Día de la Hispanidad y colonización ideológica

(Texto publicado inicialmente el 12-Octubre-2018.)


Día de la Hispanidad y colonización ideológica


En este “día de la Hispanidad o de la Raza”, he aquí expuesta en síntesis la demencial línea de “razonamiento” del Nacionalismo imperialista hispano-francés, que sigue dominando hoy en día a Vascos y Catalanes (entre otros) como antes dominó a otros Pueblos europeos, americanos, africanos y asiáticos:

“Ya os hemos invadido y dominado mediante agresión armada e innumerables crímenes de guerra, contra la paz y contra la Humanidad: bendecidos y santificados por la Iglesia Católica. Por lo tanto, ahora debéis admitir esto como algo no sólo de facto sino también de jure; lo que nos da derecho a explotaros, esquilmaros y colonizaros durante siglos mientras perseguimos y os quitamos vuestro idioma: crimen más crimen menos, son pelillos a la mar. Mientras tanto, os enseñamos que vuestro idioma es el Español y el Francés; que vuestros Países no existen ni han existido nunca; que nunca habéis sido independientes ni habéis tenido vuestros propios Estados; que simplemente sois Españoles o Franceses; que lo habéis sido desde siempre aunque no lo supierais, puesto que nosotros decimos que estabais destinados a serlo, y por tanto que debéis amar a España o a Francia, según sea el caso.

“Además todo esto es lícito, democrático y no-violento, porque así está establecido en este papel llamado ‘Constitución’ que nosotros mismos hemos tenido la precaución de promulgar (por supuesto en petición de principio) como consecuencia de la constitución real que os hemos impuesto, basada en cañones, bayonetas y ametralladoras. Si os resistís y rechazáis lo que os decimos, entonces vosotros sois los nacionalistas; y como sabéis, ‘el nacionalismo es un proyecto que sólo puede imponerse de forma violenta’. [A. Alonso, 20-X-18.]

“Por lo tanto, habrá 'leña democrática' para el que se resista y acabaréis ostiados, arruinados a multas, presos o exilados (todo junto o por separado), y todo ello de forma democrática porque así está establecido en la Constitución.”

Todo esto, asentado en las mentes y conciencias de los colonizados (y de los mismos colonizadores) desde la primera infancia hasta la edad adulta durante generaciones y siglos; y en particular de forma obsesiva y permanente durante los últimos cuarenta años. Y eso es todo.

Bueno, todo no: luego vienen los “listos” que se pretenden representantes de los Pueblos dominados y, mientras cobran espléndidos sueldos pagados por el régimen de ocupación, admiten y reconocen que efectivamente ellos son y se llaman “nacionalistas”, y que los auténticos Nacionalistas, Imperialistas y Fascistas hispano-franceses no lo son: éstos son “socialistas y demócratas”.

Reconocen también que la criminal, ilícita e ilegal – y por tanto nula de pleno derecho – liquidación del Estado propio de los Pueblos sojuzgados: Reino de Nabarra y Principado de Catalunya, es algo “democráticamente” consolidado y sanado, y que el único Estado propio de esos Pueblos es el Estado español al que ellos a todas horas, obstinadamente y de forma natural llaman simplemente “el Estado” y reconocen como propio, no-violento, legítimo y democrático, proclamando por toda Europa y el Mundo que “somos un Pueblo sin Estado”, en absoluta contravención de todo el derecho internacional. Afirman igualmente que el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos – que ellos llaman “derecho a decidir” – no es el derecho de independencia, como así lo es, sino que consiste en hacer un “referéndum” bajo esas condiciones creadas por el imperialismo durante siglos y por supuesto con el ejército y todas las fuerzas de represión y ocupación del País ocupante instaladas en el País ocupado; y que por supuesto todo eso es la democracia!

Ése es el drama. Porque – bien entendido – no se trata de que esta estupidez esté siendo aceptada por sectores alienados del Pueblo a causa del lavado de cerebro de siglos y de la asfixiante acción de los monopolios mediáticos al servicio del monopolio de la violencia del régimen; lo cual sería perfectamente natural, dadas las circunstancias. (Así como también es perfectamente lógico que la mantengan ante todo y fundamentalmente los colonos traídos por la metrópolis y los indígenas renegados, ¡por supuesto!). No; lo trágico es que esa burda trampa es mantenida por las pretendidas élites políticas de los Pueblos sojuzgados a los que ellas engañan: “procesistas” y colaboracionistas con el régimen de ocupación militar, y de forma particularmente perversa y contumaz por el grupo burocrático Pnv-Eta: sostén necesario y fundamental del régimen neo-franquista en nuestro País. De todos modos, al menos éstos deberán hacerse a la idea de que van a quedar retratados como lo que son.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)