Jordi Pujol asegura que “Catalunya no será independiente”. (Titular en la prensa diaria de hoy.)

Jordi Pujol asegura que “Catalunya no será independiente”. (Titular en la prensa diaria de hoy.)


 

Según leemos en el prensa de hoy: “El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, da por hecho que Catalunya no podrá ser independiente. ‘Esto ahora casi no se puede decir, o ahora un poco más, porque ya se ha visto en estos últimos tiempos que la independencia es muy difícil’, señaló en un acto de homenaje que le organizó la Asociación Amics d'Enric Prat de la Riba, celebrado ayer en Castellterçol.” Etc.  (Diario de Noticias, 30-Noviembre-2024.) ¡El muy incompetente y además corrupto!


Porque el hecho es que el Pueblo Catalán y el Pueblo Vasco han sido engañados durante más de medio siglo, y mantenidos en la creencia de que sus líderes estaban haciendo una política de liberación nacional (como ocurre con otro “líder vasco” que era también homenajeado ayer en un libro y que, según su título y el editor/la editorial “vascos” que lo difundía, había tenido “una vida dedicada al pueblo”), cuando en realidad los componentes de esa falsa “sub-clase política nacionalista”: formada por impostores, incompetentes y además corruptos, estaban dedicados a desviar a su Pueblo de ese fin y a conducirlo al matadero como borregos. O sea, estaban llevándolo a la integración totalitaria en Francespaña, cuyos Estados imperialistas y fascistas de ocupación militar estos pretendidos “líderes catalanes y vascos” adoptaron hace medio siglo, desde el momento decisivo de la transición intra-totalitaria española al Segundo Franquismo actualmente reinante, como “los Estados” propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, y en los que ellos se integraron – hasta el día de hoy – para su propia tranquilidad y provecho y para la ruina de sus Pueblos.


Así pues, según los autores de ese libro y de esos homenajes, podría dar la impresión de que la vida de esos “líderes” ha sido tan altruista y poco menos la misma que la que tuvo Sócrates; y de que podrían decir prácticamente lo mismo que, frente a sus falsos acusadores, dijo él una vez que fue declarado culpable. Esto es lo que Sócrates proponía como alternativa a la pena de muerte que sus acusadores pidieron para él:

 

“¿Qué merezco sufrir o pagar, porque en mi vida no he tenido sosiego y he abandonado las cosas de las que la mayoría se preocupa: los negocios, la hacienda familiar, los mandos militares, los discursos en la asamblea, cualquier magistratura, las alianzas y luchas de partidos que se producen en la ciudad, y por considerar que en realidad soy demasiado honrado como para conservar la vida si yo me encaminaba a estas cosas? Porque yo no iba donde fuera de utilidad para vosotros o para mí sino que me dirigía a hacer el mayor bien a cada uno en particular, según yo digo; iba allí́, intentando convencer a cada uno de vosotros de que no se preocupara de ninguna de sus cosas antes de preocuparse de ser él mismo lo mejor y lo más sensato posible, ni que tampoco se preocupara de los asuntos de la ciudad antes que de la ciudad misma y de las demás cosas según esta misma idea. Por consiguiente, ¿qué merezco que me pase por ser de este modo? Algo bueno, Atenienses, si hay que proponer en verdad según el merecimiento. Y, además, un bien que sea adecuado para mí. Así́ pues, ¿qué conviene a un hombre pobre, benefactor y que necesita tener tiempo libre para exhortaros a vosotros? No hay cosa que le convenga más, Atenienses, que el ser alimentado en el Pritaneo, y con más razón que si alguno de vosotros, en las Olimpiadas, ha alcanzado la victoria en las carreras de caballos, de bigas o de cuadrigas. Puesto que éste os hace parecer felices mientras que, en cambio, yo os hago felices; y éste en nada necesita el alimento mientras que yo sí lo necesito. Así pues, si es preciso que yo proponga lo merecido con arreglo a lo justo, propongo esto: el ser mantenido en el Pritaneo. [La sede del Gobierno, donde eran mantenidos a cargo del Estado quienes habían sido merecedores de honores.]

