El papel de los media del fascismo como potenciadores de la actual sub-clase política “vasca”

 (Texto publicado inicialmente el 27-Junio-2019.)

 

El papel de los media del fascismo como potenciadores de la actual sub-clase política “vasca”

 

Anoche, una de las más señaladas cadenas del monopolio fascista español de condicionamiento e intoxicación ideológica de masas al servicio del Nacionalismo y el Imperialismo colonialista españoles entrevistó a Arnaldo Otegi: “coordinador general” de una coalición de la llamada “izquierda abertzale”, y destacado miembro de la burocracia compuesta por el conglomerado multiformato Pnv-Eta dedicado desde hace más de cuarenta años a la liquidación estratégica de toda política nacional y democrática del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra.

Dentro de esa tarea de condicionamiento y lavado de cerebro: que los mass-media monopolistas tienen asignada, está ante todo la adopción y subsiguiente repercusión al Pueblo de los temas y la terminología recurrentes de la propaganda oficial (un cometido que los entrevistados y “tertulianos” realizan incluso cuando pretenden o fingen oponerse a dicha propaganda); así como el bloqueo y la represión de toda real confrontación de ideas, y el planteamiento en su lugar de los “debates” trucados que el poder necesita, suscita y tolera para acreditar su “libertad de expresión” y su “legitimidad democrática”. Todo ello fue cumplido a la perfección por el personaje entrevistado, quien reivindicó su propio papel fundamental en el “cambio de estrategia de la izquierda abertzale”; la cual, según reiteró, por su benéfico influjo “ha pasado desde la actividad armada a la democracia”.

Así pues, una vez más el reconocimiento del régimen imperialista, terrorista y fascista franco-español de ocupación miliar sobre el Pueblo Vasco y su Estado (términos y conceptos éstos absolutamente ausentes en su discurso): un régimen que “los abertzales moderados y los radicales” de la burocracia Pnv-Eta están admitiendo desde hace más de cuarenta años como “legítimo, no-violento y democrático”, fue completo en la exposición del entrevistado. En este sentido, aceptó también la magnificada farsa que escenifican los fantoches grupos de “ultra-derecha”: la cual, tanto en España como en Francia, cumple simplemente la función de acreditar y homologar por referencia el pretendido carácter “democrático” de la derecha fascista y criminal de siempre, que es la única que hay, a la cual igualmente reconoció como “democrática” así como a “los que legítimamente defienden la unidad de España”. Así pues, según Otegi quienes defienden la pretendida “unidad” de España: que está basada en la dominación imperialista de Pueblos, en la negación de su derecho internacional de autodeterminación o independencia, en la criminal ocupación militar de sus Estados legítimamente constituidos sobre el principio de autodeterminación de los Pueblos, e incluso en LA NEGACIÓN DE LA EXISTENCIA misma de esos Pueblos y Estados, lo hacen “legítimamente”.

Su inepta defensa ante los ataques a su propio pasado, junto con su desvergüenza, lo llevó al extremo de recordar a los presentes (periodistas-mercenarios, exponentes del más rancio Nacionalismo imperialista y fascista español de siempre) que el criminal régimen fascista del Primer Franquismo había pasado en veinticuatro horas a ser “demócrata de toda la vida” con “la transición”. O sea: lo que debía ser un permanente motivo de vergüenza para él – así como para todo el conglomerado de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta -, como lo es el haber reconocido el régimen Franquista como democrático según todos ellos realizaron entre 1977-79 (lo cual los descalifica sin más y sin remedio para la posteridad como los traidores que son), fue descaradamente utilizado por él para recordar a los presentes algo así como que “todos tenemos cosas feas que ocultar”; y que por tanto, entre colegas y criaturas del régimen como todos ellos lo son, más valía atenerse al principio “amable” de vivir y dejar vivir. Entre pillos anda el juego. Al parecer esto es algo que él tiene asumido desde que el no menos sinvergüenza y cínico Joseba Egibar le recordó en una ocasión que, al igual que el Pnv, “la izquierda abertzale también había pasado por el reclinatorio [del régimen fascista], y además con doble genuflexión”. (Lo de “doble” es evidentemente una generosísima concesión, pues desde las fechas indicadas todos estos desaprensivos mafiosos han perdido ya la cuenta de sus sumisiones y están en una permanente genuflexión y reconocimiento del régimen, a cambio de sus retribuciones.)

