Ortuzar: “Al Pnv le gusta que las cosas pasen cuando tienen que pasar”

(Texto publicado inicialmente el 2-Junio-2018.)


Ortuzar: “Al Pnv le gusta que las cosas pasen cuando tienen que pasar”


El secreto de los dioses sólo está en poder de los “iniciados”, o del oráculo de Delfos. Andoni Ortuzar, una pretendida mezcla de ambas cosas, ha hablado hace un momento en el Teleberri de la radio-televisión española local que llaman telebista, para ilustración de sus desinformados conciudadanos:

“Al Pnv [es decir a su burocracia dirigente] le gusta que las cosas pasen cuando tienen que pasar”, declara pausado. (En este punto uno contiene la respiración a la espera de la revelación: quizá el anuncio de la independencia de Euskadi, quién sabe?

¿Y cuándo tienen que pasar las elecciones españolas?”, pregunta retóricamente a continuación, para facilitar así a los desorientados televidentes la comprensión de su profunda misión didáctica. “Pues en 2020; o a finales de 2019”, responde al fin; aliviando así la inquietud y el desconcierto de los contribuyentes, y ante todo el de su obsequiosa entrevistadora.

Así que era eso: “las elecciones españolas”, las cosas que tienen que pasar... Nada nuevo en el Pnv desde su “refundación” en 1930.

Uno puede preguntarse – también de forma innecesaria – si es que “a la burocracia Pnv no le gusta” que las transformaciones sociales decisivas en el terreno de la emancipación del Pueblo Vasco se descontrolen y “pasen cuando no tienen que pasar” (porque el EBB no ha dado aún su permiso para ello), y es por eso por lo que se retrasan; o es simplemente que esas transformaciones han desaparecido por completo de su agenda corporativa. Que ha ocurrido esto último no es ningún “secreto de los dioses”, y su conocimiento está al alcance de cualquier persona de este País e incluso de cualquier militante Pnv honesto y que no esté absolutamente abducido por su burocracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)