La "emergencia climática" y los Pueblos sojuzgados bajo el imperialismo


La “emergencia climática” y los Pueblos sojuzgados bajo el imperialismo

Con ocasión de la actual celebración en Glasgow (Reino de Escocia), durante los días 31 Octubre-12 Noviembre 2021, de la “26ª Conferencia de las Partes” [= Estados-miembros de la Organización de las Naciones Unidas-ONU] sobre el Cambio Climático (COP26), se ha podido constatar la deplorable situación de degradación ideológica que, con respecto a sus principios fundamentales y su estrategia de liberación nacional, suele darse por desgracia en los Pueblos sojuzgados bajo el imperialismo; lo cual acarrea su supeditación política. Esto es algo que ya comprobamos también en nuestra propia casa cuando, entre los días 24 y 26 Agosto de 2019, se celebró en Biarritz la llamada “45ª Cumbre del G7”. (Véase el texto texto ‘El imperialismo franco-español bloquea nuestro País con el pretexto de proteger la “Cumbre” del G7’, que publicamos en esta página el 23-Agosto-2019 con ocasiónde aquel acto, en Español e Inglés.)

Dejando a un lado la ineficacia de esa Conferencia para abordar adecuadamente – y mucho menos aún resolver – los graves problemas a los que los “grandes” Estados del mundo han llevado al planeta: la cual es agudamente descrita en las pancartas de los manifestantes con un gráfico “Bla-bla-bla”, esta celebración ha servido también para poner en evidencia la determinación del Nacionalismo imperialista inglés para impedir que Escocia tenga en la Conferencia cualquier presencia como Nación y – menos aún – como Estado.

Y sin embargo, está claro que el objetivo de esta Cumbre consiste en poner remedio a los desastres que la codicia y explotación de las grandes Corporaciones y Estados imperialistas han causado y siguen causando en el mundo; lo cual sólo es posible con el debilitamiento y la abolición del imperialismo mediante la auténtica independencia de los Pueblos y Países sojuzgados. Según afirmaba hace unos días en un debate de BBC Escocia un Delegado – Joseph Sikulu – de las Islas del Pacífico, la justicia climática consiste en la Autodeterminación y el control por los Pueblos de sus propios recursos. “Sin embargo, en su estancia en Glasgow había comprobado que Escocia, como parte del Reino Unido, carece de esa capacidad. Dijo: ‘La justicia climática consiste en nuestra capacidad de decidir qué le sucede a nuestra gente en nuestro país. Y he aprendido mucho esto estando en Glasgow, porque he sentido la frustración del pueblo de aquí por el hecho de que, celebrándose aquí la ‘COP26’, ellos no tienen representación”. (DiarioThe National’, 3-Noviembre.)

 El mencionado Diario tiene – colocado bajo su mancheta – este lema: “El periódico que apoya una Escocia independiente”. Ahora bien, ¿cómo va a lograr Escocia – o cualquier País en situación semejante – su independencia, cuando ocurre que sectores de su pretendida clase política independentista, o al menos del llamado ‘Partido Nacional Escocés-SNP’, no se la creen ellos mismos y no tienen ideas claras al respecto? Es así como Nicola Sturgeon, líder de ese partido y “ministra principal de Escocia”, ha “aprovechado” la celebración de esa Conferencia en Glasgow para saludar la llegada de los asistentes con esta bienvenida: ‘A nation in waiting welcomes the nations of the world’ (Una nación en espera/en potencia da la bienvenida a las naciones del mundo).

 Así pues, vemos que el problema no consiste tan sólo en que el Nacionalismo inglés pone obstáculos a la independencia de Escocia. En realidad, es la propia “cúpula política” de su independentismo oficial la que no sólo niega que Escocia sea un Estado, como así lo es: el Reino de Escocia, sino que ni siquiera contempla que es una Nación real y actual, y la rebaja a “nación en espera o en potencia”. En otras palabras, las posiciones ideológico-políticas de esa pretendida “cúpula política” del SNP van POR DETRÁS de las de la Federación del Tomeo de las Seis Naciones. Por supuesto, posiblemente será pedir demasiado esperar que haya leído o que conozca siquiera la primera frase – tras la salutación inicial – de un importante documento de la Historia de Escocia, cuyos ecos se perciben en la Declaración de Independencia de los Trece Estados Unidos de América:

 “We know, most Holy Father and Lord, and from the chronicles and books of the ancients we Find that among other famous nations our own, it is: the Scots’ nation, has been graced with widespread renown.” (De la Declaración de Arbroath, 1320. Original en Latín: Scimus, Sanctissime Pater et Domine, et ex antiquorum gestis et libris Colligimus quod inter Ceteras nationes egregias nostra scilicet Scottorum natio multis praeconiis fuerit insignita, etc.)

