¿”Imposición del Euskera”?

(Texto publicado inicialmente el 15-Mayo-2019.)


¿”Imposición del Euskera”?


En el Diario de Noticias (14-Mayo-2019, sección Mesa de Redacción: “La mentira de la imposición del euskera”) su autor desarrolla esa misma idea: la mentira que está tras esa supuesta imposición del Euskera. Ahora bien, ¿debemos quedarnos sólo en denunciar esa mentira? ¿Para cuándo la afirmación de la realidad contraria? No basta con poner en evidencia esa mentira, como se hace en esa pieza periodística (lo cual obviamente es de agradecer), cuando la realidad es exactamente la contraria. Cuando tal cosa sucede, como ocurre en este caso y en un grado que es además escandaloso, es preciso también decirlo así, y no quedarse sólo con negar algo que todo el mundo sabe que no es cierto. Hacer eso es en realidad entrar ingenuamente en el “juego” imperialista que ellos establecen: mientras nos dedicamos a negar que hay imposición del Euskera (lo cual es simplemente surrealista y demencial porque NUNCA la ha habido y todo el mundo sabe que nunca la ha habido), consiguen que “olvidemos” o al menos que no afirmemos que lo que sí ha habido y hay es imposición del Español mediante prohibición del Euskera y castigos a los euskaldunes durante siglos. ¡Qué asco de fascistas! ¡Pero aún más repugnante es la clase política “vasca” que los admite como demócratas!

En realidad esta falsificación de una supuesta imposición del Euskera (es decir: la mentira mil veces repetida desde los monopolios mediáticos sobre una población indefensa y alienada durante siglos) es una nueva forma del viejo y permanente ataque contra el Euskera. Si pudieran, nos borrarían de la faz de la Tierra. La existencia del Español en España (y por desgracia en sus colonias) o del Francés en Francia (y por desgracia en sus colonias) no está en absoluto amenazada; pero fingir que lo está forma parte de la propaganda de sus Nacionalistas y Fascistas: ya sean éstos Colonos metropolitanos o Renegados autóctonos de las colonias, que hace ochenta y tres años se preparaban en estos mismos días para exterminarnos. “Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.” (General Mola en Pamplona; Instrucción reservada, Base 5ª; “Navarra 1936: De la esperanza al terror”.)

En cambio la existencia y pervivencia del Euskera sí está amenazada entre su propio Pueblo: Euskal Herria, y en su propio País y Estado: el Reino de Nabarra. Creo que será necesario abordar este tema en un texto aparte.


DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)