Colaboracionismo indígena y estabilidad imperialista, frente al derecho de autodeterminación de todos los Pueblos
(Texto publicado inicialmente el 8-Febrero-2019.)
Colaboracionismo indígena y estabilidad imperialista, frente al derecho de autodeterminación de todos los Pueblos
De nuevo el máximo burukide de la burocracia liquidacionista Pnv, Andoni Ortuzar, ha expresado en la tele lo que, desde hace cuarenta y dos años (cuando en Junio-1977 participaron por vez primera en las “elecciones generales” del Segundo Franquismo que esos burócratas habían accedido a aceptar como “la nueva democracia española”), y hasta hoy mismo, es la obsesión máxima de esta banda de traidores, a saber: su deseo de estabilidad del régimen sea cual sea el partido español que está “en funciones de gobierno” al servicio del poder real; no sea que su inestabilidad ponga en peligro ese régimen con el que están vitalmente comprometidos, y que desde hace cuarenta y dos años admitieron como no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático, y “el Estado” propio.
Pero como es innegable, ese poder real, en manos del ejército español y las diversas oligarquías, consiste en un régimen Nacional-imperialista, colonialista y fascista de ocupación militar impuesto durante siglos sobre el Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, mediante la agresión armada, el terror de innumerables, horrendos e imprescriptibles crímenes de guerra, contra la paz y contra la humanidad, y la violación de sus fundamentales derechos nacionales e internacionales de libertad e independencia nacional. Se trata de la naturaleza intrínseca de los Estados de España y de Francia: imperialistas y fascistas de ocupación militar.
A pesar de ello, toda la integrada política de la “oposición oficial vasca” que representa la burocracia liquidacionista Pnv-Eta ha reposado y reposa – en el segundo caso desde 1979 – sobre la negación de la realidad imperialista franco-española sobre el Pueblo Vasco y su Estado, y sobre la afirmación de la buena disposición (espontánea o “militarmente” forzada, según el grupo Eta ha estado imaginando demencialmente durante décadas) de la clase política española y francesa para aceptar o respetar democráticamente la voluntad del Pueblo Vasco: un ente para ellos fabuloso y carente de toda existencia “legal”, desde el momento en que ellos mismos han reconocido su inexistencia al aceptar (¡y aceptarlas además como democráticas!) las “Constituciones” formales española y francesa que expresamente niegan que tal Pueblo exista. Un reconocimiento de la inexistencia de nuestro Pueblo y Estado que ellos sin embargo ocultan consciente y tenazmente ante el Pueblo Vasco, al que desde hace más de cuarenta años están engañando con toda desvergüenza.
Estos
burukide tratan ahora de hacer creer que es preferible que continúe el Gobierno
Nacional-socialista del PsoE, pero lo cierto es que han estado siempre
dispuestos a “pactar” (léase “endosar”) las condiciones de cualquier partido
español que haya estado “en funciones”:
“He conseguido más en catorce días con Aznar [Pp] que en trece años con Felipe González [PsoE], y eso tampoco lo vamos a olvidar.” (X. Arzalluz, 1996.) “Al Pnv le gusta que las cosas pasen cuando tienen que pasar. ¿Y cuándo tienen que pasar las elecciones españolas? Pues en 2020; o a finales de 2019.” (A. Ortuzar, 2-Junio-2018.) “¡Que dure la legislatura de Sánchez!”, clamaba Ortuzar el pasado 31 de Agosto de 2018 en el malecón de Zarautz, como el siguiente día 1 de Septiembre quedó expuesto en nuestro comentario: ‘“Nuevo curso político” y dogmas inalterables’.
