Pedro Sánchez apoya la intervención de Catalunya
Pedro Sánchez apoya la intervención de Catalunya
Declaraciones de Pedro Sánchez, Secretario General de Falange-PsoE, en apoyo de la política del Gobierno español (del Pp) para la represión y el endurecimiento de penas contra el derecho de autodeterminación de los Pueblos, que él llamaba “secesionismo”:
“[...] El ‘president’ Puigdemont y el ‘vice-president’ Junqueras, hoy más que nunca, se convierten en los principales responsables de la fractura y el desgarro del conjunto de la sociedad catalana. Y todo [eso] para nada, pues la nada es emprender un camino que lleva a un callejón sin salida; que está sembrando la división y la fractura social y política; y que violenta los principios fundamentales sobre los que se asienta el Estado social y democrático de derecho y el imperio de la ley. [...]; pero ante cualquier cuestionamiento de la integridad territorial de España no hay ningún matiz: la mera idea de una España sin Catalunya, y vice-versa, es la de una España y una Catalunya mutiladas.” Etc. (Del discurso televisado de P. Sánchez, secretario general de Falange-PsoE, en apoyo de la supresión de la “autonomía” de Catalunya decretada por el Gobierno de España formado por el Partido franquista tradicional; 27-Octubre-2017.)
Por otra parte, el pasado día 16 de Mayo, en “Los Desayunos de TVE”, Pedro Sánchez garantizaba el apoyo del PsoE si el Gobierno de M. Rajoy se decidía a “actualizar el código penal”, a fin de que “el delito de rebelión pueda aplicarse sin problemas a los desafíos secesionistas”.
Por supuesto, se refería (hablando siempre solo, claro, y dando por sentado que los términos que maneja son ciertos y no falsificados) al objetivo de endurecer la tipificación de ese supuesto delito de rebelión “frente a aquéllos que aprovechan su condición de líderes de instituciones democráticas para ‘subvertir el orden constitucional’”, haciendo para tal objetivo una interpretación extensiva de la “rebelión” en base a cómodos criterios incriminatorios sin relación constitutiva alguna con una violencia material y específica verificable, y aunque en esa supuesta “rebelión” falte el elemento esencial de “alzamiento en armas”. Igualmente, mediante su expresión “los desafíos secesionistas”, el dirigente del partido Nacional-socialista Falange-PsoE estaba ocultando la falsificación y facilitando ideológicamente la persecución y represión del imprescriptible derecho internacional de autodeterminación de todos los Pueblos (y que por tanto es el que corresponde a los Pueblos Vasco y Catalán), el cual nada tiene que ver con la “secesión”. Y “en caso de que [el gobierno de M. Rajoy] no lo haga – ha continuado Sánchez – entonces los socialistas presentarán una propuesta en este sentido”, ha precisado:
“[...] lo que se va a encontrar el secesionismo y la xenofobia que ahora mismo está liderando las principales instituciones catalanas es la unidad de todos los demócratas, de las fuerzas que defendemos el orden constitucional y singularmente el principal partido del país y el segundo, [...]. El secesionismo tiene que ser consciente de que se va a encontrar con un muro, con el muro del Estado social y democrático de derecho, [...]. Creo que es muy importante que se desvele la verdadera cara y el verdadero rostro ahora mismo del secesionismo en Catalunya, que es xenófobo.”
A pesar de que esto no es cierto, continúa hablando de la xenofobia hasta la náusea, y de “un personaje como es Quim Torra, claramente supremacista, claramente xenófobo, que está basando todos sus postulados en una cierta o supuesta superioridad del Pueblo Catalán respecto al Pueblo Español. [...]. Y fíjese, le voy a dar, digamos, una exclusiva: nosotros estamos trabajando en una modificación del código penal, y la vamos a presentar en el congreso de los diputados. Porque es evidente que el delito de rebelión, tal y como está tipificado en el año 1995, no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido durante estos últimos meses.
“Tenemos que defender el bien jurídico que es la ‘Constitución’ frente a responsables públicos que lo que están haciendo es valerse de su institución y de su posición política para violentar el orden constitucional.Por tanto, ya le anuncio que nosotros estamos trabajando en una modificación del código penal para adecuar el delito de rebelión a la España del siglo XXI, a la España de 2018, y ante efectivamente hechos tan inauditos como el que ha ocurrido en nuestro país durante estos últimos meses. [...]. Si el Gobierno [del Pp, dirigido por M. Rajoy] presenta esa modificación del código penal, el partido socialista la apoyará. También le diré: el artículo 155, y la respuesta digamos conjunta y pactada que tenemos que dar a través del artículo 155 si es que se produce esa eventualidad, ésa la tiene garantizada;[...]. Es evidente que la ‘Constitución’ es un bien jurídico que debe ser defendido [...].
“Ahora estamos ante un hecho completamente distinto [al de un golpe de Estado militar]; y es que responsables políticos al frente de instituciones públicas se están valiendo de esa posición para subvertir el orden constitucional; y creo que la labor del legislador, y en este caso nosotros como líderes de la oposición [...], tiene que ser el abrir un debate sosegado, sereno, pero también contundente, de cómo podemos actualizar el delito de rebelión a los hechos que desgraciadamente hemos sufrido durante estos últimos meses. [...].
