Razones para la traición de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta

(Texto publicado inicialmente el 9-Abril-2019.)


Razones para la traición de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta


Según leemos en la obra de Robert Bolt A Man for All Seasons, tras escuchar el perjurio cometido por Richard Rich ante el Parlamento de Inglaterra contra Thomas More para condenarlo (y cuando aquél cruza delante de éste al retirarse de la sala), el ya perdido More comunica al tribunal que tiene una pregunta que hacer al testigo sobre el collar ceremonial que Rich lleva puesto; con lo que el testigo se detiene ante él. Al ver que se trata del collar con el dragón rojo, More pregunta a Cromwell qué cargo denota. El Secretario de Estado y urdidor del complot, Thomas Cromwell, le informa de que “Sir Richard está designado Fiscal-General para Gales”. Entonces Thomas More, mirando a la cara a Rich, le dice con pena y diversión: “¿Para Gales? Vaya, Richard, de nada sirve a un hombre dar su alma por todo el mundo... ¡Pero si es por Gales!...”

Hace unos días el jeltzale y Alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, rodeado de su “equipo”, en esta permanente “campaña electoral” en que tienen metido al País pero que oficialmente la llaman “pre-campaña”, instruía a la audiencia desde la televisión española que llaman “euskal telebista” sobre la gran importancia que tiene el acudir a votar en las próximas “elecciones generales” españolas (que, como es sabido, en cada ocasión que ocurren son “las más decisivas”... hasta las siguientes, claro, cuando también vuelven a serlo!), e informaba de los grandes logros que para el País esperaban conseguir de su presencia en las Cortes españolas, pues – según decía – ello había permitido eliminar dos pasos a nivel en algún barrio de Bilbo (tal vez Zamudio).

La falta de respeto al Pueblo Vasco y la pérdida de toda decencia y también de cualquier sentido del ridículo no podrían manifestarse de forma más escandalosa. Que estos desaprensivos granujas, profesionales que viven de explotar la desgracia del País, estén desde hace cuarenta y dos años integrándolo en las instituciones y monopolios jurídicos del imperialismo español (que ellos admiten como democrático); que estén debilitándolo y desorientándolo fundamentalmente como consecuencia de ello; que estén reconociendo también en consecuencia que no existe el Pueblo Vasco como una Nación “separada y distinta del Estado ocupante” (según la terminología que el derecho internacional utiliza al respecto) con sus propios derechos originarios e inherentes de autodeterminación o independencia: los cuales son derechos EXTERNOS E INCOMPATIBLES con el “derecho de imperialismo” de la Nación ocupante; así como que hayan renunciado a nuestro propio Estado el Reino de Nabarra, y admitido en cambio como propios los imperialistas Estados ocupantes de España y de Francia, todo ello no es una renuncia demasiado importante puesto que al menos, según nos dicen, ¡a cambio hemos obtenido la eliminación de dos pasos a nivel en Bilbo!...

“Rey Juan [“Sin Tierra”]: [...]. Arturo de Bretaña, confía en mis manos y recibirás de mi tierna afección más que podría concederte la cobarde mano de Francia. Sométete, muchacho.

“Leonor  [madre del Rey Juan]: Ven con tu abuela, niño.

“Constanza [madre de Arturo]: Hazlo, niño; ve con tu abuela, niño; dale a tu abuela un reino, y tu abuela te dará una ciruela, una cereza y un higo. ¡Qué abuela tan buena!” (W. Shakespeare; ‘King John, II, i.)

Igualmente se embrutece hoy, desde la prensa “radical vasca”, a los lectores con las declaraciones realizadas ayer por Arnaldo Otegi en una charla ofrecida en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la UPV-EHU en Leioa. Hablando desde ese “templo del conocimiento”, el mencionado “coordinador general de EH Bildu” alentó a sus oyentes a votarles a ellos en esas mismas elecciones “para amargarle la noche al brazo político del rey”. (Bien entendido: al “brazo  político derecho” del rey; porque “el izquierdo”: que es el de Falange-PsoE al que ellos apoyan, para Otegi según parece es “progresista”, cuando ocurre que es tan legitimista monárquico y fascista como “el brazo derecho”.)

Al igual que lo que se decía para Aburto, nada importan los desastres a los que los “radicales” armados y ahora desarmados están llevando también por su parte al País al menos desde hace cuarenta años con su “participación electoral”; nada importa que el imperialismo español lleve ocho siglos amargando la vida al Pueblo Vasco, ni que a cambio de eso la burocracia liquidacionista Pnv-Eta lleve más de cuarenta años reconociéndolo como democrático, porque – según Otegi afirma para que los demás crean – ahora al menos “les vamos a amargar la noche”... ¡la noche en que EH Bildu va a llevar una vez más a este Pueblo a reconocer el régimen imperialista español de ocupación militar como no-violento, legítimo y democrático! Según parece, en sus alucinaciones él ve en ello todo un vendaval de amargura para el régimen, que a estas horas debe de estar temblando sólo de pensarlo: “Algo debemos estar haciendo bien, cuando el bloque se ocupa tanto de nosotros”; “yo he sido espiado y no tengo dudas de que sigo siendo espiado”, se informa que dijo también...

