“Agonía de un Estado”

(Texto publicado inicialmente el 17-Octubre-2017.)


“Agonía de un Estado”


En el diario Gara se publica hoy (17-Octubre-2017) el artículo: “Agonía de un Estado”, firmado por J. I. Al abordar lecturas como las que presagia el título le entran a uno sudores fríos; de hecho, no he podido terminarla. Suspendo la lectura, porque nada más empezar me encuentro con algo tan sorprendente como esto:

“[En el] ‘Pequeño Larousse ilustrado’... podemos encontrar muchas definiciones, entre ellas esta [sic], autismo, y la define así: ‘Tendencia psicopatológica a desinteresarse del mundo exterior y a ensimismarse’.

“Esta definición – continúa – ayuda, sin duda, a entender la práctica política del gobierno que preside el Sr. Mariano Rajoy. Sólo así, quien es víctima de esta severa patología, puede hacer gala de su grave y complicado estado emocional.”

¡Ahora sí que tienen motivo de queja los de la Asociación en ayuda del autismo! ¡¡Nada menos que compararlos con los fascistas, presentados como abúlicos desinteresados del mundo exterior!!

Así que las hostias que los fascistas y sus agentes sueltan al personal – que pacientemente hace cola para votar mientras les rompen la crisma – y el sañudo encarcelamiento de demócratas, todo ello es porque tienen tendencia a desinteresarse del mundo exterior y a ensimismarse!!! En verdad, hay algunos que fuman cosas raras...

Es indignante. El “autismo” que indudablemente muestran personas como él mismo y otros: incapaces de comprender y admitir la realidad fascista que tienen delante y a la que obstinadamente se empeñan en llamar “democracia”, es estúpidamente proyectado y atribuido por ellos sobre quienes una y otra vez dicen y demuestran, con toda sinceridad y sin la menor contradicción ni titubeo, lo que quieren hacer, lo que van a hacer, y lo que van a obligar y obligan a hacer a los desvalidos que confían en tan brillantes orates.

Pero ya se ve: los “autistas” no son ellos mismos sino los fascistas!!!

¿Qué puede previsiblemente pasarle a un Pueblo que se desayuna diariamente con chutes de estupidez y alienación mental semejantes?

Otro párrafo al azar (todo el artículo es una muestra de lo mismo):

“El haber llegado al poder por vía democrática no garantiza nunca a nadie que la gestión de ese poder otorgado también lo sea. Y en el caso del gobierno del Partido Popular, no lo es en absoluto.” Etc. Etc.

Y termina: “Desde Euskal Herria: Visca Catalunya Lliure.”

(Como se ve se ha olvidado por completo de las necesidades de este País, que no merece un deseo semejante... Lo expresaremos, de todos modos: Gora Euskal Herria Askatuta!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)