Dirigentes de la pretendida “izquierda abertzale”: agentes al servicio y a sueldo del régimen imperialista y fascista español sobre el Pueblo Vasco, que ellos aceptan y sostienen como un régimen democrático y propio, dicen que tenemos que levantar “una ola vasca para parar la ultraderecha que recorre Europa”
Dirigentes de la pretendida “izquierda abertzale”: agentes al servicio y a sueldo del régimen imperialista y fascista español sobre el Pueblo Vasco, que ellos aceptan y sostienen como un régimen democrático y propio, dicen que tenemos que levantar “una ola vasca para parar la ultraderecha que recorre Europa”
[...] durante cuarenta y cinco años ya, el régimen fascista español de ocupación militar sobre los Pueblos Vasco y Catalán y sus Estados: el Reino de Nabarra y el Principado de Catalunya, está siendo camuflado y sostenido como “democracia” precisamente por la acción tenaz y contumaz de esas “burocracias vascas y catalanas” de traidores; las cuales, totalmente recuperadas a su servicio y en su nómina a costa de los impuestos de sus con-ciudadanos, engañan al Pueblo diciéndole que el “sistema autonómico” bajo el imperialismo español es la única posibilidad y ante todo reconociendo a ese régimen fascista español como democrático, lo cual es la clave de su auténtico significado. A cambio, el régimen fascista se preocupa de seguir inflando a esas burocracias huecas y vacías, presentándolas ante el Pueblo como “terriblemente independentistas” mediante la acción de sus monopolios mediáticos que no dejan de magnificarlas y acreditarlas: llamándolas constantemente así e incluso “atacándolas” por ello; lo cual es la más insidiosa forma de exaltarlas ante el Pueblo.
Pero todo eso es una comedia absolutamente falsa. De hecho, y de forma absolutamente reveladora, el pretendido “president” de la Generalitat Pere Aragonès, y Oriol Junqueras, el jefe del partido de ambos ERc (mera sub-delegación de Falange-PsoE en Catalunya; siendo lo que llaman “Psc” su delegación/franquicia oficial y principal allí), no dijeron en la Díada que Catalunya será independiente; lo que dijeron fue que “Catalunya volverá a votar”. Por cierto, Junqueras: después de haber sido el que más “empujó” para que Puigdemont proclamara “la independencia de ocho segundos”, de todos los burócratas “independentistas” que habían proclamado la “República de Catalunya”, fue el que – traicionándose a sí mismo y a su Pueblo – más corrió para llegar el primero al ministerio del Interior español y apuntarse a las “elecciones autonómicas” españolas, justo al día siguiente de que el primer ministro Rajoy las convocara en la tarde del 27-Octubre-2017 tras haberlos destituido a todos ellos. Si de verdad se hubiera creído que él era el vice-presidente de una República independiente, jamás habría hecho tal cosa y por el contrario habría convocado a su Pueblo al boycott total de aquellas “elecciones”, dejando al régimen español con las vergüenzas al aire, que ahora debe asumir él.
Frente a esta realidad, pretender – como vienen diciendo ahora – que “tienen clara la estrategia que los llevará a la independencia”; que “la transversalidad y diversidad son una de las grandes riquezas de nuestro movimiento”; y que “los reproches a los compañeros de viaje [...] sólo nos hacen retroceder” (algo imposible que suceda, desde la absoluta nada en donde están), todo eso es sólo y únicamente parloteo, charlatanismo puro sobre cuestiones que, dichas así, nadie discute y que todo el mundo acepta en abstracto. Puesto que si esas afirmaciones no se materializan en una posición y en unos mínimos pero suficientes e imprescindibles principios estratégicos concretos, que exponemos más adelante, se quedan en lo que son en boca de esos demagogos: un bla-bla-bla hipócrita e inútil. En particular, la “transversalidad y diversidad” de las que hablan, es decir: la transversalidad y diversidad imperialistas franco-españolas, establecidas bajo la ocupación militar del imperialismo franco-español y admitiendo las condiciones impuestas por ese imperialismo como “democracia”, según esos farsantes e impostores vienen haciendo desde hace casi medio siglo ya, es una falsificación más, una trampa más del inagotable arsenal ideológico imperialista del que ellos no pueden prescindir, con el que sistemática y constantemente embrutecen y engañan al Pueblo con la ayuda de los monopolios mediáticos imperialistas y fascistas.
