“Apuntes del natural”: los crímenes en la valla de Melilla


“Apuntes del natural”: los crímenes en la valla de Melilla


Iniciamos esta nueva sección con comentarios y conversaciones sobre temas de actualidad.


Comentario: Aupa Felipe , una reflexión: qué curioso que haya ocurrido lo de los crímenes de los inmigrantes pocos días antes de que en España se celebre la cumbre de la OTAN.


Contestación: Kaixo! La verdad es que no veo en qué puede afectarnos eso, ni que sean problemas nuestros que debamos añadir a los muchos que ya tenemos.


Quiero decir que, aparte de la empatía que tenemos contra toda violación de los derechos de las personas (incluidos los de las personas no-humanas, como Xakur), lo cual no tenemos por qué estar constantemente expresándolo como si estuviéramos acomplejados (porque eso es ya un triunfo de la ideología imperialista y de su constante guerra psicológica y de desgaste contra el Pueblo Vasco), no veo en qué puede interpelarnos eso.


Nuestra misión específica es la reivindicación de los derechos humanos fundamentales DEL PUEBLO VASCO, y por tanto la afirmación del que es el primero y la condición previa de todos ellos: su inherente e imprescriptible derecho INTERNACIONAL de autodeterminación o Independencia de todos los Pueblos, y de independencia e integridad de sus Estados legítimamente constituidos sobre el principio de la Autodeterminación o Independencia de todos los Pueblos. La aplicación práctica de todo ello consiste en la exigencia de evacuación incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación militar y de todo el aparato de dominación imperial-colonialista de los criminales Estados ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra.


También el Reino de Marruecos es un Estado criminal, pero lo es ante todo por sus crímenes contra el Pueblo Tamazig (que a ese Pueblo toca denunciar, porque no vamos a ser nosotros más Bereberes que los propios Bereberes, ¿no?). ¿O es que el Reino de Marruecos es criminal ahora, porque ha asesinado a treinta o sesenta migrantes sub-saharianos? ¿No lo era ya antes? ¿Si no hubiera cometido esos asesinatos, no sería criminal?


Negar, o negarse a ver, que el imperialismo sobre un Pueblo es un crimen continuado contra la Humanidad, contra los derechos humanos fundamentales, Y ELLO AL MARGEN DE QUE COMETA O NO COMETA NUEVOS ACTOS CRIMINALES, significa el triunfo del imperialismo y de su ideología, instalados en las mentes de los pacientes y sobre todo en los miembros de los Pueblos sojuzgados y negados por el imperialismo, sometidos a una constante campaña de intoxicación y guerra psicológica.


El Reino de Marruecos le ha hecho ese trabajo sucio al Reino de España como muestra de su “buena” voluntad y disposición, tras el giro que ha conseguido introducir en la política española sobre el Sáhara, haciendo que se alinee con las posiciones del imperialismo alauita sobre el Pueblo Tamazig/Saharaui.


Ese giro lo ha conseguido mediante el chantaje al primer ministro español Sánchez, tras haberle hackeado el teléfono móvil con el programa de espionaje Pegassus. E indudablemente, aparte de que el Sánchez pueda tener asuntos secretos de faldas (o de pantalones bajados), lo que es sabido y ha sido difundido por la prensa extranjera y española es que, con ese programa de espionaje, “los Servicios” secretos o indiscretos dependientes del gobierno español han espiado a los independentistas, donde indudablemente estamos también nosotros aunque eso no haya aparecido.


Así pues, el chantaje marroquí ha sido:

“O bien tú me dejas tranquilo imponer mi ‘unidad nacional’ a los Tamazig como la impones tú a los Vascos, o sea: con un ‘estatuto de autonomía’; o, si insistes en ponerte en contra de ello, yo te dinamito tu propia ‘unidad nacional’ revelando todo esto.”


A partir de ahí se han entendido perfectamente y, como gesto de “buena voluntad”, les han limpiado la valla de Melilla o Ceuta sin contemplaciones. ¿Dónde ves tú a la OTAN en todo esto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)

Contribución desde “la izquierda” a la liquidación estratégica de la política nacional vasca: el social-imperialismo (VI)