Ultimos llamamientos al engaño de las burocracias liquidacionistas EH Bildu-Pnv: “Lortu arte”, y “para que Euskadi tenga más libertad”

Últimos llamamientos al engaño de las burocracias liquidacionistas EH Bildu-Pnv: “Lortu arte”, y “para que Euskadi tenga más libertad”


Becket: Mi príncipe, uno nunca debe desesperar a su enemigo. Esto lo hace fuerte. La suavidad es una mejor política. Ella desviriliza. Una buena ocupación no debe romper, debe corromper [o sea, pudrir: pourrir’, en el original en Francés].

Rey Enrique II: ¿Vas tú a darme lecciones de ocupación, tú, pequeño Sajón?

Becket: Justamente, mi príncipe. He tenido cien años para pensar sobre ello. (Jean Anouilh; ‘Becket, ou l’Honneur de Dieu’, 1959.)


Desde que en 1977-1979 la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites reconocieron el régimen español de ocupación militar del Segundo Franquismo: criminal, imperialista, colonialista y fascista, como el régimen y el Estado propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, el Pueblo Vasco/Euskal Herria: abandonado y traicionado así por su pretendida ‘intelligentsia’ y clase política, está siendo objeto de un sabotaje sistemático por parte de una caterva de desaprensivos y/o incompetentes “políticos” que, pretendiendo estar defendiéndolo y representándolo, se dedican a destruir sistemáticamente todos los conceptos fundamentales que están en la base de la ideología democrática de los Pueblos sojuzgados, así como cualquier estrategia de liberación nacional.

Por supuesto, la desgracia fundamental de nuestro Pueblo es la ocupación militar de nuestro País y Estado: el Reino de Nabarra, por los ejércitos y regímenes imperialistas de España y de Francia; esto es incuestionable. Sin embargo, esos datos externos y ajenos a nuestra voluntad: que están representados por ambos regímenes de ocupación militar, no podrían sostenerse como los pretendidos regímenes “legítimos y democráticos” que constantemente pregonan ser, si no contaran con el apoyo estúpido o comprado, con la traición de la burocracia Pnv-Eta; lo cual es un funesto dato interno y “propio” que ya fue expuesto en nuestro trabajo: La burocracia Pnv-Eta, o “las familias políticas abertzales”. – Su evolución y degradación: desde concepciones erróneas e infrastratégicas, hasta su conversión en una mafia liquidacionista, publicado en esta página a partir del 11-Febrero-2020.

El ejemplar de hoy (sábado 27-XI-2021) del diario de cabecera de la auto-denominada y pretendida “izquierda abertzale” es una buena muestra de la liquidación de toda política vasca de liberación, que ese grupo ha asumido y está llevando adelante ya sin tapujos, desde que sus predecesores Eta-Herri Batasuna se integraron en el régimen fascista español de ocupación militar del Segundo Franquismo: aceptado por todos ellos como “democracia” desde las “elecciones generales” fascistas de 1979 hasta el día de hoy.

Celebran ya, desde la primera página, la aceptación por ellos de “los presupuestos” de la “comunidad autónoma tri-provinciana” española que ellos y sus cómplices de la burocracia Pnv, junto con el régimen, llaman “Euskadi”. Por no mencionar que han aceptado también los “presupuestos generales del Estado” fascista español: del que ellos viven; cuya estabilidad y continuidad no se cansan de garantizar desde 1979 sobre todo en sus momentos más críticos y de mayor debilidad como ocurrió en aquel momento de la transición intra-totalitaria y como – también abiertamente – están haciendo en estos momentos de grave crisis internacional; y que en justa compensación les garantiza los sueldos y chanchullos con los que prosperan.

Y en páginas interiores, un pretendido y veterano “revolucionario vasco”: reconvertido a la “democracia” fascista española, nos ilustra sobre los problemas del mundo tras “la caída del muro de Berlín”. Unos problemas con los que “Hemos sido nosotros, los países del llamado Primer Mundo, los que hemos llevado al planeta al abismo. Y seguimos en ésas con una estrategia que sigue siendo colonial, en el acopio de tierras y metales raros” etc. etc.

