“Las narrativas de la violencia”, según los agentes del social-imperialismo fascista franco-español

(Texto publicado inicialmente el 29-Septiembre-2018.)


“Las narrativas de la violencia”, según los agentes del social-imperialismo fascista franco-español

 

“En primer lugar, creo que la importancia del relato no sólo está en la fijación de unos hechos históricos, es sobre todo la consolidación de unos valores.” [...]

“Por eso tuvo tanto éxito sociológico la transición, porque la tendencia natural del ser humano es a olvidar rápido las cosas que duelen, aunque sepamos que esa [sic] no es una buena salida. Sin embargo estamos obligados a cerrar ese capítulo de la mejor manera posible, con el mejor relato y los mejores valores.” [...]

“Los conflictos son consustanciales a todas las sociedades complejas que normalmente son plurales, ahora bien la violencia es evitable porque la violencia es una elección.”

Estas citas están sacadas del artículo que un tal Joseba Ezeolaza publica hoy, 29-Septiembre-2018, en el Diario de Noticias con el título “Las narrativas de la violencia”; un artículo que supone una nueva vuelta de tuerca en la repugnante campaña de ataque contra el Movimiento popular vasco de resistencia nacional, y que fue precedida de un pretendido “Manifiesto por la Memoria Histórica y contra la Manipulación” publicado este mismo mes por la prensa bajo el impulso del grupo denominado Batzarre.

Las personas responsables de esta campaña son agentes del social-imperialismo español que – tras diversas peripecias y cambios onomásticos – están integrados en el actual régimen de la transición intra-totalitaria al Segundo Franquismo que ellos reconocen como legítimo, no-violento y democrático; posición en la que no difieren sustancialmente del grupo burocrático Pnv-Eta, quienes también se integraron en él aceptándolo como “democrático” etc. tan tempranamente como 1977-79. Sin embargo, la función específica de este grupo del que ahora nos ocupamos, es decir: su razón de ser – la cual les permite aspirar a tener un hueco en el chanchullo de redistribución de cargos y prebendas que dimanan del régimen – consiste en una constante y agresiva provocación contra los sectores resistentes populares del Pueblo Vasco. (Esta última expresión aparece en su escrito entrecomillada, o sea devalorizada, bajo la forma “nuestro pueblo”.)

El nivel de las afirmaciones de estos sinvergüenzas impostores es deleznable. No se trata solamente del recurso constante a la petición de principio en que están enfangados de principio a fin, es que ni se dan cuenta de ello o bien toman por idiota a todo el mundo. Los lugares comunes y el absurdo de los que están plagados sus “razonamientos” les parecen el colmo de la evidencia lógica. Según nos “explican”, “la tendencia natural del ser humano es a olvidar rápido las cosas que duelen”: sobre todo las que duelen a los demás, le ha faltado decir. Así pues, “la tendencia” es no sólo a olvidar sino a “olvidar rápido”, y cuanto más rápido mejor; ¡más aún cuando conseguir que los demás olviden rápido es el resultado que justifica el sueldo propio! Y todo ello, “aunque sepamos que ésa no es una buena salida”. Desde luego no lo es para quien sufre, aunque ciertamente sí lo es para quien se beneficia de ella!

Como es sabido, “quien es causa de la causa, es causa del mal causado”. Sin embargo, en su inaudito atrevimiento el autor nos dice que “estamos obligados a cerrar ese capítulo de la mejor manera posible, con el mejor relato y los mejores valores”. ¿Por qué y por quién estamos obligados? La mejor manera y el mejor “relato” ¿para quién? Los mejores valores ¿de quién? Como el lector fácilmente deducirá, para este desvergonzado autor: agente del fascismo camuflado como “navarro progre”, queda sobre-entendido y admitido que el beneficiario de todas esas preguntas debe ser siempre el régimen imperialista y fascista franco-español, establecido sobre el Pueblo Vasco y su Estado mediante ocupación militar y crímenes imprescriptibles, que son los “mejores valores” a proteger por sus agentes abiertos o encubiertos.

Lo que ocurre – continúa – es que “los conflictos son consustanciales a todas las sociedades complejas que normalmente son plurales, ahora bien la violencia es evitable porque la violencia es una elección”. ¿Pero es que no tiene límite su mezcla de cretinismo y desvergüenza? ¿Los genocidios son acaso “conflictos”? ¿Llama “conflicto consustancial a una sociedad compleja” al régimen imperialista-fascista que elimina al Pueblo agredido con bombas incendiarias? ¿Cuándo el imperialismo y el fascismo han evitado la violencia a ultranza? ¿Cuándo su “elección” ha sido no usarla? ¿Qué es lo más benévolo que se puede decir de quien exhorta a aquél que está siendo masacrado a no defenderse ni ser violento, “porque la violencia es una elección”?

Este cretino orate fascista nos dice además de entrada que lo importante no es establecer la realidad histórica de los hechos sino que es preciso “sobre todo la consolidación de unos valores” ¿De qué “valores” habla? ¿De los valores del fascismo? ¿De los de la colaboración con el régimen, por la que él o su grupo cobran?...

Ocultación de la criminal violencia del fascismo y el imperialismo, la cual es violencia eminente, originaria y permanente: condición y causa primera de toda violencia posterior; desprecio e insulto al dolor, la inteligencia y la memoria de los innumerables represaliados y de los aplastados bajo los bombardeos de ciudades y aldeas, de los asesinados en las cunetas y en las tapias de los cementerios (cuyos cadáveres siguen siendo buscados a día de hoy), así como de sus familiares y amigos; burla y provocación de estos desvergonzados agentes provocadores al servicio del imperialismo español; negación de los derechos fundamentales de autodeterminación y de legítima defensa de todos los Pueblos y en particular de los del Pueblo Vasco: todo ello es posible en el reino de la suprema impostura de estos renegados que actúan en total impunidad bajo la protección del monopolio de la violencia fascista.

Pueden tener la completa seguridad de que este Pueblo no olvidará sus palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)