Quieren hacernos creer – y ante todo lo hace la pretendida y falsa “izquierda abertzale”: organización regionalista-autonomista española al igual que el Pnv, pero ideológica y políticamente colonizada y carcomida por el Nacional-“socialismo” y el Nacional-“comunismo” español y sus hijuelas social-imperialistas de todo pelaje – que el partido Nacional-“socialista” Falange-Ugt-PsoE: integrante del régimen transitivo del Segundo Franquismo, no es un partido imperialista; que es democrático e incluso “progresista”; y que con él será más fácil obtener un “referéndum de autodeterminación pactado”. Y ello a pesar de que les han dicho hasta la saciedad que eso no será: “Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación. Es inaceptable. Deben [de] ser ya cien veces que lo hayamos dicho, pero lo volvemos a repetir”. (Declaraciones de la vice-presidenta Carmen Calvo, hoy 8-Febrero-2019. Para mayor detalle, véase nuestro artículo ‘Cometido del Nacional-socialismo de Falange-PsoE en la transición intra-totalitaria española al Segundo Franquismo’.)
Esta incapacidad y negativa en comprender y admitir la realidad y explotación del imperialismo franco-español contra nuestro Pueblo y nuestro País: una dominación sostenida eficazmente también por esos agentes social-imperialistas “de izquierda” y aceptada por los partidos pretendidamente “abertzale vascos” desde hace casi medio siglo como una realidad democrática y progresista, consistiría en una completa alienación mental e ideológica de sus “líderes”, si no fuera porque se trata de su corrupción fundamental y de su correspondiente y deliberado engaño a su propio Pueblo (al cual ellos explotan a su vez conscientemente para su beneficio a cambio de los sueldos que están cobrando del régimen imperialista), que consiste en ocultarle/negar la realidad fundamental del imperialismo franco-español que está sojuzgando y explotando a nuestro País. Frente a ello, afirmamos nuestra posición que sintetizamos con dos formulaciones cardinales y absolutamente básicas, a saber:
1/
El Imperialismo: crimen internacional, es la negación de la Autodeterminación o
Independencia originaria de todos los Pueblos, y la explotación de ellos en una empresa criminal de dominación y liquidación. Imperialismo y Autodeterminación
de los Pueblos son mutuamente contradictorios e incompatibles: si hay Imperialismo,
no hay Autodeterminación; si hay Autodeterminación, no hay Imperialismo.
2/ La negación/conculcación de la Autodeterminación o Independencia de los Pueblos sojuzgados por el Imperialismo, activa automática e inmediatamente su imprescriptible e inalienable derecho INTERNACIONAL de autodeterminación, según el axioma: “Si hay Imperialismo, hay derecho de autodeterminación; si no hay Imperialismo, no hay derecho de autodeterminación (ni falta que hace).
Efectivamente, la versión falseada del derecho de autodeterminación de todos los Pueblos que con tan inaudita obcecación proponen sus falsificadores indígenas o foráneos (los pretendidos partidos “nacionalistas vascos” y sus sucursales y “plataformas sociales” como ‘Gure esku [dago]’, ‘Hamaika gara’ etc.), consistente en la celebración de un llamado “referéndum de autodeterminación”, supone – entre otras cosas – que hay un régimen sin violencia criminal previo a la “consulta para decidir”; lo cual implica el reconocimiento arteramente disimulado del régimen imperialista actual como no-criminal y no violento, es decir: implica la negación del imperialismo como una realidad política actual entre nosotros.
Pero, al presentar nuestra realidad actual – que es imperialista – como si fuera democrática y “compatible” con el ejercicio del derecho de autodeterminación o independencia, ellos (aparte de todo lo que eso implica en cuanto a incomprensión/falsificación tanto de la realidad imperialista bajo la que nos encontramos, así como de la democracia y el ejercicio del derecho fundamental de autodeterminación que son LO OPUESTO al imperialismo) están incurriendo además en el absurdo, puesto que si – a pesar de todo – reclaman la celebración de un “referéndum de autodeterminación”, ello es porque han asumido como un hecho su necesidad dada la existencia de imperialismo sobre nuestro País; lo cual es no obstante negado a continuación al admitir que la realidad es democrática y compatible con la celebración de ese “referéndum”.