Así pues, ni palabra del imperialismo franco-español sobre el Pueblo Vasco/Euskal Herria. Ni mención a nuestra aspiración de derribar el muro de la vergüenza que es la frontera que divide nuestro País. En realidad, para ese autor somos “un País colonialista” más del “Primer Mundo”; y su misión es acomplejar y denigrar a nuestro Pueblo, y ocultar su dominación-explotación por España y Francia, como el agente del Nacionalismo social-mperialista franco-español que es.

Pero no hay de qué sorprenderse, puesto que en realidad estos agentes de la llamada “izquierda abertzale” no fueron nunca Independentistas Vascos. Ante todo fueron siempre Etas, y por tanto fanáticos sectarios de “la toma del poder” en nombre de esa falsedad y superchería pretendidamente “socialista” que denominaban “universalismo e internacionalismo izquierdista del frente obrero por encima de las Naciones”. Y a través de la colonización ideológica del Eta a manos del social-imperialismo y el Nacional-socialismo español, fueron desde entonces y hasta hoy mismo recuperados y son en realidad simples agentes al servicio del Nacionalismo imperialista español “de izquierda”, es decir: de Falange-PsoE, el PcE, y sus actuales hijuelas, que dan “lustre” y credibilidad a la actual “democracia” fascista española.

¡Enhorabuena: su éxito ha sido completo! Han llevado a generaciones al cementerio y a la cárcel para total desgracia de este País, y ahora unos y otros se dedican a apoyar y legitimar el régimen Nacionalista-fascista español, a través de sus representantes Nacional-socialistas de Falange-PsoE y sus diversos avatares y franquicias. Pero, como siempre dijimos: el éxito de la política impulsada por la burocracia Pnv-Eta era la liquidación del Pueblo Vasco y la destrucción de su País.

Este engaño al Pueblo Vasco dura ya medio siglo. Si el Pueblo Vasco/Euskal Herria no es capaz de comprender esta trampa y de deshacerse de ella, arrojando a esos agentes al contenedor de la basura, nuestro Pueblo está perdido. Recientemente me preguntaba un amigo cómo había podido ser posible que tras aquellos mítines de Eta/Herri Batasuna de los años 1977-78: en los que Monzón denunciaba el fraude al Pueblo Vasco que significaban aquellas pretendidas “elecciones generales democráticas” españolas, y anunciaba gráficamente (y falsamente) que no se aproximaría “a menos de cien metros de un colegio electoral”, todo aquello se hubiera diluido y “no se hubiera hecho nada”. La cuestión – como le expliqué – es que “sí se había hecho algo”. Lo que se había hecho era utilizar toda aquella excitación y exaltación patrióticas alentadas en aquellos mítines para llevar a toda aquella gente a reconocer el régimen fascista español del Segundo Franquismo como democrático en las siguientes “elecciones generales” españolas de Marzo-1979 de la mano de Eta/Herri Batasuna y de su candidato en aquellas “elecciones”: el ex-jelkide Monzon, siguiendo a la burocracia liquidacionista Pnv que lo había hecho ya en las de Junio-1977.

Del mismo modo, la manifestación convocada el pasado día 20-Noviembre-2021 en Bilbo por EH Bildu: en la que los manifestantes reclamaban la independencia de nuestro País y la restauración de nuestro propio Estado, sirvió en primer lugar para que al día siguiente la burocracia de la “izquierda abertzale”: de este modo respaldada por sus engañados e incautos seguidores y compañeros de viaje, dedicara ese respaldo de las bases a la independencia de nuestro País y Estado para inmediatamente traicionarlas (bases e independencia), y para dar estabilidad al Gobierno de Falange-PsoE con la aprobación de sus cuentas. Y próximamente servirá para dar estabilidad al régimen fascista de ocupación militar, llevando a toda esa gente a votar en las “próximas y decisivas elecciones generales”; como inexorablemente intentarán hacer según llevan haciendo desde hace 43 años. ‘Lortu arte’, dicen: hasta que lo consigamos.

