La incontinencia verbal de Aitor Esteban, o “A todo hay quien gane”

La incontinencia verbal de Aitor Esteban, o “A todo hay quien gane”


Aitor Esteban, preocupado por la carrera política de un señalado miembro perteneciente a los colonos ultra-nacionalistas españoles instalados en Catalunya y defensores allí de su imperialismo, y ante su decisión de dejar aquel ámbito “regional” y orientar su actuación política futura en el “Congreso de los diputados”, es decir: en el Parlamento español en Madrid, donde también él mismo actúa, ha llamado a esa decisión “hacer un maroto” y ha afirmado que “al final lo que les importa es Madrid”. ¡Asombroso!


Sin embargo, es preciso decir a este respecto que cuando los colonos metropolitanos o los renegados indígenas – tanto da que sean “catalanes” como “vascos” – acuden al Parlamento español no están engañando a nadie: acuden a su propio parlamento, que es el de España, como los Españoles que ellos se reclaman y que indudablemente son por su origen o su propia y libre elección; un parlamento que establece y afirma la soberanía del “pueblo español y de España una e indivisible, patria común de todos los españoles”, y que niega el Pueblo Vasco como Pueblo distinto y titular de su propio derecho de autodeterminación así como su Estado ocupado, el Reino de Nabarra. Indudablemente, ellos son agentes Nacionalistas y fascistas españoles actuando al servicio del imperialismo español en contra de los Pueblos sojuzgados Vasco y Catalán, de sus derechos fundamentales y ante todo de su derecho de autodeterminación o independencia, así como de sus Estados ocupados; pero desde luego no son traidores ni están engañando al “pueblo español”, del que se reclaman y son sinceros servidores. Nunca han negado que es eso lo que les importa, no al final – como dice Esteban – sino desde el principio.


En cambio, cuando los pretendidos “políticos nacionalistas vascos” – como ocurre entre otros con el mencionado – van al “Congreso de los Diputados de Madrid” (según suelen decir para ocultar que es el Parlamento de España), lo hacen PRETENDIENDO que van allí como “vascos”, y ello a pesar de que ese Parlamento es oficialmente el representante de la soberanía del “pueblo español” – el cual según su “Constitución” formal es el único que hay – y de la “nación española”, que es también oficialmente la única que hay. Y van además admitiendo que esas instituciones y los postulados sobre los que incuestionablemente se asientan son legítimos, no-violentos y democráticos”.


Pues a pesar de que están admitiendo así todos los postulados del Nacionalismo imperialista español como si fueran “democráticos” (que es lo que incuestionablemente hacen al acudir a ese “parlamento”), y desde luego el postulado de la inexistencia del Pueblo Vasco y de su Estado, ellos PRETENDEN sin embargo que están trabajando por “la independencia del pueblo vasco”: algo que ellos ya han admitido que no existe como distinto del español sino que es una parte de él, y que además todo ello es “legítimo, democrático” etc. etc.


En otras palabras, “hacer un maroto”, como Esteban dice, no consiste en engañar a nadie. Consiste en ser imperialista y fascista, desde luego (aunque reconocido como “demócrata” por la política liquidacionista de la burocracia Pnv-Eta), y en ir a Madrid a ser parlamentario español; pero no consiste en ser traidor ni farsante. En cambio, “hacer un esteban” – o “un beitia-larrangoitia” – sí es engañar al Pueblo Vasco y ser traidor y farsante, al pretender que se está trabajando por un Pueblo cuya inexistencia oficial se ha admitido, cuando lo único que se está haciendo en realidad – aparte de la traición – es “ganarse la vida” y un enorme sueldo engañando y explotando al Pueblo que se aparenta defender.


Y además, “hacer un esteban” – o “un beitia-larrangoitia” – es reconocer que el régimen imperialista de ocupación militar establecido sobre el Pueblo Vasco y su Estado, así como todos sus agentes y auxiliares (incluidos los colonos metropolitanos y los autóctonos renegados), son demócratas; y es por tanto negar que exista opresión nacional sobre el Pueblo Vasco, y que la naturaleza del régimen franco-español establecido sobre nuestro País sea imperialista y fascista de ocupación militar; un régimen al que por el contrario estos traidores le prestan internacionalmente un inestimable marchamo de total “legitimidad democrática”. Bien entendido: lo repugnante de esta actitud es que todo ello es negado y ocultado al Pueblo, mientras afirman que están haciendo todo lo contrario. Por supuesto, esto no será así para siempre.


