La “izquierda vasca determinante” aprueba los Presupuestos Generales españoles

(Texto publicado inicialmente el 28-Noviembre-2020.)


La “izquierda vasca determinante” aprueba los Presupuestos Generales españoles



Primer párrafo del artículo de “Análisis”, titulado “De tiroteados y expulsados ‘por imperativo legal’, a grupo de izquierda determinante”, que publica hoy Iñaki Iriondo en ‘Gara’:

“Por primera vez, la izquierda independentista vasca va a votar unos Presupuestos Generales del Estado y lo hará, además, con un apoyo del 91.5% en una Asamblea [lo pone así, con mayúscula, aunque sólo sea una 'asamblea virtual y cibernética'] con la participación de 1,648 personas.”

Así que “Presupuestos Generales del Estado”, sin más. Un lector poco informado podría pensar que “la izquierda independentista vasca” va a colaborar por fin en un programa de unidad nacional con otros partidos de su propio Estado independiente...

Pero no; lo que ocurre es que el “analista” Iriondo “se ha olvidado” indicar que es con el Estado imperialista, colonialista y fascista español del Segundo Franquismo: un Estado (y un régimen) que “la izquierda independentista vasca” está admitiendo desde 1979 como “el Estado propio, no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático”, con quien esa “izquierda abertzale” va a colaborar. Como se ve, un “pequeño” matiz sin importancia.

¡Caray con estos “analistas” y con “la izquierda vasca determinante”! A este paso, y a poco que unos y otros se descuiden, ¡son capaces de solicitar el ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)