Es decir, hasta que consigan idiotizar por completo al personal y aquí nadie se acuerde de nada; como si fuéramos peces que – perdida toda noción del espacio y el tiempo – en cada vuelta que dan por la pecera creen estar avanzando hacia nuevos horizontes por vez primera. Y también como si fuéramos ardillas en vertiginosa carrera dentro de su rueda: agotándonos en una frenética carrera sin avanzar un milímetro. Del mismo modo marchan quienes imprudente y culpablemente: desoyendo las advertencias sobre lo que esa burocracia lleva haciendo desde hace prácticamente medio siglo, siguen acudiendo a las convocatorias de la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta. Son incapaces de recordar que ya han hecho infinidad de veces la misma marcha, y de ver que los tienen metidos desde entonces dentro de una pecera y de una rueda de ardilla en las que no sólo no avanzan un paso hacia la Libertad del Pueblo Vasco/Euskal Herria sino que por el contrario van constantemente y más o menos deprisa: PERO SIN INVERTIR JAMÁS el vapor de esa locomotora, hacia su destrucción mediante su integración totalitaria en los Estados ocupantes, que para esa burocracia no lo son puesto que “somos un pueblo sin Estado”, y son por tanto los Estados propios, democráticos etc.

Y ahora burukides Pnv: en el contexto de su actual simulacro de “Asamblea General” que – como si fuera la de los Accionistas de una Corporación – están celebrando entre delegados totalmente dependientes de cargos y sueldos oficiales de un negocio (y no de una Nación sojuzgada), dicen que van a presentar un documento para que en esa comunidad tri-provinciana española que ellos y el régimen llaman “Euskadi” “tengamos más libertad”; lo que sin duda debe de tener aterrorizados a los regímenes y Estados imperialistas y fascistas de España y Francia: que ellos reconocen como democráticos y los suyos propios y de los que dependen absolutamente como sus marionetas que son.

Para la burocracia de traidores y/o cretinos Pnv-Eta, al igual que para el imperialismo franco-español, no existe imperialismo ni régimen criminal y Terrorista de Francia y España sobre el Pueblo Vasco/Euskal Herria. Ni siquiera existe un Pueblo Vasco con imprescriptible e inalienable derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos, y mucho menos aún existe un Estado Vasco: el Reino de Nabarra, bajo ocupación militar de España y de Francia. De hecho, la expresión ‘Pueblo Vasco’ ha desaparecido de su discurso “para no molestar a nadie”. Lo que en su lugar hay es una “ciudadanía vasca plural y diversa” formada toda ella por los españoles avecindados en tres provincias españolas a las que llaman “Euskadi”: nombre con el que designan también al conjunto de esa “ciudadanía plural de vascos y vascas” formada oficialmente por “los españoles de tres provincias ‘vascas’ españolas” que viven “en la democracia española (o francesa)”, de los cuales unos “respiran de manera nacionalista”, y otros son “no-nacionalistas”. (‘Declaraciones realizadas por Andoni Ortuzar hoy [27-Noviembre-2019]’.) Éste es todo el desarrollo teórico que esas burocracias – y en particular su presidente – manejan “para la liberación” de la “Comunidad autónoma española” que unos y otros llaman “Euskadi”.

Por supuestoel único derecho de autodeterminación que según eso existe es el de los españoles (o los franceses): que es el único pueblo o nación que hay aquí, según mantienen en sus posicionamientos oficiales tanto la burocracia Pnv-Eta así como el régimen imperialista y fascista español (y francés). La actual “Asamblea General” del Pnv: tras haberse abandonado su denominación de Asamblea Nacional, ha confirmado todo esto.