Lo que queda claro, de todos modos, es el desahogo de esta gente para ponerse públicamente en evidencia gratuitamente y sin el menor pudor, como consecuencia de su profunda convicción de que el Pueblo Vasco es un rebaño de lerdos al que podrán tomar indefinidamente el pelo y reírse de él, y que – con la “telebista” en sus manos como la tienen – será incapaz de darse cuenta de ello. Son como el gato blanco en la fábula política de Tommy Douglas (publicada aquí el pasado día 20), el cual hacía propaganda ante sus votantes los ratones llamándolos abiertamente “moron”, o sea: idiotas o retrasados mentales, mientras pretendía estar abogando por una “mayor visión”: mor[e] [visi]on. Es la única sinceridad que hay en ellos; una reveladora sinceridad, por cierto.


*


Reproducimos a continuación algunos comentarios que se suscitaron tras la publicación de este artículo, y nuestras respuestas a ellos


[...]


Jose Iriarte Zabaleta: Desde mi tradición política, la razón del acudir a tal o cual parlamento o institución no se debe a que esta sea democrática, propia, o de lugar donde cambiar las cosas (algunas sí, claro está) sino por ser un lugar de pelea y de defensa de determinados intereses, conectados con la lucha popular. Toda institución, actual, sea española, europea o vasca, cada cual con sus características es burguesa y de gestión del sistema. Luego. No vayamos ni de puretas Abstencionsitas y anti institucionalistas de por principio, ni de ingenuos pretendientes de que por esos lares se van a cambiar de raíz las cosas. Las instituciones son lugares de lucha, al igual que la fábrica (donde participas en tu explotación a cambio de un salario que necesitas para vivir). Por estar en un parlamento “no reconoces” al sistema, puedes impugnarlo también, si lo relacionas con la lucha general en otros frentes. Meter todo en el mismo saco (la Arrimadas, Aitor Esteban y la representante de EH-BILDU) no te convierte en mas consecuente, sino en agente de la confusión.


Mi respuesta: Yo no meto a esas personas que tú citas “en el mismo saco” ni en ninguna parte. Son ellas solas las que se meten no en el mismo saco sino en el mismo “parlamento”: el español, que es el monopolio legislativo establecido sobre el principio fundamental imperialista de la no-existencia del Pueblo Vasco y la existencia única del “pueblo español”. Lo cual es perfectamente coherente con las afirmaciones de los imperialistas y fascistas españoles, pero no lo en absoluto con las falsificaciones y engaños de quienes hacen “un esteban o un betia-larrangoitia”. Lo cual tampoco lo he inventado yo sino Aitor Esteban. Por tanto yo sólo me limito a constatar la realidad de unos hechos, y no fantasías que quedan para ti. Porque el resto de lo que dices es verborrea: me tiene sin cuidado tu “tradición política” y tus fantasías sobre “características burguesas y gestión del sistema” y todo el resto del delirio que transmites. Ellos dicen que son “vascos” y yo simplemente señalo que van al “parlamento” imperialista y fascista que establece la inexistencia “democrática” del Pueblo Vasco; y que lo hacen engañando al Pueblo. Y eso no vas a desdibujarlo con tu rollo “burgués” que ni siquiera tú entiendes.


Jose Iriarte Zabaleta: ¿Ir al parlamento español a denunciar las políticas del estado y las clases dirigentes es desconocer la existencia del pueblo vasco? El todo o nada del abstencionismo ya lo hemos probado. Pura esterilidad. Lo del “rollo burgués” paso, ya que veo que no has entendido nada de mi opinión de las instituciones. La verborrea ultraizquierdista sirve para poco y desde luego es totalmente incapaz de enfrentarnos a los que nos viene encima.


Mi respuesta: ¡Alucinante! Me suelta lo de “verborrea ultraizquierdista” quien, como ya lo he dicho YO en mi contestación anterior, desde el comienzo se ha despachado con su delirante verborrea “lugar de pelea y de defensa de determinados intereses, conectados con la lucha popular”, siguiendo con “las características burguesas y de gestión del sistema”, para terminar con “los lugares de lucha, al igual que la fábrica”. ¡Qué cara más dura tienes, amigo! Pero va a servirte de bien poco.

