Nuevo ataque ideológico contra el derecho de autodeterminación o independencia de los Pueblos sojuzgados: el Comité Europeo de las Regiones

Nuevo ataque ideológico contra el derecho de autodeterminación o independencia de los Pueblos sojuzgados: el Comité Europeo de las Regiones

 

El Pueblo Vasco: completa y formalmente traicionado y abandonado desde hace casi medio siglo por la pretendida “clase política oficial e ‘intelligentsia’ vascas” que forman la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites (quienes desde 1977-79 y hasta el día de hoy reconocen el régimen y el Estado criminal, imperialista, colonialista y fascista español del Segundo Franquismo como legítimo, democrático y “el Estado” propio), hace frente desde entonces a una avalancha de campañas de desinformación e intoxicación ideológica de masas impulsadas desde los mass-media del monopolio imperialista y fascista franco-español e internacional. Unas campañas cuyo objetivo es conseguir desorientarlo, someterlo y finalmente liquidarlo junto con su Estado histórico propio, el Reino de Nabarra, mediante el ataque constante y sistemático contra su derecho internacional e imprescriptible de autodeterminación o independencia, el cual es suplantado con términos/conceptos que constituyen su negación.

 

Uno de los últimos instrumentos que está utilizándose actualmente para conseguir el mencionado objetivo de confusión ideológico-política es difundir entre nosotros las actividades del llamado “Comité Europeo de las Regiones-CdR”: uno más de los abundantes “comités/órganos consultivos” que forman la parasitaria burocracia de la Unión Imperialista Europea-UIE, el cual está actualmente presidido por el azoriano Vasco – ¡vaya por Dios! – Alves Cordeiro (de la “región ultra-periférica” [RUP] europea de Las Azores), y que está celebrando desde ayer lunes día 11 de Octubre de 2022 una Reunión plenaria bajo la dirección de su presidente. Dentro de su permanente campaña de distorsión, falsificación y embrutecimiento ideológicos contra el Pueblo Vasco, el Diario de la burocracia Pnv en la Nabarra residual subrayaba hoy en su editorial “los importantes avances” logrados por ese comité, en cuya primera reunión de ayer, y según expuso “el presidente de esta Asamblea de entidades sub-estatales, el portugués Vasco Cordeiro”, se estableció que “Las entidades sub-estatales, regiones, länder, autonomías [y autonosuyas] de la Unión Europea ‘no pueden ser rehenes’ de los Estados que las agrupan, ‘en situaciones en las que los gobiernos nacionales no les ceden los recursos’.

 

Esas “entidades no pueden ser rehenes de los Estados que las agrupan”, dice (queriendo dar a entender que no deberían serlo), cuando es evidente que “sí pueden” y que de hecho lo son. Pero es que, mucho antes que todo eso, el Editorial del Diario falsifica la realidad para sus lectores, al admitir como perfectamente cierta y “democrática” – en línea con la ya mencionada traición de la burocracia política liquidacionista cuya ideología transmite – la falsedad de que nosotros somos una “entidad sub-estatal”, cuando la realidad es que no lo somos. Nosotros NO SOMOS una región, un land, o una “autonomía” española; no somos Españoles ni Franceses. NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO VASCO, y nuestro Estado desde hace once siglos es EL REINO DE NABARRA.

 

Establecer que las entidades sub-estatales no deban ser “rehenes de su Estado” (cosa que, por cierto, nuestras entidades regionales y Territorios históricos del Pueblo Vasco jamás lo fueron en el Reino de Nabarra, dada nuestra idiosincrasia y organización en instituciones democráticas de Juntas Generales y Batzarrak), eso es una cosa. Pero negar los Pueblos sojuzgados y sus legítimos Estados: construidos sobre la vigencia de los derechos humanos fundamentales y ante todo sobre el principio de la Autodeterminación o Independencia de los Pueblos; relegarlos por el contrario a la categoría de “entidades sub-estatales, regiones, länder o autonomías”; y ocultar así el imperialismo que sobre ellos mantienen los Estados criminales que están construidos sobre la conculcación y violación de esos derechos, y ante todo y sobre todo sobre la violación del derecho de autodeterminación o independencia de los Pueblos sojuzgados, como hace el presidente del CdR Sr. Vasco Cordeiro respecto a nuestro País, eso es otra cosa bien distinta que se llama servir al imperialismo. Una actividad que los palurdos, papanatas o corruptos agentes “vascos” al servicio del imperialismo franco-español en nuestro País: pretendidos intelectuales y acomodados directores de periódicos, se encargan de amplificar desde sus tribunas.