La naturaleza de las por desgracia funestas “prestaciones” políticas de este personaje en particular, así como de todos ellos, ha quedado ya expuesta en esta misma página en ocasiones y textos anteriores. Entre éstos están fundamentalmente el del pasado día 30-Abril-2019 publicado bajo el título ‘“Elecciones” totalitarias bajo el imperialismo, o la falsificación de la democracia’; el publicado el día 9 del mismo mes con el título ‘Razones para la traición de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta’; pero sobre todo el publicado el 20-Marzo-2019 bajo el título ‘El conglomerado burocrático Pnv-Eta: agentes para la penetración del imperialismo franco-español entre el Pueblo Vasco’.

Según se exponía en este último, el personaje en cuestión ha sido potenciado por el régimen fascista mediante el procedimiento de haberlo procesado y encarcelado; y ahora, él mismo y el régimen parecen totalmente dispuestos a resarcirse y rentabilizar aquella operación a costa de este sufrido País. Esto quedaba perfectamente descrito en los textos de referencia:

“En la totalidad funcional del sistema imperialista, la represión a veces se atempera y se confunde con el enaltecimiento y la publicidad. Desde el Pacto de Santoña hasta hoy, los Servicios de Espionaje del imperialismo han mantenido y todavía mantienen en activo puntos de contacto, informadores, portavoces bajo influencia, y ‘negociadores en reserva’ disponibles y manipulados que les permiten descubrir, conocer, provocar, intoxicar y corromper los focos actuales y virtuales de resistencia democrática. Gracias a esos elaborados métodos el poder real reprime y potencia a la vez. Combina provocación y recuperación, información y delación, corrupción y manipulación, a cargo de sus colaboradores y cómplices locales; lo que explica la aparente ambigüedad de su táctica al respecto.

“Efectivamente, los diversos ataques contra los ‘institucionalistas y activistas’ son al mismo tiempo una gigantesca propaganda destinada a acreditarlos e inflarlos ante su base social. En principio, y por su propia naturaleza, el régimen imperialista de ocupación militar tiende a la eliminación de todo signo, muestra o residuo de identidad política de los Pueblos sojuzgados, aunque los ‘conlleve’, soporte y utilice mientras no puede evitar tener que hacerlo así. La República Francesa y sus Partidos ‘de izquierda’ y de derecha han llevado y llevan hasta el final y sin contemplaciones la lógica constitucional de su imperio “republicano”, ilegalizando todo lo que suponen pone en cuestión la unidad francesa. Lo mismo hizo y hará el Reino de España, que incorporó institucionalmente al Eta mientras le fue útil, y acabará otra vez con la legalidad del Pnv cuando se sienta bastante fuerte o lo sienta bastante débil para ello. Con su actual planteamiento de integración estratégica en el imperialismo franco-hispano, que ha admitido como “democracia”, el Pnv – con sus barbas a remojo – podrá ir tirando durante algún tiempo como lo hizo su generador carlista durante ciento cincuenta años; lo que, en sí mismo, nos tiene sin cuidado.” (Cap. XXVII – Tarea del colaboracionismo Pnv-Eta y su resultado: el reforzamiento del frente Nacionalista.)

El Pueblo Vasco no puede alcanzar su libertad nacional y estatal si antes no se libra de estos parásitos que lo asfixian. Para un Pueblo sojuzgado bajo un imperialismo absoluto su única salida está en la institucionalización de un Movimiento de Resistencia Nacional basado, por una parte, en la afirmación de su derecho internacional de independencia, libre disposición o autodeterminación de todos los Pueblos: primero de los derechos humanos fundamentales y condición previa de todos ellos, cuyo ejercicio tiene como requisito ineludible la exigencia de evacuación incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación de las Potencias ocupantes, fuera de sus Territorios históricos y de su Estado; y, por otra, en la afirmación de la continuidad y restauración de su propio Estado, en nuestro caso el Reino de Nabarra, lo cual implica el rechazo a reconocer ningún otro – y mucho menos el ocupante Estado imperialista – como propio, legítimo y democrático etc. Simultáneamente, y mientras tanto: BOYCOTT TOTAL a toda participación en las instituciones del imperialismo fascista y en sus “elecciones generales” totalitarias.

 

DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)