[…]

“Persuadido – como estoy – de que no hago daño a nadie, me hallo muy lejos de hacerme daño a mí mismo, de decir contra mí que soy merecedor de algún daño, y de proponer para mí algo semejante. ¿Por qué temor iba yo a hacerlo? ¿Acaso por el de no sufrir la pena que ha propuesto Meleto [o sea, la muerte], y que yo afirmo que no sé si es un bien o un mal? Para evitar esto [la condena a muerte], ¿debo elegir algo que sé con certeza que sí es un mal y proponerlo para mí? ¿Tal vez, la prisión? ¿Y por qué́ he de vivir yo en la cárcel siendo esclavo de los magistrados – los Once – que, sucesivamente, ejerzan su cargo en ella? ¿O tal vez una multa y estar en prisión hasta que la pague? Pero esto sería lo mismo que lo anterior, pues no tengo dinero para pagar.” Etc. (Platón, ‘Apología de Sócrates’.)

 

Así pues, como si la situación de estos homenajeados – y forrados de dinero – fuera la misma que la de Sócrates, sus cuando menos lunáticos – si es que no corruptos – panegiristas nos proponen esos modelos como ejemplo para nuestros Países, y en realidad para que nos resignemos a la funesta situación a la que esos mismos “líderes” impostores, incapaces y corruptos nos han traído. No hace muchos días, en el mismo Diario, se hacía otro homenaje de un “ilustre prócer” de nuestro País, Gregorio Monreal Zia (Etayo, 1942): “Rector de la UPV, Catedrático Emérito de Historia del Derecho de la UPNA, y Premio Pete T. Cenarrusa”. En dicho reportaje, y mencionando hasta en 7 ocasiones “la Transición” española – escrita así, con mayúscula pero no entre comillas – al Segundo Franquismo actualmente reinante (esto último por supuesto lo decimos nosotros, no él), el premiado hacía una total apología de aquella operación “democrática española” que nos ha traído al presente. Según decía el entrevistado:


“Nosotros fuimos hijos de lecturas, pero nos comprometimos. Un elemento importante fue el ejemplo moral de la generación precedente. De un enorme valor. Ese compromiso fue muy altruista y decisivo a la hora de imprimir un giro determinado a la Transición. [...] Aquí hay un país compuesto de generaciones que se suceden. [Al parecer a diferencia de otros países, compuestos de generaciones que se anteceden.] Fue muy importante la de la Guerra Civil, con personalidades de muchísimo relieve como Agirre, Manuel de Irujo o Landaburu o tantos otros. Miembros de una élite que se comportó de manera ejemplar, y aunque desapareció de facto, normalmente en el exilio, llegaron sus escritos y nutrieron a la nueva generación [...] Pero [y sin que el premiado parezca notar la contradicción en la que inmediatamente incurre con esto] fue una generación perdida para la siguiente. [...]

“[U]no de los requisitos de la Transición fue que el franquismo sociológico no se tocaba; mismo ejército, misma policía, judicatura y códigos penales. Casi toda la legislación estaba vigente. Mi generación no lo tuvo fácil, y sin embargo se equivocó poco. [¡Qué alivio!... o tal vez no.] [...] y me convertí en senador [español] por Gipuzkoa. [Dicho así, como lo más natural del mundo.] [...]

“[P]ero tengo la impresión de que no hemos sido demasiado ejemplares. Así como la generación de la guerra fue un espejo moral, porque fueron capaces de perder todo por unos valores e ideas. Ya en tiempos de normalidad [como según parece deducirse de sus palabras es la normalidad democrática española actual] la política también se normaliza y se parece a la de otros muchos países [independientes, queremos entender; ¡un nuevo alivio!], y los que están en el machito se apalancan como pueden. [¡Qué delicia!]

“[N]o se trata de una falsa modestia, yo estoy [actualmente] fuera de la política por completo.” Etc. etc. (Diario de Noticias, sábado 2 de noviembre de 2024.)

 

El problema de estas personas es que siempre han estado completamente fuera de la política democrática de liberación de nuestro País, y totalmente dentro de la política del imperialismo español. Ésta es la cuestión: que con “líderes” como él o como los anteriormente indicados, la independencia de nuestros Pueblos no es que sea algo “muy difícil” – al igual que por otra parte lo ha sido siempre, para un pequeño pueblo sojuzgado bajo el imperialismo y ocupado militarmente durante siglos, como lo son los Pueblos Vasco y Catalán – sino que es absolutamente imposible. Y sin embargo, se permiten pontificar sobre la bondad de lo que han hecho para “seguir en el machito” con toda desvergüenza. Pero esto ya ha sido expuesto en nuestros textos:

[...]