En otras palabras: si se ha llegado a reclamar el derecho de autodeterminación es porque se ha reconocido ya la existencia del imperialismo; el cual es contradictorio e incompatible con el “régimen sin violencia previo a la consulta para decidir” que ellos no obstante presuponen y reclaman como perfectamente posible.
Entonces una de dos: O bien se afirma la premisa de que no hay imperialismo actual o virtual, y entonces no hay tampoco derecho de autodeterminación de los Pueblos que pueda ser ejercido, puesto que si no hay Violencia criminal constitutiva, entonces tampoco hay dominación imperialista ni derecho de autodeterminación, no hay nada que consultar, combatir ni defender, y toda la cuestión es un absurdo total. O bien hay imperialismo y por tanto un régimen criminal de Violencia fundamental, y entonces no puede darse esa situación de “régimen sin violencia previo a la consulta para decidir”. Así pues, el famoso “derecho a decidir” que ellos proponen: falsificación del fundamental derecho internacional de independencia, libre disposición o libre determinación de todos los Pueblos, descansa sobre una insalvable contradicción en los términos.
Por
el contrario, y en una sana lógica, la auténtica realidad democrática
determina, por una parte Y EN PRIMER LUGAR, que NO HAY NADA QUE VOTAR NI DECIDIR cuando se trata
de un derecho humano fundamental e inherente como lo es el derecho de
autodeterminación o independencia de todos los Pueblos (el cual es además el primero de los derechos humanos
fundamentales y la condición previa para el pleno disfrute de todos ellos), puesto que LO ÚNICO que
cabe hacer ante él es respetarlo. Y, por otra, que SIN DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES
NO HAY POSIBILIDAD DE VOTAR NI DECIDIR SOBRE NADA. La exigencia de retirada
incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación del imperialismo (y
obviamente la negativa y el BOYCOTT TOTAL simultáneos a toda colaboración con
él) es por tanto LA CONDICIÓN PREVIA SINE QUA NON para el ejercicio de los
derechos humanos fundamentales y ante todo del derecho de libre disposición o
autodeterminación de todos los Pueblos, que es su derecho de independencia
inmediata y que el imperialismo conculca por su simple esencia y existencia.
Estos
defensores de la versión falseada del derecho de autodeterminación de todos los Pueblos substituyen
por tanto la realidad del régimen imperialista franco-español sobre nuestro País, por un imaginario Estado que según ellos o bien es ya
democrático, o cuyo “déficit democrático” se subsanaría por el “reconocimiento
del derecho de autodeterminación”, entendido simplemente como derecho a celebrar un
referéndum al que reducen el derecho de autodeterminación. Pero ignoran que un
régimen democrático ESTÁ NECESARIAMENTE CONSTITUIDO POR LA PREVIA
AUTODETERMINACIÓN de los Pueblos, QUE ES SU INDEPENDENCIA NACIONAL, la cual
precede a todo reconocimiento y a todo referéndum; mientras que un régimen
imperialista está forzosamente constituido sobre la conculcación/negación de la Autodeterminación o Independencia nacional, y en consecuencia también de toda
libertad y de toda posibilidad de convivencia democráticas: la “convivencia”
que ofrece el imperialismo consiste en un sangriento sarcasmo basado en su
imposición nacionalista y totalitaria mediante sus ejércitos de ocupación.
