Puigdemont sale en defensa de la actual “democracia española”
Puigdemont sale en defensa de la actual “democracia española”
Dice Puigdemont (en total coincidencia con “los nacionalistas catalanes y vascos” que asumen de forma obstinada que el régimen instalado en España en 1977 – mediante la transición intra-totalitaria desde el Primer Franquismo al Segundo actualmente reinante – es un régimen legítimo y democrático), que no está dispuesto a permitir “que el gobierno del Pp liquide la democracia instalando en su lugar un régimen de excepción, o de sitio” etc. Y lo dice como si no se hubiera enterado aún de que los Nacional-socialistas españoles de Falange-PsoE han apoyado también al Pp la intervención de la “autonomía” de Catalunya.
Da la impresión de que todos esos “nacionalistas catalanes y vascos” – en nuestro País, la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites: Ea-Ehbildu-Sortu-Geroabai y el resto de asociaciones que les dan cobertura – están poseídos de una obcecación infantil que, rechazando ver y comprender la realidad del innegable Nacionalismo imperialista y fascista español “de izquierdas y de derechas” establecido en el actual régimen del Segundo Franquismo, los lleva a exigir con inaudita terquedad que se cumpla lo que ellos imaginaron que “la Constitución de 1978” les iba a ofrecer.
Sin embargo, ésa es una “Constitución” – formal o secundaria – que, bien al contrario, reconoce únicamente al “pueblo español” representado en sus “Cortes Generales” como pueblo único y fuente de toda soberanía y legalidad, con legítimo derecho para legislar sobre nuestros Países que según esa “Constitución” no existen y que forman parte de lo que ellos llaman “España”; y a esa “España” como Nación y Patria común e indivisible de todo ese “pueblo español” único y soberano, dentro del cual las subdivisiones regionales – de vascos, catalanes, gallegos etc. – se integran como partes alícuotas e indivisibles del mismo e indivisible todo, que es ese “pueblo español”. Unas “partes alícuotas” que por tanto no son Naciones ni son titulares del derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos. Y en esas “Cortes Generales” y en ese régimen imperialista y fascista español: tomados como legítimos, democráticos y como “las Cortes Generales y el Estado” propios, es en donde esas burocracias políticas oficialmente “nacionalistas e independentistas vascas y catalanas” voluntariamente se integraron, como si eso no fuera absolutamente incompatible con llamarse abertzale e independentista.
Así pues, es como si, quienes se engañaron respecto a lo que creyeron que iban a conseguir si se integraban en ese régimen, exigieran que las cosas sean de todos modos como ellos equivocadamente creyeron que iban a ser. Algo así como la infantil afirmación: “puesto que me engañé, ahora debes cumplir lo que nunca me prometiste pero que yo creí que ibas a concederme”, nombradamente: la independencia que ellos creyeron que iban a obtener. Pero ocurre que lo único que sí les prometieron fueron cosas tales como cárcel, multas y represión o exilio, si hacían el “referéndum”. “En consecuencia”, ahora esos “dirigentes políticos” quieren sacar al Pueblo a la calle para obligar al régimen imperialista y fascista español a cumplir lo que no prometió. Es decir, y como puede verse, para ellos es mucho más práctico hacer salir a la gente a la calle para que la hostien una vez más, antes que reconocer que se engañaron – a pesar de las advertencias – y que hicieron a la gente creer en la existencia de un régimen democrático español que sólo existía bien sea en sus alucinaciones lisérgicas, o en su estupidez, o en su comprada corrupción, o en todo ello junto.
Entonces se comprende bien su obstinación en seguir hablando de conceptos tales como “secuestro de la democracia, instalación de un Estado de excepción, o de sitio, o de guerra si hiciera falta” por parte del Pp... o del Gobierno de turno, que tanto da, puesto que todos los Partidos españoles apoyan el mantenimiento de su régimen imperialista y fascista de ocupación militar de nuestros Países, al que ellos llaman “el Estado de derecho, la democracia, y el respeto a las leyes que nos hemos dado entre todos” etc. Como es innegable, frente a toda esa basura ideológica imperialista: que falsifica todos esos conceptos fundamentales, la única piedra angular sobre la que es posible construir una ideología y una oposición democráticas para hacer posible nuestra liberación de ese imperialismo es la afirmación de partida del carácter Nacional-imperialista, colonialista y fascista – y NO democrático – del actual régimen franco-español que ocupa militarmente nuestros Países, el cual viola el fundamental derecho internacional de autodeterminación o independencia incondicional e inmediata de todos los Pueblos sojuzgados (es decir, sin realizar falsos “referenda” llamados “de autodeterminación”); algo que todos esos pretendidos y falsos “nacionalistas e independentistas catalanes y vascos” integrados en el régimen español del Segundo Franquismo actualmente reinante se niegan siquiera a comprender.
Las falsificaciones que esos “dirigentes políticos nacionalistas e independentistas vascos y catalanes” utilizan para seguir en su perversa obcecación son ridículas. Dicen que se va a llegar al régimen de excepción porque se va a sacar a la policía/fuerzas de ocupación militar a la calle. Pero esas fuerzas de ocupación siempre han estado ahí, y si antes no se veían tanto es porque ellos mismos las tapaban con su colaboracionismo, no porque no estuvieran. Y ahora, debido a su obstinación, no van a tener otro remedio que aparecer más; pero lo que es “estar”, han estado ahí siempre. Ni siquiera en vida de Franco las fuerzas policiaco-militares ocupaban las calles en perpetuo desfile, ni los tanques practicaban fuego continuo. Unos y otros estaban en los cuarteles, igual que ahora!
A la vista de las fotos que muestran las masivas manifestaciones populares producidas esta semana en numerosas ciudades de Catalunya (frente a las que los monopolios de intoxicación de masas sólo han podido mostrar unas decenas de personas en Barcelona con banderas españolas cantando “soy español”, y riéndose diciendo que los Catalanes no iban a votar; así como los cruceros anclados en Barcelona llenos de policías españoles), y teniendo en cuenta todo lo anteriormente comentado, a saber: que esa llamada “vía catalana” consiste en celebrar un referéndum en condiciones inaceptables, puesto que implica el reconocimiento del régimen imperialista español de ocupación militar como legítimo y democrático (aparte de que además no les permitirán realizarlo con una mínima tranquilidad, puesto que lo utilizarán como pretexto para desatar la represión contra el Pueblo Catalán), es un completo error persistir en ese empeño.
La única solución audaz que les permitiría desbloquear la situación sería declarar que el referéndum ya está hecho, como lo demuestran esas manifestaciones de millones de personas manifestando su voluntad de independencia en circunstancias adversas y de clara persecución, frente a unas decenas de colonos y el refuerzo de la ocupación armada de Catalunya.
Por tanto, simplemente hay que afirmar, por un lado, el derecho internacional de autodeterminación o independencia incondicional e inmediata de todos los Pueblos; y por el otro, la continuidad de nuestro propio Estado soberano e independiente ilícitamente anexado: el Reino de Nabarra y el Principado de Catalunya, puesto que el Pueblo Vasco al igual que el Catalán jamás han reconocido libremente otro distinto, y exigir la inmediata evacuación de las fuerzas de ocupación del Estado ocupante, junto con la retirada inmediata de los “diputados a las Cortes españolas” de nuestros Países.
Comentarios
Publicar un comentario