Aunque de forma totalmente cínica hacen ver que poner todo esto en evidencia les trae sin cuidado: puesto que saben que controlan los medios de comunicación monopolistas  y ante todo la televisión española que llaman ‘euskal telebista’  desde los que concienzudamente difunden sus mentiras a una población indefensa, y eso los hace sentirse inmunes, volvemos a traer una vez más una elocuente descripción de la situación de nuestro País bajo la “dirección” de la burocracia mafiosa-corporativa Pnv-Eta y sus actuales sub-marcas electorales y satélites:

“Salvo exterminio o expulsión totales, el imperialismo y el fascismo no pueden reducir a los Pueblos si no media el oportunismo y la incapacidad institucional y estratégica por parte de éstos. La inepcia política e ideológica, la corrupción y la recuperación imperialistas, la colaboración, la complicidad y la traición indígenas continuadas y obstinadas los debilitan, los humillan y los ponen de rodillas. Los Pueblos se atacan y se arruinan desde fuera, pero se derrumban y se hunden desde dentro. Como todo totalitarismo, un régimen de ocupación militar o colonización tiene necesidad de la inhibición, sumisión, colaboración, complicidad o traición de parte de los Pueblos y Estados sojuzgados.

“Los componentes de la pretendida ‘vanguardia política’ Pnv-Eta que han llevado a tales resultados tratan ahora de ocultar su papel y de conservar sus miserables privilegios, diciendo tarde y mal algo de lo que ellos no han dejado decir – o al menos que el pueblo pudiera escuchar – pronto y bien. Hablan ahora, a todas horas, ‘de estrategia y táctica, de posibilismo, minimalismo, realismo, pragmatismo’. Pero no hay estrategia ni táctica posibles sin libre comunicación y asociación; ni libre asociación y comunicación sin principio estratégico, que ellos han eliminado por completo.

“Dichas burocracias ‘vascas’ pretendidamente abertzales tratan de hacer olvidar que no hay política democrática que valga sin una Resistencia organizada, independiente, y con contenido estratégico: algo que sus agentes son incapaces de concebir, y cuya simple evocación no pueden siquiera soportar. Hablan de ‘unidad democrática’; pero su corporatismo, sectarismo, elitismo, burocratismo y liquidación estratégica han hecho que las fuerzas democráticas se encuentren hoy más aisladas, incomunicadas, divididas y desamparadas de lo que nunca estuvieron bajo el Franquismo primitivo.

“Como buenos embaucadores y embusteros, dicen ahora que ‘si alguien les hubiera dicho lo que iba a pasar, no se lo habrían creído’, y que ‘después de visto, todos listos’; pero son esos mismos quienes han participado activamente: durante cincuenta años ya, en el dispositivo fascista para impedir que se dijera y supiera nada en este País sobre las cuestiones estratégicas capitales para la liberación del Pueblo Vasco. Quienes ahora dicen que ‘se ha acabado la democracia’ llevan cincuenta años ocultando que nunca empezó. Quienes dicen ahora de sus aliados – Pp o PsoE – que ‘con éstos no hay nada que hacer’, son los mismos que ‘los iban a convencer’; los mismos que siguen esperando la apertura de un proceso de ‘diálogo sin violencia y sin exclusiones’; los mismos que están generosa y heroicamente ‘dispuestos a dimitir o retirarse de la vida política y dejar el campo libre a los tanques’. Son los mismos que han cerrado el paso a toda virtualidad estratégica; los mismos cuya palinodia institucional ha ocultado el estruendo de los tanques y los cañones: los cuales están aquí desde hace tanto tiempo como el régimen totalitario que éstos establecieron y garantizaron. [...]

“‘Moderados y radicales’ Pnv-Eta no han tenido nunca – y siguen sin tener – ni la menor idea de cómo encontrar la salida de la situación que tanto han contribuido a establecer y mantener, ni la menor intención de buscarla. Bien al contrario, colaboracionistas y cómplices coinciden activamente con el régimen en la tarea prioritaria de evitar, arruinar y perseguir todo desarrollo de una conciencia y una oposición de nivel estratégico, que pondría en peligro el sistema del que forman parte integrada. Su misión histórica consiste en reducir y mantener la resistencia del Pueblo Vasco a nivel infrastratégico.

“Económica, política e ideológicamente dependientes del régimen en que se encuentran cómoda o en muchos casos incómodamente alojados o desalojados, son incapaces de plantarse política e ideológicamente porque eso supondría cortar el cordón que los alimenta. Por sus condiciones e intereses, por su porvenir, ideología y estrategia (tanto individuales como burocráticos y corporativos), se encuentran simbiótica y existencialmente, estructural, económica, ideológica y políticamente unidos al régimen vigente.