Es
decir: en un Estado real y no falsamente democrático, la Autodeterminación o Independencia del Pueblo
es ya efectiva DESDE SU CONSTITUCIÓN REAL Y PRIMARIA, por lo que resulta
superfluo reclamar el derecho a ella, o su ejercicio o reconocimiento en su
Constitución formal y secundaria, puesto que se trata de algo que natural y
libremente se realiza de forma efectiva en cada momento de su acontecer diario,
totalmente aparte de que ello pueda estar además reconocido sobre un papel. El respeto
y la vigencia de la Autodeterminación o Independencia de los Pueblos: primero de los derechos
humanos fundamentales y condición previa para el disfrute de todos ellos,
PRECEDE Y CONSTITUYE el verdadero Estado democrático y la democracia misma, los
cuales no existe sino por el respeto y vigencia de esos derechos humanos
fundamentales:
“Por
cuanto el derecho de los pueblos y las naciones a la autodeterminación es
condición indispensable [‘a prerequisite’, según el texto original en Inglés]
para el pleno disfrute de todos los derechos humanos fundamentales, [...] La
Asamblea General recomienda que: 1. Los Estados Miembros de las Naciones Unidas
deberán mantener el principio de autodeterminación de todos los pueblos y
naciones;” etc. [Resolución 637 de la Asamblea General de las N. U. (1952)]
Frente
a ello, la política nacional-imperialista y fascista del partido franquista en
versión tradicional: que es la extrema derecha fascista que ocupa nuestro País
desde hace ochenta y un años, ES TAMBIÉN la política propia del partido
fascista en versión Nacional-socialista de Falange-Ugt-PsoE junto con sus
franquicias locales (formadas por colonos metropolitanos y los autóctonos
renegados) y sus avatares de la pretendida “izquierda” social-imperialista; y
esa política fascista consiste en la violenta negación/conculcación:
mancomunada y sostenida por todo el “espectro político” español y por todo el
Nacionalismo imperialista español, del originario e imprescriptible derecho
internacional de autodeterminación o independencia de los Pueblos Vasco y
Catalán.
(Véase nuestro artículo de fecha 24-Junio-2018: Pedro Sánchez apoya la intervención de Catalunya, sobre las declaraciones de P. Sánchez a TVE – “Los Desayunos de TVE” – realizadas el día 16-Mayo-2018 en su papel de “jefe de la oposición”, exigiendo al gobierno el endurecimiento de la tipificación de los cargos por rebelión para poder englobar en ellos la actuación de los dirigentes independentistas catalanes. Véase igualmente las declaraciones de la ministra Montero: “Los independentistas tuvieron la ensoñación de que el Gobierno [del PsoE] iba a aceptar lo inaceptable. Pero se equivocaron de medio a medio”. Según ella, el ejecutivo ha sido transparente y leal “todo este tiempo”. Se refería así a la autodeterminación, un planteamiento que según la ministra “no podemos ni queremos aceptar.” Declaraciones de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, recogidas en el diario ABC el 12-Febrero-2019.)
Sin embargo, esta absoluta identificación: esta Unión Sagrada de todo el nacional y el social-imperialismo español y francés en torno al rechazo y la persecución del imprescriptible y fundamental derecho internacional de autodeterminación de los Pueblos, es algo que todos estos agentes de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta no quieren ver ni que se vea y que lo ocultan al Pueblo, pretendiendo hipócritamente en cambio que es la ruptura del “diálogo” (atribuida a “ambas” partes) lo que causa el problema; un “diálogo” que ellos propugnan con quienes llevan doce siglos enviando sus ejércitos contra nuestro Pueblo y Estado y sólo lo entienden como sumisión a su dominación, y a los cuales estos traidores presentan como “demócratas”.
La propaganda de los colaboracionistas/traidores “vascos”: que forman la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites, se ajusta perfectamente a su política real y objetiva (poco importa que, en algún caso, ella pueda no ser también subjetiva y consciente), la cual es la política de la liquidación estratégica del Pueblo Vasco y de su Estado ocupado, el Reino de Nabarra.
En consecuencia, no se habla en dicha propaganda de los dos modelos políticos que nuestro Pueblo tiene planteados ante sí, y que decidirán fatal e inexorablemente entre su desaparición como Pueblo, o su permanencia como un Pueblo más en el concierto de los Pueblos del Mundo, a saber: por un lado, la continuación del actual modelo que consiste en el criminal régimen imperialista, colonialista y fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País, el cual lleva necesariamente a nuestra integración totalitaria en la masa de Francespaña donde nuestra desaparición/disolución como Pueblo está asegurada; o, por el otro, el modelo de Liberación frente a ese Imperialismo, y de Autodeterminación o Independencia nacional con restauración de nuestro Estado propio, el Reino de Nabarra, internacionalmente reconocido durante mil años. Se trata de la única alternativa real que se nos plantea: una alternativa que decidirá para el Pueblo Vasco entre el ser o el no-ser.
