Tras el fanatismo tremendista y pseudo-revolucionario del Eta, sus sucesores nos enseñan sumisión y pretendida cordura
Tras el fanatismo tremendista y pseudo-revolucionario del Eta, sus sucesores nos enseñan sumisión y pretendida cordura
“Nadie quiere un proceso independentista conflictivo que reduzca el bienestar social.” (Pello Otxandiano, Portavoz parlamentario de Ehbildu. Titulares en la Primera plana del periódico '‘Diario Vasco’ de hoy domingo, día 6 de Abril de 2025.)
Después de sesenta años de destrucción del País en nombre del fanático, estúpido y absurdo iraultza ala hil” del Eta (del que Ehbildu viene): el cual ha conducido al cementerio y a la cárcel a toda una generación de sus engañados seguidores, mientras insultaban y depreciaban – “herriak ez du barkatuko” – a quienes criticábamos esa vía y tratábamos de introducir una mínima cordura en el Movimiento Vasco de Liberación, ahora esta monja española, este santo domingo sabio agente del imperialismo español: el que desde hace 46 años todos ellos están reconociendo como democrático y “el Estado” propio, viene a enseñarnos que “nadie quiere una independencia que reduzca el bienestar social” desde las portadas de los diarios del monopolio informativo fascista español en nuestro País.
Está claro que ellos no quieren la independencia de nuestro País; ellos prefieren seguir como hasta ahora, prosperando bajo el fascismo del Segundo Franquismo en el que se integraron en 1979. Después del daño que hicieron durante sesenta años, la degradación política y moral de estos Traidores continúa, para desmoralizar y destrozar aún más a nuestro País. Tomamos nota.
[...]
“Está claro que una profunda revisión se hace necesaria. Pero ¿cómo se puede romper el silencio cuando no se tiene nada que decir? No obstante, el bla-bla revisionista está en marcha otra vez: ‘Después de tanta dialéctica, seamos simplemente sensatos. Hoy Euskal Herria no está aletargada (sic: ¿quizá un nuevo caso de ‘violencia de género’?), ni necesita aldabonazos cruentos para vencer el sopor colectivo. Hoy vivimos en la era de la informática y de la sutilidad del discurso’. ‘Necesitamos una estrategia inteligente e inteligible (sic), con un programa de mínimos’. Esto es lo que dicen ahora.
“O sea: los insensatos que han metido a este País en cincuenta años de delirio belicista e institucional (y a sus incautos seguidores en el exilio, la cárcel o el cementerio), dan encima lecciones de sensatez y no-violencia. Los que han destruido toda virtualidad política en los momentos-clave en que podría haberse aplicado, dan ahora lecciones de inteligencia e inteligibilidad ‘estratégicas’. Los maestros del ‘plan de ocho años de liberación y unificación’, se han reconvertido en adeptos y pedagogos del realismo-posibilismo-minimalismo-institucionalismo. Los que llevan medio siglo pisando huevos con botas de buzo y tocando el violín con guantes de boxeo, dan lecciones de la ‘sutilidad’ que, asociada con la informática, va a substituir a la dialéctica de las bombas y las pistolas. Y los que han destruido la libertad de expresión, comunicación y asociación, ‘se’ encuentran ahora naturalmente cualificados para ‘coordinar a los demócratas’.”
Etc.
Comentarios
Publicar un comentario