“Si el Gobierno lo plantea [la mencionada modificación del código penal], el partido socialista lo apoyará; y si el Gobierno no lo plantea porque considera que no es oportuno, el partido socialista lo llevará al congreso de los diputados para que sea un debate, y espero que pueda contar con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias. [...]. El Psc apoyó la aplicación del art. 155; con lo cual creo que es buena noticia el que el PsoE y el Psc tengamos una sincronía en la respuesta ante este desafío que se está viviendo con particular desgarro en Catalunya.” Etc. etc. (Pedro Sánchez, Secretario general del PsoE, en “Los Desayunos de TVE”, 16-Mayo-2018; a partir de 1:06:00.)
Esto es lo que el Secretario general del PsoE decía oficialmente por la televisión española incluso estando en la oposición, en síntesis: apoyo total al Gobierno del partido franquista en versión tradicional, en su lucha contra la libertad de los Pueblos sojuzgados por el Nacionalismo imperialista español.
(Incidentalmente: la xenofobia es el miedo, la aversión, el odio o la hostilidad a los extranjeros, y – por tautológica necesidad – sólo puede darse entre extranjeros. Ahora bien, si los Españoles afirman – como tantas veces lo han afirmado – que los Vascos [o los Catalanes ahora] son xenófobos hacia los Españoles, entonces ellos mismos están admitiendo que los Vascos o los Catalanes no son Españoles. Si – como el “autor” citado pretende – Vascos y Catalanes son Españoles, entonces no puede afirmar que los Vascos o los Catalanes son xenófobos hacia los Españoles, puesto que por definición sólo los extranjeros pueden ser xenófobos contra los Españoles. Esto es: no se puede sostener que Vascos y Catalanes son xenófobos hacia los Españoles, ¡y que a la vez ellos mismos son Españoles!
Intentando, una vez más, utilizar todas las vías ideológicas al servicio del imperialismo, por más formalmente contradictorias que sean, el Nacionalismo neo-Franquista de Falange-PsoE ha llegado a reconocer así indirecta e involuntariamente – por propia expresa aunque aviesa confesión – la entidad nacional diferenciada de los Pueblos Vasco y Catalán. Pero esto al parecer no se lo explicaron bien – o tal vez en absoluto – en la Universidad, cuando Sánchez preparaba su tesis.
“Sin jamás confesarlo oficialmente, los Españoles están convencidos de que los Vascos son otros distintos a ellos.” Estas cosas pasan cuando la conciencia nacional auténtica y profunda del Nacionalismo imperialista español sale a la superficie y se manifiesta a impulsos de la xenofobia [vascofobia y catalanofobia] reinante, cuya exasperada manifestación sólo puede darse, efectivamente, contra los extranjeros: Vascos y Catalanes en este caso; sin que, de todos modos, su manifiesta irracionalidad formal perjudique por ello a la deleznable ideología dominante.)
Estas afirmaciones de P. Sánchez constituyen una realidad Nacionalista e imperialista perfectamente conocida: que ha sido constantemente afirmada y reafirmada por Falange-PsoE, pero que la burocracia mafiosa Pnv-Eta oculta a las clientelas a las que explota en beneficio propio y perjuicio del País. El Pueblo Vasco está perdido, si no es capaz de desembarazarse de ese repugnante chancro que infecta a nuestro País; de ese pulpo que lo mantiene apresado entre sus tentáculos, consume sus fuerzas vivas y lo asfixia y agota hasta la extenuación, haciéndole creer que la única solución que tenemos consiste en reconocer al régimen imperialista franco-español como democrático, participar en sus instituciones totalitarias, e integrarnos cada vez más en España y en Francia. Etc.
[Incluimos a posteriori este inciso para manifestar que, a fecha 12-Julio-2018, nos congratulamos de la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein, que – en línea con lo expuesto más arriba – se niega a admitir la calificación de “rebelión” y la extradición de C. Puigdemont por ese motivo.]
Como es evidente, en aquellos días él ni se imaginaba que un par de semanas después iba a ser él el primer ministro. Ahora P. Sánchez intenta que nadie le recuerde esas afirmaciones, y “opina” que hay acercar a los presos políticos catalanes a Catalunya, para que no estén lejos de sus familias y abogados... ¡Qué considerado! Para ello envía al Nacionalista y social-imperialista Iglesias como su “alter ego”, para que le haga el trabajo de aplacar con sus falsos cantos de sirena a los líderes catalanes encarcelados... (Hablaremos de este Iglesias en otra ocasión.)
Naturalmente Sánchez seguirá manteniendo a los presos en prisión preventiva; y, si su código penal y sus jueces así lo estiman, seguirán presos tras la sentencia (muy previsiblemente aunque ésta sea recurrida); pero eso sí, estarán cerca de casa. Bueno, tal vez...
Comentarios
Publicar un comentario