Entre los años 1957 y 1962, el Pnv y sus acólitos liquidaron el Gobierno Vasco en el exilio mediante los pactos de ellos con el PsoE para la liquidación de esa Institución Nacional Vasca. Su propia burocracia la hundió, para poder integrarse en el frente español que iba a substituir el Primer Franquismo por el Segundo a través de una transición intra-totalitaria que empezaba entonces. Con ello, el Pueblo Vasco desapareció como agente político estratégico, para volver a diluirse en el enjambre de Partidos de la política española. El retraso político del Pueblo ocupado se hizo evidente una vez más.


“El Pueblo Vasco tenía voluntad y fuerza para hacer política, pero no sabía lo que es política. Sus pretendidos dirigentes y ‘clase política oficial’, todavía menos; y se han mantenido en esa situación hasta el día de hoy. Éste es el drama del Pueblo Vasco: haberse agotado durante más de un siglo creyendo que tenía una clase política y que – bajo su dirección – estaba haciendo una política de independencia nacional vasca (al igual que desde principios del siglo XX estaban haciéndola los Países Bálticos, Finlandia, Polonia y Checoslovaquia), mientras que, por el contrario, esa pretendida ‘clase política vasca’: estratégica, intelectual y moralmente arruinada, formada por elementos incompetentes y corruptos, lo engañaba y – mediante la ignorancia, ocultación y rechazo perversos y obstinados de que el Reino de Nabarra es y ha sido siempre nuestro propio Estado histórico – estaba llevándolo a hacer una política de simple integración ‘autonomista’ en los Estados del Nacionalismo imperialista español y francés, tomados como legítimos, democráticos y ‘los Estados’ propios, en los que nuestra liquidación como Nación independiente es inexorable. (Véase nuestra ya mencionada obra: ‘La burocracia Pnv-Eta, o “las familias políticas abertzales”. Su evolución y degradación: desde concepciones erróneas e infrastratégicas, hasta su conversión en una mafia liquidacionista’, 2022.)

 

“En realidad, y como ya hemos indicado anteriormente, la ‘clase política oficial’ del ‘nacionalismo vasco’ era incompetente y estaba ya agotada desde su nacimiento mismo bajo las premisas y directrices de su partido neo-carlista y Jelkidista, el Pnv, y era visiblemente incapaz de encontrar una salida política que – para supuestamente lograr la independencia de nuestro País – no consistiera en otra cosa que una estéril acción ‘cultural’ e infrastratégica llevada a cabo dentro de los parámetros y el universo del Nacionalismo imperialista español (ahora bajo su ‘República’), de su política, y de la obstinada, obtusa e inútil participación en sus ‘elecciones generales’.


“Por desgracia, la rebelión del General Franco salvó a aquella ‘clase política nacionalista vasca’ de que pudiera verse su propio hundimiento y descrédito en el que ya se encontraba como resultado de su incapacidad política, de su colonización mental por el imperialismo español, y de su adoptado camino ‘autonomista’ hacia ninguna parte. Porque, a pesar de todo esto y al enviarla forzosamente al exilio, Franco la revistió de un aura de heroicidad y de solvencia intelectual y política de las que carecía por completo, y la creó – a ella y a sus igualmente incompetentes sucesores que volvieron después al País – como una falsa aristocracia de ‘ilustres apellidos del exilio’, para quienes la dirección del País era algo de su propiedad y ellos eran sus sumos sacerdotes. De alguna manera, el PsoE eliminó en el congreso de Suresnes (1974) a su anquilosada burocracia del exilio (para dar paso, bien entendido, al neo-falangismo Nacional-socialista que tres años después iba a incorporarse a la transición intra-totalitaria española); sin embargo, la similar burocracia del Pnv continuó intacta ‘en el machito’ hasta el día de hoy.

 

“La generación de ‘dirigentes’ siguiente a la del exilio, con la burocracia Pnv-Eta y sus satélites al frente, en la medida en que siguió por la misma senda anterior y además la de los atentados del ‘terrorismo’ individual (que ellos demencialmente llamaban ‘lucha armada y guerra revolucionaria’), y rechazó la regeneración estratégica y las aportaciones de Iñaki Aginaga propuestas a partir de los años sesenta del siglo pasado, se hundió más y más en la inepcia y la recuperación por el imperialismo español. Así, tras haber aceptado todos ellos desde hace casi medio siglo ya el régimen fascista de la transición intra-totalitaria española al Segundo Franquismo actualmente reinante como legítimo y democrático y como ‘el Estado’ propio, esos ‘dirigentes’ están llevando a nuestro País a su mayor hundimiento e integración totalitaria en España. [La inexistencia de la supuesta clase política vasca. Causas: ‘No hay organizaciones’, se lamentaba Manuel Irujo, quien había hecho todo lo posible para que no las hubiera.]” Etc. (Véase, en particular, este Capítulo 17 – ‘Abandono de la estrategia nacional y democrática vasca: los pactos de liquidación’, de nuestra obra Apuntes sobre la Historia del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de su Estado: el Reino de Nabarra / Notes on the History of the Basque People/Euskal Herria and its State: The Kingdom of Nabarre’.)