Su mala fe no puede ser más patente, y su trampa ideológica, inocultable. Al igual que ocurre en nuestro País, esta tampa fundamental consiste en identificar los “votos” bajo un régimen imperialista de ocupación militar, con “democracia”, y “puesto que en el régimen imperialista y fascista español hay elecciones y se vota”, el régimen español en Catalunya y en nuestro País es democrático. (Sobre el funcionario español Aragonès, véase el texto ‘De “mesas de diálogo” y otras supercherías’, publicado en esta página el 28-Diciembre-2021.)
Ahora bien, la Democracia (demo-kratía, poder político del Pueblo) es la vigencia y el respeto de los derechos humanos fundamentales (DDHH), y la Autodeterminación o Independencia de los Pueblos es el primero de los DDHH y la condición previa para el pleno disfrute de todos ellos; lo cual significa la evacuación INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas extranjeras de ocupación militar y de todo el aparato de colonización de una Potencia imperialista, FUERA de los territorios y el País ocupados y eventualmente anexados de forma criminal y en cualquier caso ilegal. La Democracia es la antítesis del Imperialismo y el Fascismo, y por tanto es incompatible con ellos: o hay Democracia, que para un Pueblo bajo ocupación extranjera es lo mismo que la Independencia nacional frente al Imperialismo; o hay Imperialismo y Fascismo, no cabe otra posibilidad, lógica o sociológica.
Así pues, lo primero que hay que tener claro es si en nuestros Países hay Democracia, o si por el contrario hay Imperialismo, puesto que ambas cosas no pueden existir a un mismo tiempo. Pues bien, según pretenden estos pseudo-independentistas “catalanes y vascos” a sueldo del régimen español de ocupación militar, en nuestros Países no hay Imperialismo ni Fascismo, no hay ocupación militar ni dominación y opresión del Nacionalismo imperialista de España y de Francia sobre de la Nación y el Estado del Pueblo Vasco y el Pueblo Catalán sino que hay un régimen legítimo y democrático; y de hecho, según tal planteamiento, nuestros Pueblos han ejercido ya libremente su derecho de autodeterminación, puesto que tienen sus propios gobiernos: el “gobierno vasco” y el “gobierno catalán”. Según nos diría un observador ajeno y no advertido de la traición fundamental que “las burocracias independentistas vascas y catalanas” han hecho contra sus respectivos Pueblos “¿Cómo no vais a ser libres, si tenéis y admitís que tenéis vuestro propio gobierno?”
Para esas burocracias pretendidamente “independentistas” de Catalunya, pero que han admitido todos los postulados de la “Constitución” formal española y francesa como legítimos y democráticos, Catalunya no es por tanto una Nación sojuzgada ni hay Pueblo Catalán con derecho internacional de autodeterminación o independencia, ni hay Estado catalán sino que es legítimamente una parte de España y del pueblo español, cuyo régimen político es no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático, y cuyo Estado es “el Estado” propio, como no se cansan de decir a todas horas. Éstas son las verdaderas posiciones de las burocracias pseudo-independentistas de los partidos “catalanes” y por supuesto de los “vascos”.
Otro tanto ocurre en nuestro País, donde la pretendida “izquierda abertzale” dirigida por agentes del imperialismo español como Óscar Matute (quienes, al objeto de agotar las energías de nuestro Pueblo, no desaprovechan cualquier ocasión que se les presenta), llaman a formar una “ola vasca para parar la ultraderecha que recorre Europa”. Como se ve, estos agentes del imperialismo y el fascismo español “de izquierdas”: que naturalmente no condenan su ocupación militar de nuestro País ni exigen la retirada de las fuerzas de ocupación, están dispuestos a meter de matute entre nuestro Pueblo cualquier proyecto o idea, por descabellados que sean, antes que reivindicar la Independencia del Pueblo Vasco y su Estado. Cualquier cosa no sólo antes que denunciar el imperialismo y el fascismo español al que estamos sometidos sino antes que permitir siquiera que quede en evidencia, que pueda verse que el régimen español de ocupación militar sobre el Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, es imperialista y fascista. (Véase el texto: ‘Colaboracionismo indígena y estabilidad imperialista, frente al derecho de autodeterminación’, publicado en esta página el 8 de Febrero de 2019.)
