A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”
A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”.
El agente del imperialismo español Arnaldo Otegi ha hecho algunas declaraciones a la prensa ayer domingo, día 27 de Octubre de 2024. Según el titular de ellas, “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”.
Como se ve, después de haber intentado agotar e idiotizar al País con el engaño de la “revolución inmediata y total” que el Eta iba a conseguir, y como ven que aún le quedan fuerzas, la misión de estos miserables agentes del imperialismo es ahora seguir agotándolo en el objetivo absurdo de conseguir que la España del Segundo Franquismo que ellos están admitiendo desde hace casi medio siglo como democracia (es de suponer que de la “República francesa” ni hablan) acepte “una confederación”.
Ahora bien, una confederación con España implica el reconocimiento de entes distintos que se confederan entre sí, y por tanto que somos una Nación distinta de España.
Sin embargo, y en primer lugar, Otegi y su banda niegan la existencia de nuestro Estado propio, y dicen – mera palabrería para engañar a su clientela y si posible a todo el Pueblo Vasco – que quieren crear ex novo “una república vasca”. Por tanto de momento (y constantemente) lo que dicen – al igual que la burocracia Pnv – es que nuestro Estado, “el Estado”, es el “Reino de España”. Prefieren admitir esto antes que afirmar la existencia y continuidad del Reino de Nabarra como el único Estado del Pueblo Vasco, que según ellos no tiene Estado y así lo afirman constantemente: “Somos un pueblo sin Estado”.
Y por otra parte, según declaran (?) su objetivo es que “España reconozca a Euskadi como nación”. Pero ¿cómo van a reconocer eso sus aliados, a saber: los imperialistas y social-imperialistas españoles del PsoE-PcE y sus hijuelas (“izquierdos/izquierdas-unidos/unidas-contigo/zurekin-encomún-podemos-sumar-máspaís” español), a los que Ehbildu reconocen como demócratas y socialistas (la “izquierda confederal”, según los designan), cuando ellos mismos no parten de la afirmación de que el Pueblo Vasco somos una Nación real y actual (y no sólo un “proyecto de Nación”, como ellos nos presentan) con derecho inalienable de autodeterminación o independencia incondicional e inmediata, ni mucho menos un Estado?
Los partidos españoles son TODOS imperialistas y fascistas, puesto que NIEGAN la existencia del Pueblo o la Nación Vasca y de su Estado, y afirman que la ocupación militar de nuestro País y Estado por España y Francia es legítima y democrática. Aun así, los de Ehbildu etc. han aceptado a esos partidos españoles y franceses – y a los Estados ocupantes de España y de Francia – como democráticos. A partir de ahí, y tras haberlos reconocido de entrada como democráticos, ¿por qué los Franquistas transitivos de PsoE-PcE etc. – no digamos ya los Franquistas tradicionales de Pp etc. – van a reconocer ni admitir una confederación, lo cual implica la existencia de sujetos políticos distintos, cuando todos esos partidos afirman que nuestro País es una parte de España (o de Francia) y que los Vascos somos “españoles” (o “franceses”)?
Pues a pesar de ello, los dirigentes de Ehbildu siguen aceptando esos partidos como democráticos etc., y aceptan además que “el Estado” – el español o el francés, por supuesto – es legítimo, democrático y el suyo propio! Unos Estados que nos han sido impuestos por las armas y crímenes imprescriptibles, y que aunque nos ofrecieran una confederación nosotros lo rechazaríamos por ser totalmente contrario al Pueblo Vasco y a nuestro propio Estado, el Reino de Nabarra.
La lucha de los Pueblos sojuzgados bajo el imperialismo y el colonialismo, para conseguir o recuperar su independencia nacional y estatal, es la mayor fuerza revolucionaria de la Historia. Los agentes de la pretendida “izquierda abertzale” que ignoran esto, y que rebajan su reivindicación o postergan este irrenunciable objetivo de autodeterminación o independencia del Pueblo Vasco para aliarse con los social-imperialistas españoles, a los que ha aceptado como demócratas y socialistas, no podrán librarse jamás de la acusación que va a pesar siempre sobre ellos.
Ésta es una banda de miserables agentes del imperialismo español dedicados a engañar al Pueblo Vasco con sus patrañas, y con quienes la independencia de nuestro País siempre será “inviable”, puesto que lo que ellos quieren es seguir cómodamente integrados en ese imperialismo que ellos llaman “democrático”, como lo están desde hace casi medio siglo. Véanse, entre otros, nuestros textos:
La abyección es el estadio supremo de la colaboración y la sumisión de la “clase política oficial vasca” / Abjection is the supreme stage of collaborationism and submission of the “Basque official political class”,
y
Comentarios
Publicar un comentario