Convocatoria del burukide Ortuzar al “Alderdi Eguna”
(Publicado inicialmente el 15-Septiembre-2023)
Convocatoria del burukide Ortuzar al “Alderdi Eguna”
Las fotos y videos de figurantes aplaudiéndose a sí mismos, y ampliamente difundidos a todas horas por la televisión, es la imagen que representa actualmente a “los políticos y las políticas españoles y españolas”, y parece ser la mejor muestra y la mayor aportación de la política española tras casi cincuenta años de su “inmarcesible” transición intra-totalitaria. Es sin duda una muestra de estúpida auto-complacencia; pero lo es ante todo de corrupción, si consideramos que todos ellos, de una absoluta mediocridad cuando no cretinismo, son estómagos agradecidos al sistema político en el que viven y prosperan, al servicio del Nacionalismo imperialista español.
En el absoluto mimetismo de la política española, en que la auto-proclamada “clase política oficial vasca” tiene sumido a nuestro País, la foto del diario Deia que acompaña hoy (15-Septiembre-2023) al artículo ‘Alderdikide maiteok!’ – firmado por el burukide Andoni Ortuzar con ocasión del próximo “Alderdi Eguna” – es una vergonzosa imitación de esos políticos-aplaudidores. En ella, toda la plana mayor de su partido y sus paniaguados afiliados y beneficiarios han sido puestos en formación a toque de silbato, para sacarse una foto en pose de aplaudir.
Y en ese mencionado artículo, que el desaprensivo Ortuzar firma y difunde hoy por todo el País valiéndose de los medios de comunicación a su disposición (en la “Nabarra residual” es reproducido por ‘Diario de Noticias’), hace en primera persona un llamamiento a lo que – a lo largo del texto – él denomina como “la sociedad vasca, la gente, las bases del partido, los y las simpatizantes”, para que acudan al “Alderdi Eguna en compañía de personas de tu familia, entorno o cuadrilla” para “cargar las pilas” y porque “Euskadi te necesita y el Partido también”.
Lo que no hay por ningún lado es una mención expresa al Pueblo Vasco. Este término y su concepto: que la burocracia Pnv ha hecho desaparecer de su propaganda, es deliberada y cuidadosamente substituido y suplantado por la palabra-fetiche “Euskadi”, repetida no menos de siete veces en ese breve artículo. Como es sabido, con ese innecesario neologismo – y totalmente al margen de la buena intención con la que sin duda fue creado – se estableció una confusión/suplantación del término ya existente: claramente establecido en nuestro Idioma y País por nuestros escritores clásicos, que designaba al Pueblo Vasco como ‘Euskal Herria’. Hasta los bertsolaris cantaban en el siglo XIX: “Gu gera Euskal Herriya!”. Tampoco había necesidad de inventar un término nuevo para designar al País Vasco (o de los Vascos), que en nuestro idioma es ‘Euskal– Euskotarren – Herrialdea’. Y en cuanto al Estado de los Vascos, éste existía desde hacía casi mil años y era el Reino de Nabarra; si bien este dato fundamental fue fatalmente ignorado por el “nacionalismo vasco” desde su misma creación, y se creyó que era necesario inventar uno con su correspondiente término que lo designara.
Pero si en su origen ese innecesario neologismo pudo tener connotaciones positivas que hacían referencia a la totalidad de nuestro País, en la actualidad y como resultado de la política seguida por la burocracia liquidacionista Pnv desde sus pactos de liquidación con el PsoE (con la finalidad de integrarse y prosperar dentro del Nacionalismo imperialista español y en su Estado imperialista, admitidos por esa burocracia como “democracia”), ‘Euskadi’ es simple y oficialmente una “comunidad autónoma tri-provinciana” española. Actualmente, en el discurso de la burocracia liquidacionista del Pnv y sobre todo con Ortuzar, toda referencia al Pueblo Vasco ha sido suplantada por el término ‘Euskadi’, con su actual contenido “establecido en la Constitución y su estatuto de autonomía” que hemos indicado. Y en un nuevo paso dado por el impostor Ortuzar, ambos términos – Euskadi y el Partido – prácticamente se identifican.
En esta línea, Ortuzar y el resto de burukides Pnv ocultan la realidad de su liquidación de toda política nacional del Pueblo Vasco, y siguen suplantándolo con ese falso neologismo actualmente desvirtuado y vaciado de contenido, defraudando así conscientemente la buena fe de muchas personas que son incapaces o se niegan a ver la realidad que hay actualmente tras ese término y tras las siglas Pnv.
Ello es así porque esos burócratas saben que esos elementos afectivos del pasado siguen funcionando entre el Pueblo Vasco, gracias a las condiciones de embrutecimiento y desinformación impuestas por el monopolio fascista de condicionamiento ideológico de masas que ellos tienen a su disposición, ante todo la radio-televisión española a la que llaman “euskal irrati-telebista”. Y porque no tienen el menor escrúpulo de conciencia, aun cuando saben perfectamente que su “partido” y su “Euskadi”: totalmente españolizados como consecuencia de su política de liquidación desde al menos 1962 y oficialmente desde 1977, son actualmente LA NEGACIÓN del Pueblo Vasco independiente y soberano, de su derecho internacional de autodeterminación o independencia, y de su Estado propio, el Reino de Nabarra, tras haber aceptado su propia integración en España que ellos admiten como “el Estado” propio y democrático. Un Estado ocupante imperialista y fascista en el que el Pueblo Vasco y su Estado “oficial y democráticamente” no existen, pero que para la burocracia Pnv sigue siendo legítimo, democrático y “el Estado” propio.
Sin embargo, de todo esto, nadie que acuda a su convocatoria al “Alderdi Eguna” será consciente en absoluto; excepto, por supuesto, la burocracia Pnv, sus aplaudidores oficiales, y todos sus cómplices que directa o indirectamente se benefician de la corrupción y que, debido a ello, ocultan la liquidación del Pueblo Vasco que desde hace al menos medio siglo se está realizando a manos de la burocracia Pnv y de todos sus satélites. Es muy posible también que la gran mayoría de quienes acuden a Foronda son de esa misma cuerda, o acuden allí para hacer méritos porque aspiran a incorporarse a ella y a los beneficios que lleva aparejados: los sueldos de la traición a nuestro País que reparten la burocracia Pnv y sus satélites.
Desde aquí hacemos un llamamiento para que los abertzale y las personas simplemente honestas de este País se abstengan de acudir a esa fraudulenta convocatoria, cuyo único objetivo es engañar al Pueblo Vasco y utilizarlo para los cambalaches del Pnv y sus “negociaciones para el Gobierno de Madrid”; o sea: según parece no de España, como Ortuzar dice arteramente y con toda intención en su mencionado artículo.
(Además de difundir sus patrañas con la ayuda de los mass-media del régimen imperialista y fascista español, Ortuzar ha difundido también simultáneamente su visita al euro-parlamentario Carles Puigdemont; sin duda también con la vista puesta en “las negociaciones para el Gobierno de Madrid”, como él dice, e indudablemente con el deseo de resolver el “problemilla” con el que Iñigo Urkullu se enredó y enredó al Pnv con ocasión de su intervención como testigo en el “juicio al procés”. Véase nuestro artículo El “lehendakari” Urkullu y el “juicio al procés”, publicado en nuestra página FB el 1 de Marzo de 2019.)
Comentarios
Publicar un comentario