Euskaltzaindia recibe al representante del régimen Nacional-imperialista español

(Texto publicado inicialmente el 7-Marzo-2019.)


Euskaltzaindia recibe al representante del régimen Nacional-imperialista español


La Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia ha recibido ayer oficialmente y en su sede en Bilbao al presidente (primer ministro) en funciones del Gobierno español a petición de él mismo, el cual es también el primer secretario del partido Nacional-socialista español Falange-PsoE.

El Sr. presidente de Euskaltzaindia, D. Andrés Urrutia, no contento con recibirlo junto al representante local del régimen de ocupación militar (“delegado del Gobierno”, llaman ahora a lo que antes – cuando el régimen, a diferencia de ahora, no tenía inconveniente en mostrarse honestamente como lo que era – se llamaba gobernador militar), y junto a otras autoridades españolas, se ha mostrado encantado de enseñarle las instalaciones y fondos bibliográficos de la entidad; le ha regalado libros en Euskera (uno de ellos es Guero [sic!], según se nos “ilustra” en la página de eitb.eus); y le ha permitido firmar en el Libro de Honor de Euskaltzaindia, donde el visitante ha expresado su saludo “al pueblo vasco, para que gracias al euskera… contribuya a enriquecer a la sociedad vasca y a la sociedad española”.

Pero todo es una repugnante falsificación, puesto que Falange-PsoE no reconoce ni el Pueblo Vasco ni su derecho de autodeterminación, y – al igual que respecto al Euskera – lo único que le preocupa es que aún exista. Al imperialismo español: ya sea en su versión franquista tradicional y Nacional-sindicalista de antes, o en la versión neo-franquista y Nacional-socialista de ahora, lo único que le importa es liquidar al Pueblo Vasco y a su idioma. Cualquier Vasco no intoxicado bajo la propaganda de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta sabe esto, y sabe perfectamente que en el eco-sistema imperialista hispano-francés no hay el menor lugar para el Pueblo Vasco ni para su idioma, como no lo ha habido nunca a lo largo de nuestra historia; algo que, sin embargo, el presidente de Euskaltzaindia al parecer desconoce, y es así como le ha dicho al del PsoE que “Euskaltzaindia ha defendido la pluralidad y la convivencia entre idiomas distintos”.

¡¿Pero de qué está hablando?! Estamos en plena locura. ¿Acaso el Euskera ha amenazado alguna vez la existencia de otro idioma o ha sido un obstáculo a “la pluralidad y la convivencia entre idiomas distintos”? ¡¿Qué sentido tiene decir que no se es agresor, cuando se es y se ha sido siempre el agredido; y decírselo además a quien ha sido, es y no renuncia a seguir siendo el agresor?! ¡¿Qué calificación clínica tiene esto?!

Ha afirmado además que “en una situación lingüística como la del Euskera, casi todo nos viene bien”. Pero, en primer lugar, no es una abstracta “situación lingüística”: la cual podría interpretarse como una incapacidad lingüística intrínseca de nuestro propio idioma, lo que atenta contra la pervivencia y el desarrollo del Euskera. No; lo que atenta contra el Euskera es el secular Terrorismo de Estado con que ha sido perseguido, y el genocidio de sus hablantes, privados de su libertad, de sus propias leyes y de su propio Estado bajo el sistema de dominación e imposición Nacionalista e imperialista de España y Francia que dura ya más de ocho siglos, como cualquier persona honesta y no idiotizada sabe perfectamente en este País. Se trata de una situación histórica y militarmente consolidada a la que ahora los secuaces de la burocracia Pnv-Eta llaman “democracia no-violenta”, para así llevar a sus ENGAÑADOS Y DESAMPARADOS adeptos a participar en sus instituciones imperial-colonialistas, mientras ellos se forran con los sueldos y sinecuras que reciben del imperialismo español por realizar ese trabajo, y hacen de ello su miserable forma de vida.

Y en segundo lugar, ni siquiera “casi todo” nos viene bien. No nos viene bien la visita del imperialista Sánchez, ni que Euskaltzaindia lo reciba, ni que le permita firmar en su “Libro de Honor” (ahora de ignominia) y aliviar en él su falsaria y colonialista deposición. Las personas honestas y demócratas que pueden haber firmado en ese Libro deberían exigir la retirada de sus firmas, o que directamente sea entregado a las llamas para eliminar el humillante trofeo de caza dejado ahí por el invasor fascista e imperialista sobre el idioma y el Pueblo sojuzgados, los cuales considera “patrimonios” de la Nación ocupante para satisfacción y esparcimiento de la raza e idioma superiores que los han vencido. De los imperialistas sólo queremos que nos dejen en paz. Simplemente.

Frente a todo ello: Afirmación del originario, imprescriptible e inalienable derecho internacional de independencia, libre disposición o autodeterminación del Pueblo Vasco, que implica COMO CONDICIÓN PREVIA la exigencia de retirada incondicional e inmediata de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de subyugación imperial-colonialista de las Potencias ocupantes, fuera de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado ocupado, el Reino de Nabarra. Simultáneamente, y mientras tanto:

¡BOYCOTT TOTAL al régimen de ocupación militar y a toda participación en sus “elecciones generales” y en sus instituciones y monopolios jurídicos: “Parlamentos, Cámaras y Senados” totalitarios!

DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO/EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)