 Claro que los pretendidos “líderes” abertzale – e incluso abertzale radicales – de nuestro País no sólo niegan que tenemos nuestro propio Estado: el Reino de Nabarra, sino que niegan incluso que seamos una nación; y, o bien han aceptado que por el contrario somos unas “comunidades autónomas” de España, o reivindican que lleguemos a ser “un departamento con prefecto” de Francia. En otros casos, llegan a “reivindicar” que podamos ser “una ciudadanía trans-fronteriza” a ambos lados de la “frontera” – legítima, según ellos – que separa a unos travestis “vascos”: españoles, a un lado, y franceses, al otro.

 Por otra parte, según la “líder” del SNP, los delegados que han llegado a la Cumbre de Glasgow: a los que ella ha dado la bienvenida en nombre de su “nación a la espera”, son representantes no de Estados (en muchos casos imperialistas y por tanto criminales e ilegítimos), como así lo son, sino de “las naciones del Mundo”. Con lo cual ella está admitiendo absolutamente el ‘status quo’ imperialista actual, según el cual esos Estados de facto que acuden a Glasgow son “las naciones del mundo”; y ella simplemente está “a la espera” (in waiting) de que esas “naciones” (es decir, Estados), y ante todo Inglaterra, permitan que Escocia acceda a ese “selecto” club.

La condición básica para acceder a ese ‘club’, así como su resultado, son la negación y el ataque al Derecho de Autodeterminación (DA) de los Pueblos que siguen aún sojuzgados; lo que implica la sumisión o la integración mancomunada – en el núcleo duro imperialista – de los miembros más débiles recién llegados. Éstos: que para debilidad bastante tienen con la suya propia, buscan la protección de los más fuertes y evitan como la peste la temible y denigrante compañía de los más débiles. Apenas han quedado liberados, e incluso antes, no sienten necesidad más acuciante que la de conseguir su propia homologación con las Potencias imperialistas, y la profiláctica distanciación de los piojosos Pueblos restantes que tienen la inaudita pretensión de ser tan libres e iguales como ellos, ¡y titulares del mismo DA! La solidaridad de los colonizados, los oprimidos y los malditos de la Tierra es un viejo mito, un cuento romántico para engañar a los eternos ilusos.” (Extracto de nuestro texto ‘La crisis hegemónica’.)

Los Pueblos sojuzgados que permiten ser “dirigidos” por semejante “clase política” formada por corruptos y/o incompetentes burócratas: funcionarios a sueldo del poder imperialista establecido, están perdidos. De hecho, amedrentada por las reacciones del Nacionalismo inglés contra los anuncios (‘ads’) que ella ha publicado en la prensa dando la bienvenida a “las naciones del mundo” (o tal vez por su miedo a no ser invitada al próximo té con la reina o a su consejo privado), Nicola Sturgeon se ha apresurado a decir que “los anuncios del SNP en los periódicos no son sobre la independencia”. ¡Sobre la independencia de Escocia, claro, no de Inglaterra!Nicola Sturgeon says newspaper SNP ads are not about independence(DiarioThe National’, 2-Noviembre.) Con tales “independentistas” no se necesitan anti-independentistas.

Efectivamente, una de las más funestas consecuencias del imperialismo es la corrupción de la ‘intelligentsia’ y la clase política indígenas, y finalmente su colonización ideológica; por lo que sus miembros: que tienen que ocultar y ocultarse a sí mismos su mala conciencia, acaban creyéndose (?) sus propias mentiras, en el sentido de que la restauración de la independencia nacional arrebatada y de su Estado propio, militarmente ocupado por ejércitos extranjeros, es algo que debe llegar por y con “el permiso” del ocupante Estado imperialista. Ello implica partir de la idea de que tal imperialismo no existe, que el régimen que él ha establecido en el País ocupado es un régimen legítimo y democrático, y que “por tanto” es posible y necesario realizar, dentro de él, un así llamado “referendum de autodeterminación” para lograr dicha restauración. Todo lo cual constituye una trampa mortal en la que por desgracia dicha “clase política” escocesa ya ha enredado una vez al Pueblo Escocés para que la admita y se meta en ella, para su fracaso y frustración. Y, según parece, todas sus intenciones consisten en seguir manteniéndolo en dicha trampa hasta su agotamiento total.