Cuando se ha llegado a este grado de corrupción y cretinismo por parte de la pretendida clase política de “oposición vasca”, el pueblo que la sigue ciegamente sin desembarazarse de ella está perdido. La burocracia liquidacionista Pnv-Eta, además de perder todo respeto por un pueblo al que desprecia y todo principio de racionalidad, ha abandonado también por completo toda política y todo principio nacionales para integrarse e integrar al País en el régimen fascista e imperialista español que ellos admiten como democrático y propio desde hace más de cuarenta años; un régimen que a su vez la acredita y potencia: mediante un procedimiento infantil consistente en una aparente persecución, ante un pueblo que entre todos ellos han aturdido, infantilizado y condicionado con un sistema pavloviano de reflejos inducidos. La desvergüenza llega al colmo cuando Otegi pide a sus oyentes que no escuchen a las “vanguardias elitistas”. A reserva de saber qué significa eso es preciso decir que, comparado con ellos, cualquier militante de base de la resistencia nacional es una vanguardia elitista, puesto que la burocracia liquidacionista Pnv-Eta – y muy particularmente él – retarda y tira hacia atrás con relación a la espontaneidad popular más elemental de este Pueblo, que nunca ha entendido por “askatasuna” otra cosa que la independencia simple, completa, incondicional e inmediata del Pueblo Vasco.

Lo único que – según se transmite – hubo de honesto en su discurso es que “admitió que la izquierda independentista no tiene la fórmula mágica para alcanzar la plena soberanía vasca”. Pero no hay fórmulas mágicas para ello; lo único que es posible hacer frente a la integración totalitaria y fascista es mantener la afirmación incorruptible de los principios nacionales, y la denuncia y el rechazo del régimen imperialista de ocupación militar; posiciones que desde hace más de cuarenta años ninguno de ellos mantiene – ¡hacen todo lo contrario! – puesto que las han cedido y han entregado no su alma (que también) sino su País y su Estado a cambio de cargos, sinecuras, sueldos y chanchullos: sus higos y ciruelas o dragones rojos, según sea el caso, los cuales van unidos a su flagrante traición a los principios nacionales, estatales y de independencia del Pueblo Vasco.

Esa traición es innegable cuando, como así ocurre, siguen manteniendo su reconocimiento e integración en el régimen totalitario y fascista español admitido por ellos como democrático y el Estado imperialista como propio, y reforzándolos con cada una de sus participaciones en las “elecciones generales”: “Un solo voto más – vota a quien quieras pero vota – es un arma más en el arsenal totalitario, un paso más en el camino de la sumisión. Un solo voto menos es un factor de resistencia, de dignidad nacional y de democratismo consecuente que el imperialismo no ha podido ni podrá nunca recuperar.” (Véase el texto ‘Otra vez “elecciones generales” (IPARLA núm 1)’, Febrero-1979; de PUBLICACIONES IPARLA.)

“Persistir en cometer el error no mitiga el error sino que lo hace mucho más grave.” Decir que no se tienen fórmulas mágicas para resolver la opresión nacional, cuando lo que se está haciendo desde hace casi medio siglo es colaborar con ella y llamarla democracia, o bien es desvergonzado cinismo, o demencial extravío. Cualquiera que sea el caso, la total incompetencia de esta gente para una política de liberación nacional es incuestionable.

La realidad del régimen de ocupación establecido y conservado por la violencia y el terror; su esencia imperialista y su incompatibilidad radical con la libertad y el derecho de libre disposición de los Pueblos, y con la existencia y la dignidad del País ocupado como Nación distinta en posesión de sus propios derechos fundamentales de dignidad y libertad, han sido implícita o explícitamente negadas por los agentes y colaboradores populistas del actual sistema de embaucamiento colectivo. Sobre este complot y traición de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta contra el Pueblo Vasco, véase en esta misma página el texto de fecha 20-Marzo pasado bajo el título: El conglomerado burocrático Pnv-Eta: agentes para la penetración del imperialismo franco-español entre el Pueblo Vasco.

Frente a ellos seguiremos inconmovibles afirmando sin descanso el originario, inherente e imprescriptible derecho internacional de autodeterminación o independencia del Pueblo Vasco; un derecho cuyo ejercicio implica como condición necesaria la exigencia de PREVIA evacuación incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de subyugación imperial-colonialista de las Potencias ocupantes, fuera de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra. Simultáneamente, y mientras tanto:

¡BOYCOTT TOTAL al régimen de ocupación militar franco-hispano y a toda participación en sus “elecciones generales” totalitarias!

¡DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!

¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abyección es el estadio supremo de la colaboración y la sumisión de la “clase política oficial vasca”

A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”

La “nación” y la “conciencia nacional” imperialistas (XX)