Según estamos viendo desde el título y la exposición inicial de hechos con los que comenzamos este artículo, todo esto está siendo puesto de manifiesto ya sin disimulos por los burócratas de siempre y por las nuevas hornadas de ellos que están substituyendo a los antiguos. Estos nuevos burócratas, empalmando de forma natural con las agotadas burocracias políticas “vascas” anteriores a la guerra (que según hemos indicado estaban ya entonces absolutamente desfondadas, eran incompetentes, y no tenían la menor idea de qué hacer para salir del atolladero y conseguir la independencia de nuestro País), reconocen ya abiertamente su incapacidad para implementar un proyecto de independencia nacional y estatal del Pueblo Vasco; una incapacidad que la insurrección del General Franco no sólo tapó en 1936 sino que ha estado ocultando durante casi noventa años, para alivio de los burócratas “nacionalistas y abertzales vascos”. Según reconoce ya María Eugenia Arrizabalaga, nueva “presidenta” del GBB en sucesión de Joseba Egibar (quien aún se molestaba en aparentar veleidades de independencia nacional), “nadie plantea en este momento ningún paso para lograr la independencia”. (Primera plana en ‘Diario Vasco’, 1 de Diciembre de 2024.)


Como es natural, y dado que por “irrefutable” apriorismo el conglomerado Pnv-Eta y sus satélites son “todos” y además “la vanguardia política vasca”, de ello “se sigue necesariamente” que fuera de ellos sólo puede quedar “nadie”. Y dado que “todos” ellos no saben qué plantear para conseguir la independencia, de ello “se deduce” de forma igualmente “necesaria” que “nadie” sabe qué plantear, puesto que fuera de ellos los demás son nadie y además sería “contrario a la razón” que nadie de la retaguardia fuera capaz de plantear lo que no plantean “todos los de la vanguardia”. Han olvidado – posiblemente nunca han sabido – que Nadie cegó a Polifemo. La estupidez, obcecación, ignorancia, prepotencia y mala fe de estos autómatas y loros amaestrados creados en serie en los batzoki corren parejas con su corrupción.


Frente a estos agentes “vascos” al servicio del imperialismo español: constantemente “homenajeados” desde los mass-media, y frente a la liquidación generalizada de toda estrategia nacional y democrática vasca que dichos agentes están manteniendo desde hace medio siglo tras su incorporación a “la transición” intra-totalitaria española, hacemos un llamamiento el Pueblo Vasco para que – dejando de seguir sus consignas y llamamientos – se deshaga de la incompetente y corrupta burocracia Pnv-Eta y sus satélites: Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc. y el resto de sus asociaciones “sociales, sindicales y culturales” subsidiarias, que están aceptando hasta el día de hoy el régimen imperialista y fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País como legítimo, democrático etc.


Frente a todo ello, volvemos a reafirmar el principio fundamental de doble afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco/Euskal Herria, según ha sido expuesto en el ‘Manifiesto del Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional, publicado en Español, EuskaraFrancés e Inglés:


1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.

En nuestro País, su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y


2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.

Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca”, formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc.


Así pues, volvemos a insistir una vez más en la afirmación fundamental de que, mientras el imperialismo franco-español no retira sus fuerzas de ocupación militar de nuestro País (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación imperialista, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de imperialistas y fascistas: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente el principio de doble afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, afirman por el contrario como legítimo su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” de España y Francia sobre nuestro Pueblo y Estado); mientras todo ello siga así, decimos, el corolario y la aplicación práctica de ese principio implica mantener un BOYCOTT TOTAL:


– a toda colaboración con toda persona individual o colectiva que, por rechazar – o negarse a asumir públicamente – ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales citadas, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo franco-español; y


– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.

 

DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!

 

¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!

 

¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!

 

¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!

 

¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

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