La ignorancia por incompetencia – o directamente la falsificación consciente y deliberada – que esa “clase política” trasmite al Pueblo sobre lo que significan los conceptos fundamentales de ‘derecho de autodeterminación’ y ‘democracia’ para los Pueblos sojuzgados, que consisten en su incondicional e inmediata independencia del imperialismo; la aceptación de que la criminal dominación imperialista es “un orden natural y democrático” que hay que admitir y del que hay que salir “por votación democrática” celebrada dentro del imperialismo (el cual esa “clase política” niega y que, por el contrario, presenta y admite – insistimos – como “democracia” etc.); y la ocultación de que la Autodeterminación o Independencia de todos los Pueblos – y de sus Estados legítimamente constituidos sobre el principio de la Autodeterminación o Independencia de los Pueblos – es EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA DE TODOS ELLOS, y que ello significa pura y simplemente la evacuación incondicional e inmediata de todas las fuerzas extranjeras de ocupación militar; todos estos errores, decimos, están haciendo estragos entre los Pueblos que aún permanecen bajo el imperialismo, y son la obra de una “clase política” formada por elementos lunáticos pero sobre todo corruptos. Nunca se insistirá bastante sobre esto.

Todo ese descuajeringue mental está presente en las “prestaciones” de la “clase política” escocesa, cuyas alucinaciones son miméticamente reproducidas por la “clase política” vasca constituida por la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites: no menos incompetente pero sí más corrupta.

 Unos y otros: por incompetencia pero sobre todo por una inconfesable corupción y la mala fe que ello conlleva, han “olvidado” que nuestros Países fueron sojuzgados militarmente mediante violencia criminal, y no por referenda; que la actual presencia de esas fuerzas de ocupación sigue siendo ilícita y criminal; y que la primera condición de posibilidad para que un Pueblo sojuzgado ejerza su Autodeterminación es la EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA DE TODAS LAS FUERZAS EXTRANJERAS DE OCUPACIÓN. Esto es algo que fue perfectamente claro para los Escoceses contemporáneos al “Acta de Unión de Escocia con Inglaterra”, que en 1707 creaba el “Reino Unido de Gran Bretaña”. El “asentimiento parlamentario” del Parlamento de Escocia a ese Acta (no “referendum” del Pueblo) se logró con la compra de votos y la represión del Pueblo e imposición de la ley marcial en Edinburgh, y así lo expresaba en su informe el espía inglés:

 A Scots rabble is the worst of its kind: for every Scot in favour there is 99 against.” (Una chusma escocesa es la peor de su clase: por cada Escocés a favor, hay 99 en contra. De un informe de Daniel Defoe, actuando como agente y espía a sueldo de Inglaterra, sobre las manifestaciones populares en contra de dicha Unión.)

We’re bought and sold for English Gold, / Such a Parcel of Rogues in a Nation.” (Somos comprados y vendidos por el oro inglés, / tal hatajo de granujas hay en una Nación. De un poema de Robert Burns, sobre la operación de Unión de Escocia con Inglaterra.)

Aquel Acta fue ilegal y nula de pleno derecho. En nuestro País la cosa fue más “sencilla”: sólo hubo guerras, ocupación militar, crímenes y represión durante siglos para imponer la dominación de España y de Francia sobre el Pueblo Vasco y su Estado. Ante esta realidad, el Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional hace un llamamiento al Pueblo Vasco para que rechace todo llamamiento de la pretendida “clase política vasca”, formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus sucursales como “Gure esku”. Todos ellos, tras haber admitido desde hace casi medio siglo hasta hoy el criminal régimen imperialista, colonialista y fascista de ocupación militar de España y de Francia sobre el Pueblo y el Estado Vascos como legítimo y democrático, y sus Estados totalitarios como “los Estados” propios, tratan de hacernos creer que en estas circunstancias lo que procede es celebrar: bajo la ocupación militar franco-española, un “referendum o consulta democrática para elegir entre todas las opciones: todas legítimas y válidas”. Para ello, falsifican el derecho de autodeterminación, al que llaman “derecho a decidir”. (Véase nuestro texto: ‘Aportación del grupo Pnv-Eta a la falsificación del derecho de autodeterminación de todos los Pueblos y al fraude reaccionario: el “derecho a decidir”’, en Español e Inglés.)

 Invitamos al Pueblo Vasco a rechazar y denunciar los llamamientos de estos corruptos traidores y embaucadores, y a respaldar las dos posiciones de nuestro Movimiento, por debajo de las cuales no hay Pueblo Vasco ni lugar alguno para él:

1/ Afirmación del derecho internacional de autodeterminación libertad o independencia nacional del Pueblo Vasco, cuyo corolario y aplicación práctica consiste: como ineludible condición previa para su realización, en la exigencia de evacuación incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes, España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco; y

 2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: la Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno al Reino de Nabarra, el cual sigue siendo el único Estado del Pueblo Vasco, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro. Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas.

 Simultáneamente, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente dichos principios que afirman nuestros derechos nacionales, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de estos dos principios implica mantener un BOYCOTT TOTAL:

– a toda colaboración con cualquier persona individual o colectiva que, por rechazar ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales citados, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesada – parte del imperialismo; y


– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.


DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, A SUS “ELECCIONES GENERALES” TOTALITARIAS, Y A SU RÉGIMEN FRANCO-ESPAÑOL DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)