“Su verdadera misión es mantener la aparente y superficial agitación que oculte la realidad del inmovilismo y del tiempo que pasa; administrar el clientelismo y la corrupción; garantizar el subdesarrollo ideológico de la población; desgastar en vano sus recursos políticos, económicos, culturales y humanos; arruinar su voluntad nacional; y seguir engañando al Pueblo y manteniéndolo en la indefensión. Es el engaño permanente: las falsas ilusiones, la mente extraviada y la noción perdida de la realidad, las esperanzas vanas y los espejismos ideológicos. Es la contención, desviación, desgaste, destrucción y sacrificio inútil de personas, fuerzas y recursos; la organización de la corrupción; las operaciones de diversión y substitución: he ahí las tareas que son el quehacer propio y continuo de los ‘moderados y radicales’ Pnv-Eta.

“La nulidad teórica y práctica de su aportación es tan absoluta que revela una especie de genio específico para ello, sin parangón ni equivalente en el pasado y el presente de las sociedades humanas. Su función es el condicionamiento, la fijación, reducción, manipulación, intoxicación y recuperación de las fuerzas democráticas, mientras el rodillo de la apisonadora colonial franco-española destruye: día a día, los recursos materiales y humanos del Pueblo que trata de aniquilar.” Etc. (Véase el Capítulo XXVII – ‘Tarea del colaboracionismo Pnv-Eta y su resultado: el reforzamiento del Frente Nacionalista (XXVII).)

Lo de estos canallas no tiene otro nombre que Traición. Son una mafia dedicada a la explotación: en su propio beneficio, de la situación que padece el Pueblo Vasco, cuya cronificación y continuidad ellos son los encargados de mantener. No es la independencia del Pueblo Vasco/Euskal Herriasino la gestión de su permanente dependencia y podredumbre bajo el imperialismo y la ocupación militar de los Estados de España y de Francia, lo que estos traidores y/o lunáticos buscan y garantizan a sus regímenes Terroristas y fascistas, los cuales la burocracia Pnv-Eta conforta aceptándolos como democracia; y a sus partidos imperialistas: que en nuestro propio País ellos mismos se auto-denominan españoles, igualmente como democráticos y vascos.

El Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional hace un llamamiento el Pueblo Vasco para que no secunde ninguna convocatoria de ningún grupo pretendidamente democrático y vasco, la cual no ponga por delante estos dos principios estratégicos fundamentales, sin los cuales no hay ni puede haber política democrática ni salvación alguna para nuestro Pueblo, a saber:

1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.

Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y


2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.

Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.


Simultáneamente, es preciso mantener un BOYCOTT TOTAL a toda colaboración con quienes rechazan en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales arriba mencionados, puesto que objetivamente forman parte del imperialismo; especialmente los social-imperialistas de todo pelaje que, disfrazados de “progres, socialistas, comunistas” etc. (en cualquiera de sus desdoblamientos o hijuelas), no denuncian/apoyan el régimen fascista franco-español de ocupación militar. Como es incuestionable, quienes entre nosotros – sean cuales sean su origen, apellidos y pretendida ideología – rechazan asumir total o parcialmente esos principios, quedan absolutamente desenmascarados como los imperialistas y fascistas que son: partidarios de que continúe la ocupación militar imperialista de nuestro País y de nuestro Estado por el Reino de España y la República francesa. Ahora bien, ¿qué colaboración puede haber con estos agentes? ¿Puede alguien honesta y cuerdamente creer – inconfesables intereses o extraviadas alucinaciones puestos aparte – que es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de imperialistas y fascistas? Está claro que no.


Así pues, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente dichos principios que afirman nuestros derechos nacionales, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de estos dos principios implica mantener un BOYCOTT TOTAL:


– a toda colaboración con cualquier persona individual o colectiva que, por rechazar ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales citados, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesada – parte del imperialismo; y


– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.


DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, A SUS “ELECCIONES GENERALES” TOTALITARIAS, Y A SU RÉGIMEN FRANCO-ESPAÑOL DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)