El “parlamento” imperialista y fascista español es el monopolio jurídico que establece el “pueblo español” como única fuente “legítima” de derechos y la legitimidad democrática del régimen español; así como la legitimidad de su dominio y su jurisdicción “legal y democrática” sobre todas las provincias españolas, entre las cuales están las provincias “vascas” y la “provincia de Navarra”. Establece la existencia de la única nación española y el único “pueblo español”, y la inexistencia del Pueblo Vasco, de la Nación Vasca y de su Estado. En esas condiciones, y como es evidente, el Pueblo Vasco no necesita acudir (y reconocerlo como democrático) a ese monopolio jurídico fascista “para vivir” (como si se tratara de una forzosa necesidad vital, o como un puesto de trabajo lo es para una persona, según das a entender con gran majadería o mala fe), ya que sólo lo necesitan “para vivir” – nunca mejor dicho – quienes hacen “un esteban o un beitia-larrangoitia” en su propio beneficio, a costa de toda política nacional y democrática vascas.

El Pueblo Vasco, para vivir, lo que necesita no es ir SINO ESCAPAR de ese “parlamento” y del monopolio jurídico imperialista y fascista que él implica. Acudir a ese “parlamento” implica: por encima de las alucinaciones que uno quiera creerse o de las falsedades que otro diga para que las crean los demás, reconocer el régimen y el Estado imperialistas españoles como “democráticos” etc. y que el Pueblo, la Nación y el Estado vascos no existen. Todo lo que sea negar que ello es así es crearse un mundo de delirio o de mala fe, pues es bastante difícil no ver la evidencia. Los “parlamentarios vascos” que van a ese “parlamento” no van a denunciar nada de eso sino que lo reconocen cada día como legítimo: son cuentistas que viven del cuento, de cobrar una pasta enorme por engañar al Pueblo Vasco. ¡A otro perro con ese hueso de “la denuncia de las políticas del estado y las clases dirigentes”, y el resto de tu monserga para idio[E]tizar al Pueblo!

Por cierto, muy revelador eso del “estado”: ni siquiera necesitas añadirle “español”, porque para ti el Estado español es simplemente tu “estado”.


Efectivamente, nadie en este mundo es un idealista/altruista que va a sacrificarse por los demás: en principio todo el mundo va a lo suyo; pero esa visión, que es la correcta, no debería demoralizarnos porque eso no significa que no tengamos y podamos encontrar aliados potenciales, que son los aliados de la auténtica democracia (¡no de su falsificación actual!) fundada en el respeto de los derechos humanos fundamentales a escala global. (Obviamente la internacional imperialista, “oficialmente democrática”, queda excluida de ese conjunto.)

Naturalmente, para eso debemos primero hacer los deberes en casa, y eso implica presentarse ante el mundo con una dirección estratégica correcta: 1) Afirmación del derecho internacional de autodeterminación de todos los Pueblos y por tanto del Pueblo Vasco, como un Pueblo más del Mundo que es. 2) En consecuencia, rechazo del imperialismo y del derecho de imperialismo, y por tanto negativa a reconocer los regímenes imperialistas de ocupación militar español y francés sobre el Pueblo Vasco y su Estado el Reino de Nabarra como si fueran “democráticos” etc. (según están haciendo desde hace cuarenta años los traidores de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta). En torno a estas premisas podemos aglutinar el 100% de la oposición nacional y democrática, que es lo mismo puesto que son inseparables. Quienes están en contra de esas posiciones (incluidos por supuesto los Nacional-socialistas y social-imperialistas) están alineados con el imperialismo hispano-francés contra la independencia del Pueblo Vasco, y pretender que también a ésos deberíamos integrarlos es simple locura. Primero se trata de tener ideas claras. Sin ideas claras, sin saber qué hay que hacer, es imposible hacer nada bien.


¡Como no puede ser de otra manera! Hay, de un lado, la indisociable política democrática y de liberación nacional: que ÚNICAMENTE puede estar basada en la afirmación de los fundamentales derechos originarios, inherentes e inalienables del Pueblo Vasco/Euskal Herria y ante todo de su derecho de independencia, libre disposición o libre determinación, y de libertad e integridad de su Estado: el Reino de Nabarra; todo lo cual implica la denuncia sin concesiones del régimen imperialista de ocupación militar actualmente establecido y la exigencia de retirada incondicional e inmediata de las fuerzas de ocupación de las Potencias ocupantes como CONDICIÓN PREVIA para ejercer la autodeterminación.

