FRENTE A LA PANDEMIA DEL IMPERIALISMO: NO VOTES, QUÉDATE EN CASA

 (Texto publicado inicialmente el 29-Junio-2020.)

 

FRENTE A LA PANDEMIA DEL IMPERIALISMO: NO VOTES, QUÉDATE EN CASA

 

Las burocracias de los actuales partidos políticos pre-señalados como “vascos y abertzales”: Pnv-Eta y sus satélites, forman parte del criminal régimen imperialista y fascista español de ocupación militar, así como de su Estado totalitario del Segundo Franquismo, a los que desde hace más de cuarenta años sostienen, dan cobertura, respaldan y presentan ante el Pueblo Vasco como el régimen y “el Estado” propios, no-Nacionalistas, no violentos, legítimos y democráticos. El voto y el apoyo del Pueblo Vasco a los “partidos” que esas burocracias han confiscado en su beneficio queda por tanto asimilado – por supuesto de forma ambigua, recuperada y fraudulenta gracias al monopolio de distorsión e intoxicación ideológica de masas – como un apoyo a ese “régimen democrático” en el que esos “partidos” están integrados de la mano de sus burocracias. En estas condiciones, el actual voto y apoyo a esos “partidos” en las próximas “elecciones autonómicas” no cambia esta realidad.

La única posibilidad de aprovechar esta clase de elecciones – “locales-autonómicas” – por el Pueblo Vasco tiene por condición PREVIA la creación de una candidatura unitaria apoyada sobre la base de un programa de Resistencia y Salvación nacional. Sólo la creación de un Movimiento de Resistencia para la Liberación Nacional del Pueblo Vasco: a-partidista y unánimemente respaldado por todo nuestro Pueblo al estar unido sobre la base de unos principios estratégicos fundamentales, irrechazables y comunes para todos nosotros, permitiría la presentación de esa candidatura unitaria, y en consecuencia la participación del Pueblo Vasco en estas “elecciones autonómicas” con una utilidad progresista. Dichos principios son:

1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.

Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y


2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.

Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.

Simultáneamente, es preciso mantener un BOYCOTT TOTAL a toda colaboración con quienes, por rechazar en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales arriba mencionados, forman objetivamente parte del imperialismo; especialmente los social-imperialistas de todo pelaje que, disfrazados de “progres, socialistas, comunistas” etc. (en cualquiera de sus desdoblamientos o hijuelas) no denuncian/apoyan el régimen fascista franco-español de ocupación militar. Como es incuestionable, quienes entre nosotros – sean cuales sean su origen, apellidos o pretendida ideología – rechazan asumir total o parcialmente esos principios, quedan absolutamente desenmascarados como los imperialistas y fascistas que son: partidarios de que continúe la ocupación militar imperialista de nuestro País y de nuestro Estado por los Estados de España y de Francia. Ahora bien, ¿qué colaboración puede haber con estos agentes? ¿Puede alguien honesta y cuerdamente creer que es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de imperialistas y fascistas? Está claro que no.

Así pues, mientras el imperialismo no retira sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista junto con los quinta-columnistas y agentes al servicio del imperialismo infiltrados entre el Pueblo sojuzgado, es preciso mantener un BOYCOTT TOTAL:

– a toda colaboración con quienes, por rechazar en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales citados, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo; y

– a toda participación, tanto en las instituciones del régimen imperialista-colonialista franco-español y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos”: Parlamento francés y Cortes Generales españolas, establecidos a lo largo de los siglos mediante el Monopolio de la Violencia y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos; así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.

Por tanto, mientras ese Movimiento de Resistencia Nacional y esa candidatura unitaria no sean una realidad, la participación electoral de nuestro Pueblo: dividido por y en apoyo de esas burocracias mafiosas y pretendidamente abertzales cuya función es integrar a nuestro País en el régimen imperialista, es forzosamente algo funesto que el Pueblo Vasco debe impedir con su rechazo y boycott a participar en esas “elecciones autonómicas”.


NO VOTES A LOS AGENTES DEL IMPERIALISMO: QUÉDATE EN CASA.


¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


ALDE HEMENDIK!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)