La “clase política” catalana rechaza toda autocrítica de la llamada “vía catalana a la independencia”

(Texto publicado inicialmente el 4-Diciembre-2017.)


La “clase política” catalana rechaza toda autocrítica de la llamada “vía catalana a la independencia”


Salvador Cardús no acepta el discurso que llama la atención sobre el carácter imposible y además suicida de la llamada “vía catalana a la independencia”, y se afana voluntariosamente en rebatir (?) hasta cinco posiciones críticas hacia ella. [Según se ve, hay al menos cinco críticas internas que no ven nada claro ese asunto de “la vía catalana a la independencia”!] Eso sí, acaba no obstante reconociendo que “La Constitución española, como garantía de derechos, nos la habíamos creído más nosotros” [que los Españoles, se entiende]. (“Vencer”; ara.cat, 27-XI-2017.)


Marta Rovira, inasequible a la más elemental constatación de la realidad, ante las resoluciones judiciales conocidas hoy (las cuales liberan a algunos y mantienen en prisión sin fianza a otros consejeros y representantes públicos catalanes; bien entendido: la prisión definitiva y sin fianza para todos ellos es un resultado más que posible tras los juicios a que serán sometidos), sigue afirmando que son la prueba del éxito del 1 de Octubre... ¡Y todos ellos siguen afirmando el carácter democrático del régimen fascista español establecido!


La incapacidad – o más bien la inexistencia como tal – de una clase política catalana digna de ese nombre es patética. La división y el desastre a los que esos agentes han llevado y van a llevar al movimiento independentista de Catalunya, y que se visualizará el próximo 21 de Diciembre: con la aceptación de las “elecciones autonómicas españolas” convocadas por el primer ministro español Rajoy tras supuestamente haber proclamado ellos la independencia (todo ello con el aplauso de algunos compañeros de viaje de nuestro País, para el que proponen un idéntico destino), son trágicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)