Y, del otro, la política imperialista: que consiste en ocultar todo eso, llamar al régimen imperialista y fascista “democracia”, y participar en sus instituciones y monopolios jurídicos totalitarios (los cuales niegan “legal y democráticamente” la existencia y los derechos del Pueblo y el Estado Vascos), como están haciendo LAS BUROCRACIAS liquidacionistas Pnv-Eta desde 1977-79 HASTA HOY MISMO; la cosa no puede estar más clara.

En cuanto a las “instituciones autónomas”, los actuales “parlamentos vasco y navarro” son instituciones que pertenecen al régimen de ocupación y que funcionan bajo las condiciones y limitaciones establecidas durante siglos por la ocupación militar y la colonización imperialistas, y como tal SON ABSOLUTAMENTE ILEGALES de acuerdo con la legalidad democrática, por supuesto, no según la “legalidad” imperialista y fascista. El hecho de que, aun así, dentro de ellos puedan darse manifestaciones auténticamente populares que pueden poner la realidad de opresión y explotación en evidencia, y por tanto propiciar la toma de conciencia popular sobre el régimen imperialista y fascista de ocupación, no invalida la afirmación general de su ilegalidad y su pertenencia al régimen fascista de ocupación militar.


Jose Iriarte Zabaleta: No hay derechos inalienables, salvo los derechos humanos, y la autodeterminación corresponde a la Euskal herria actual, a sus ciudadanos.


Mi respuesta: El derecho internacional de libre disposición o autodeterminación DE TODOS LOS PUEBLOS corresponde A LOS PUEBLOS SOJUZGADO; por lo tanto, aquí corresponde al Pueblo Vasco/Euskal Herria, y consiste en su independencia INCONDICIONAL E INMEDIATA. Lo cual, para un Pueblo sojuzgado bajo un régimen de ocupación militar como lo está el nuestro, significa COMO PRIMERA MEDIDA la retirada incondicional e inmediata de las fuerzas de ocupación de la Potencia imperialista que lo sojuzga, a fin de que pueda ejercer su autodeterminación o independencia. Exactamente del mismo modo que, para un esclavo, la liberación incondicional e inmediata de sus cadenas y de toda circunstancia establecida por o derivada de su situación de esclavitud es la CONDICIÓN PREVIA para su libertad. El hecho de que eventualmente esto no se vea como algo evidente muestra la alienación mental de un Pueblo/individuo sometido bajo un régimen imperialista.


Koldo Amatria: Titular de Gara, 2019-02-24. (En primera página): “Otegi pide sumar para que el soberanismo sea determinante”. Yo me pregunto: sumar, ¿con quién?; determinante, ¿para qué?... No perdamos el tiempo, ni energías, ni dinero, en una pelea que la jugamos en campo contrario, con el árbitro vendido y en una pelea de 330 contra 20, más o menos.


Mi respuesta: “En campo contrario, con el árbitro vendido, en una pelea de 330 contra 20, más o menos”... ¡y con un ejército de ocupación metido en nuestro País mientras esos “20, más o menos” y las burocracias que los respaldan llaman a todo eso un régimen “legítimo, no-violento y democrático”! ¿Qué más hace falta para ver que eso es demencial? No es posible mantener que uno tiene buena fe y no ver la realidad de los hechos como auténticamente son. Participar en el “parlamento” del imperialismo es admitir voluntariamente el régimen imperialista y fascista, de ocupación militar, como “democrático” etc. etc. Para un Pueblo pequeño sojuzgado, admitir eso es la antesala del adormecimiento y el paso al sueño eterno. Sin denunciar los hechos como son; sin negarse a reconocer al régimen como “democrático” etc., sin rechazar sus monopolios jurídicos por imperialistas y fascistas, no hay ni puede haber lugar para una política democrática y de liberación nacional, que son lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pretendido “éxito” del programa oportunista-realista-posibilista Pnv-Eta (XXVIII)

“Cambio de makila” en la burocracia Pnv

Falsificaciones de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta y sus satélites con ocasión del Aberri-Egun