Por el contrario, lo que – ocultando totalmente la realidad del imperialismo – propone a nuestro Pueblo la propaganda de los burócratas Pnv-Eta y sus satélites es la falsa y letal alternativa sectaria entre ellos mimos, dividiendo para ello el voto del Pueblo Vasco, y dejando totalmente al margen e intacto – como si no existiera – el régimen imperialista franco-español que ellos han admitido como legítimo y democrático, en el que están más o menos cómoda o incómodamente integrados como si se tratara de nuestro propio Estado, y en el que en cualquier caso viven y prosperan desde hace medio siglo como el pez en el agua.
La ideología del conglomerado liquidacionista “moderado y radical vasco” de los burócratas Pnv-Eta y sus satélites – verdaderas criaturas del régimen fascista en el que han nacido y se desenvuelven – no es una ideología de oposición al imperialismo y al fascismo franco-español, es un insidioso y peligroso instrumento de reducción y recuperación ideológicas al servicio de ese imperialismo y fascismo; el cual esa pretendida ideología “abertzale vasca”: recuperada por el imperialismo de la mano del Nacional-socialismo/comunismo español y sus diversas hijuelas social-imperialistas “de izquierdas”, lo presenta como democracia e incluso “progresismo”. Al igual que el dualismo de “la vía institucional y la lucha armada” – ‘bietan jarrai’ – fue y sigue siendo un eficaz instrumento de reducción de la oposición política anti-imperialista, y de su recuperación por el imperialismo y el fascismo.
Ahora, tras la capitulación y el abandono por la burocracia del Eta de su demencial, desastroso e infrastratégico terrorismo individual que ellos llamaban “lucha armada y guerra revolucionaria”, sigue plenamente en vigor su capitulación electoralista que se remonta a Marzo de 1979; en perfecta armonía desde entonces con las posiciones de la burocracia Pnv sobre el régimen imperialista y fascista franco-español establecido sobre nuestro País mediante innumerables, horrendos e imprescriptibles crímenes y Terrorismo de Estado, que todos ellos reconocen como “no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático”.
La creciente reducción de las fuerzas vascas de liberación frente al imperialismo fascista franco-español: rebajadas a clases sociales de conciencia históricamente débil o debilitada por el odioso y repugnante despotismo imperialista franco-español en las condiciones del fascismo triunfante, ha llevado a la actual política de liquidación estratégica del Pueblo Vasco por intermedio de la sub-clase ideológica y política Pnv-Eta y sus satélites Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc. Esa burocracia Pnv-Eta ha dejado un Pueblo fragilizado, indefenso e inerme ante el Terrorismo ideológico del imperialismo franco-español, que todos ellos – para total desorientación del Pueblo Vasco – han admitido como un régimen no-Nacionalista, no-violento, legítimo, democrático y “el Estado” propio.
Confusión, demoralización, resignación, sumisión y corrupción: consecuencias de la liquidación estratégica y de la traición y el abandono de su pretendida intelligentsia y clase política vasca, son cada vez más visibles en la conducta de un Pueblo que fue libre; y que, frente a la guerra, la ocupación y el Terror imperialistas, supo mantener a través de los tiempos su pasión por la libertad, los derechos humanos y la dignidad nacional. La burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites tendrán que afrontar estos hechos para la posteridad.
(Para una mayor ampliación, véase el Capítulo XXVI – ‘Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI) / Ideology of the “Basque” collaborationism: “institutional path and armed struggle” (XXVI)’ de nuestro texto general ‘Euskal Herria y el Reino de Nabarra, o el Pueblo Vasco y su Estado, frente al imperialismo franco-español / Euskal Herria and the Kingdom of Nabarre, or the Basque People and its State, against French-Spanish imperialism’.)
DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
Comentarios
Publicar un comentario