“Para las actuales Potencias dominantes del orden y el desorden mundiales, la libertad, autodeterminación o independencia de los Pueblos, y la democracia que sólo esa libertad permite establecer, son anacrónicas e irrealizables utopías que ‘su realidad nacional e internacional’ excluye. Son temas de propaganda: útiles para engañar a los débiles y los tontos. Lo que esos Estados dicen sobre esas fantasías no cuenta, y sólo vale en la medida en que sirve a lo que se proponen hacer y hacen [...]


“El Tratado de la UIE va más lejos todavía: niega el derecho de autodeterminación de todoslos Pueblos de Europa, correspondan o no a Estados reconocidos. Los Pueblos se substituyen por los Estados Miembros. El derecho de autodeterminación de todos los Pueblos ha sido radicalmente excluido de la ‘Constitución’ de la ‘Unión Europea’por la Convención encargada de prepararla bajo – discutida – presidencia también francesa, para variar. Y la ‘Conferencia de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros’ adoptó el proyecto tras revisarlo e interpretarlo, naturalmente, en sentido estatalista; sin perjuicio de vacuas referencias preambulares a las normas de derecho internacional, que lo confirman.


“En la ‘Unión Europea’ los Pueblos sojuzgados no existen, y los Pueblos dominantes se suponen ‘indirectamente protegidos’ por los derechos de los Gobiernos reconocidos; así pues, el derecho de autodeterminación de todos los Pueblos aparece absurdo o superfluo:


‘La Unión respetará la igualdad de los Estados Miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, [...]. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional’ etc. en el marco de sus derechos exclusivos. (Título I, Artículo 4 del ‘Tratado de la Unión Europea’.)


“En estas circunstancias, ‘¿qué necesidad tenemos ya de derecho de autodeterminación?’, vienen a decirnos. En la ‘Unión Europea’ el derecho internacional de autodeterminación de todos los Pueblos se substituye por el ‘derecho de autodeterminación’ de los Gobiernos Miembros. [...]


“El negativismo de la ‘Constitución Europea’ frente al derecho de autodeterminación de todos los Pueblos no es un asunto que se limita sólo a que se haya establecido en ella un número menos – ¡y qué número! – en una lista accesoria de derechos. No. Muy distintamente, su negativismo respecto al derecho de autodeterminación es precisamente  la condición necesaria y el fundamento político e ideológico del Tratado y de la Unión. En contra de lo que – tomando sus deseos por realidad – creen o dicen creer algunos: visionarios, utopistas e idealistas auténticos o fingidos; y de lo que pretenden hacer creer otros: ‘realistas, posibilistas’ y oportunistas, el derecho de autodeterminación de todos los Pueblos y la Unión Europea actual son incompatibles. Con derecho de autodeterminación de todos los Pueblos no es posible esta ‘Unión Europea’; con esta ‘Unión Europea’ no hay derecho de autodeterminación de todos los Pueblos. La rigidez de la ‘Constitución Europea’ es consubstancial con la estructura del Tratado: es lo que los Estados han querido para ella.” (Véase el Capítulo 5 – “El derecho de autodeterminación en el Tratado”, de nuestro texto ‘La “Unión europea” y la Libertad de los Pueblos’ / The “European Union” and theFreedom of Peoples.)


Según parece, uno de los objetivos fundamentales del CdR consiste en definir y establecer la “subsidiariedad” como principio fundamental de ese “órgano consultivo”. Se apoya o coincide en esta misma finalidad con otra así llamada “Asamblea de las Regiones de Europa-ARE”, la cual define “región” como todo “Ente Público territorial de nivel inmediatamente inferior al Estado, dotado de autogobierno político”. Pero, una vez más y como es evidente, la realidad de las Regiones no puede ser – ni lógica ni sociológicamente – utilizada para negar la realidad de los Pueblos y las Naciones sojuzgados y de sus respectivos Estados, que han sido criminal y por ende ilegalmente anexados por las Potencias imperialistas, como han hecho España y Francia con la Nación y el Estado de los Vascos. Nosotros no somos una “Región” europea, ni siquiera con mayúscula; somos el Pueblo Vasco, y nuestro Estado, el Reino de Pamplona sucedido por el Reino de Nabarra, existía cuando no existían muchos de esos “Estados” del CdR y la ARE.

 

Tampoco ese “Principio de Subsidiariedad” que desean establecer CdR y ARE (con su movimiento con el lema “Subsidiariedad es una palabra”, que busca sea reconocida en diccionarios etc.) puede ser utilizado para falsificar ni anular el derecho a nuestra independencia nacional y estatal. Según nos ilustra el aludido Diario en su Editorial: “El Principio de subsidiariedad consiste en aplicar soluciones a la gestión de las necesidades de la ciudadanía desde las instituciones más cercanas a ella en función de su marco competencial”, lo cual está muy bien. Pero, insistimos de nuevo, ¿qué tiene todo eso que ver con el imperialismo, con la sujeción, explotación y liquidación de Pueblos y de sus legítimos Estados internacionalmente reconocidos, mediante agresión y ocupación militar, Terrorismo de guerra y de Estado, y crímenes imprescriptibles? Porque ésta es la cuestión que el Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, tienen planteada; la cual no puede ser cómodamente evacuada con ridículas apelaciones al “Principio de Subsidiariedad”, como hacen los agentes del imperialismo con la ayuda estúpida o comprada de los Renegados o Traidores indígenas.