“[...] El derecho de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos (DA) pertenece a los pueblos sojuzgados bajo el imperialismo de una Potencia extranjera, no a los colonos que esa Potencia ha introducido en el País que ha ocupado y anexado criminal e ilegalmente; y de todos modos NO ES NI IMPLICA el derecho de los Pueblos a ser preguntados o consultados, ni el derecho o la obligación de nadie de preguntar o consultar nada.
“Para empezar, los Pueblos – dominantes o dominados – no tienen NADA que decir, NADA que decidir, NADA que elegir y NADA que votar, tratándose de la vigencia, la validez y el contenido de un derecho fundamental, inherente, inmediato, incondicional e irrenunciable. Y el DA es el primero de los derechos humanos fundamentales y la condición previa de todos ellos. Sobre la independencia de los Pueblos frente el imperialismo no hay nada que votar ni decidir. Y sin previa independencia de los Pueblos frente al imperialismo, no cabe libertad para votar ni decidir sobre nada. La ‘convocatoria de un referéndum de autodeterminación para decidir democráticamente’ bajo un régimen imperialista y fascista de ocupación militar es un montón de contradicciones, absurdos y sofismas, en pura lógica formal; y políticamente es un montón de patrañas e ideología imperialistas. (Véase el texto: ‘Aportación del grupo Pnv-Eta a la falsificación del derecho de autodeterminación y al fraude reaccionario: el “derecho a decidir”,’ en su versión en Español o en Inglés.)
“Por su parte, el imperialismo no tiene NADA que consultar, NADA que organizar, NADA que condicionar y NADA que reconocer, cuando se trata del derecho de independencia de los Pueblos. Para empezar, la independencia de éstos ante el imperialismo PRECEDE a toda eventual decisión libre y democrática sobre cualquier otra cuestión ulterior que pueda plantearse. Y para terminar, la continuidad y vigencia del régimen imperialista: antes, durante y ‘eventualmente’ después de tan hipotética y ‘democrática’ consulta, es contradictoria de los derechos democráticos y del propio DA, el cual precede y condiciona a todos ellos.
“El DA de los Pueblos frente al imperialismo o bajo régimen imperialista es su derecho de independencia efectiva, incondicional e inmediata. Implica: sin otra forma de proceso, la evacuación total e inmediata de las fuerzas militares de ocupación y el aparato de sometimiento del imperialismo, FUERA de los territorios ocupados y anexados; sin que la forma de la entidad que lo substituya tenga relevancia alguna al respecto. ‘¡Fuera de los Estados y Territorios ilícitamente ocupados y anexados!’ es la simple y única norma fundamental del acto de Autodeterminación, que se realiza en virtud del DA bajo el imperialismo.
“El DA de los Pueblos frente al imperialismo o bajo régimen imperialista no es el ‘derecho a decidir’; no da ‘opción a votar, elegir y decidir sobre la independencia’: es el derecho de independencia mismo. La Autodeterminación o Independencia originaria de los Pueblos no es una opción: es un derecho fundamental, inherente, irrenunciable, incondicional e inmediato de ellos; no es la capacidad para elegir la independencia: es la capacidad efectiva de independencia. Correlativamente: la Independencia del/contra el/frente al Imperialismo no es opción del DA, es idéntica del DA. El DA no da posible acceso a la Independencia, es el derecho de independencia mismo. La Independencia constituye la Autodeterminación. El DA no lleva eventualmente a la Independencia, es la Independencia misma.” Etc. (Véase en ‘Fundamentos ideológicos - Ideologi Oin-harriak’, su Cap. 9: ‘El derecho de autodeterminación es el derecho de independencia incondicional e inmediata del Pueblo agredido y sojuzgado por el imperialismo’, también en su versión en Inglés.)
Comentarios
Publicar un comentario