Sin embargo, no contento con realizar toda esa tarea de deformación, confusión y falsificación sociológica, ideológica y política de nuestra realidad en favor del imperialismo franco-español, el editorialista del Diario pretende aún estar desarrollando una labor de crítica contra “el Estado”, y finaliza su pieza diciendo. “El dogmatismo, la ideología, no están en la voz compartida por regiones de diversos colores políticos sino en la sordera de los Estados”; lo cual nos da la última muestra de que en su mente sólo hay ignorancia y terca obstinación, con las que destruye la razón y las mentes de quienes le leen sin estar armados de la debida precaución.


Efectivamente, no sólo remacha una vez más la falsedad de que somos una “región” sino que confunde y equipara ideología con dogmatismo, que son cosas bien distintas; y además atribuye al concepto de ideología la connotación negativa que tiene el dogmatismo. Ideología imperialista y fascista, y dogmatismo, es precisamente lo que ese agente del imperialismo franco-español tiene y difunde desde sus editoriales y artículos; frente a lo cual es preciso oponer la ideología democrática, anti-imperialista y anti-fascista en pro de la liberación de los Pueblos y Estados sojuzgados. Del mismo modo, lo que él llama “sordera de los Estados” es la ocultación que él hace de la criminal imposición de los Estados imperialistas de ocupación militar como España y Francia; y es semejante a su propia sordera mental que se manifiesta en su obtusa o deliberada y culpable negativa a comprender y admitir la realidad del imperialismo franco-español sobre nuestro Pueblo y Estado, que él oculta y niega.


La naturaleza del articulista-editor como agente al servicio del imperialismo español se pone de manifiesto una vez más cuando difunde de forma acrítica y positiva las palabras del agente portugués Cordeiro (que en el escrito es calificado de “dirigente portugués”), con las que “manifestó su voluntad de ‘no buscar culpables de la situación actual ni señalar – dijo – a instituciones, Estados y personas’.” ¡Fantástico! Ese burócrata no sólo se limita – con el apoyo de los periódicos y la publicidad del Pnv – a lavar el cerebro de los Pueblos y Estados sojuzgados para que acepten que sólo son “regiones que – eso sí, muy importante – no pueden ser mantenidas como rehenes de los Estados [imperialistas] que las agrupan y se niegan a cederles los recursos”... ¡que son los suyos propios!, de los que han sido despojados por esos Estados imperialistas junto con su independencia. Además (y aquí está la madre del cordero), por si acaso “la criada sale respondona”, es preciso domesticar e idiotizar al personal para que admita que, ocurra lo que ocurra y lo que haya ocurrido a lo largo de la historia, “no hay que buscar culpables de la situación actual ni señalar a nadie”. De nuevo: una cosa es que Cordeiro quiera asegurar su sueldo como el desvergonzado burócrata al servicio del imperialismo que es; y otra cosa muy distinta es que dé por descontado que la gente es idiota y que nadie se dará cuenta de sus manejos, que son difundidos en nuestro País por la burocracia mafiosa-liquidacionista del Pnv.

 

Como comenzábamos diciendo, nuestro Pueblo y nuestro País está desamparado y puesto en manos de desaprensivos que se presentan como sus defensores cuando están liquidando todas y cada una de sus posiciones nacionales-estatales. Son personas que creen que pueden hablar de estas cuestiones, cuando la realidad es que no pueden porque ni saben ni quieren aprender; y no hay peor tonto que el que no quiere aprender. El problema es que, para aprender, deberían poner en cuestión todos los dogmas y los dogmatismos que han asumido como ciertos desde la transición intra-totalitaria española, y fundamentalmente deberían rechazar el dogma de “la democracia española” que llevan afirmando desde hace medio siglo, y admitir que es un régimen criminal, imperialista, colonialista y fascista de ocupación militar sobre nuestro Pueblo y nuestro Estado. Lo cual simplemente no están dispuestos a hacer, y en consecuencia están fatalmente condenados a apoyar el imperialismo. Que no esperen que vayamos a dejar de denunciarlos.


DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN FRANCO-ESPAÑOL DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abyección es el estadio supremo de la colaboración y la sumisión de la “clase política oficial vasca”

A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”

La “nación” y la “conciencia nacional” imperialistas (XX)