“Las narrativas de la violencia”, según los agentes del social-imperialismo fascista franco-español
(Texto publicado inicialmente el 29-Septiembre-2018.)
“Las narrativas de la violencia”, según los agentes del social-imperialismo fascista franco-español
“En primer lugar, creo que la importancia del relato no sólo está en la fijación de unos hechos históricos, es sobre todo la consolidación de unos valores.” [...]
“Por eso tuvo
tanto éxito sociológico la transición, porque la tendencia natural del ser
humano es a olvidar rápido las cosas que duelen, aunque sepamos que esa [sic]
no es una buena salida. Sin embargo estamos obligados a cerrar ese capítulo de
la mejor manera posible, con el mejor relato y los mejores valores.” [...]
“Los
conflictos son consustanciales a todas las sociedades complejas que normalmente
son plurales, ahora bien la violencia es evitable porque la violencia es una
elección.”
Estas citas están sacadas del artículo que un tal Joseba Ezeolaza publica hoy, 29-Septiembre-2018, en el Diario de Noticias con el título “Las narrativas de la violencia”; un artículo que supone una nueva vuelta de tuerca en la repugnante campaña de ataque contra el Movimiento popular vasco de resistencia nacional, y que fue precedida de un pretendido “Manifiesto por la Memoria Histórica y contra la Manipulación” publicado este mismo mes por la prensa bajo el impulso del grupo denominado Batzarre.
Las personas
responsables de esta campaña son agentes del social-imperialismo español que – tras
diversas peripecias y cambios onomásticos – están integrados en el actual
régimen de la transición intra-totalitaria al Segundo Franquismo que ellos
reconocen como legítimo, no-violento y democrático; posición en la que no
difieren sustancialmente del grupo burocrático Pnv-Eta, quienes también se integraron
en él aceptándolo como “democrático” etc. tan tempranamente como 1977-79. Sin embargo, la función específica de este grupo del que ahora nos ocupamos, es decir: su
razón de ser – la cual les permite aspirar a tener un hueco en el chanchullo de redistribución de cargos y prebendas que dimanan del régimen – consiste en una
constante y agresiva provocación contra los sectores resistentes populares del
Pueblo Vasco. (Esta última expresión aparece en su escrito entrecomillada, o
sea devalorizada, bajo la forma “nuestro pueblo”.)
El nivel de
las afirmaciones de estos sinvergüenzas impostores es deleznable. No se trata
solamente del recurso constante a la petición de principio en que están
enfangados de principio a fin, es que ni se dan cuenta de ello o bien toman por
idiota a todo el mundo. Los lugares comunes y el absurdo de los que están plagados
sus “razonamientos” les parecen el colmo de la evidencia lógica. Según nos
“explican”, “la tendencia natural del ser humano es a olvidar rápido las cosas
que duelen”: sobre todo las que duelen a los demás, le ha faltado decir. Así
pues, “la tendencia” es no sólo a olvidar sino a “olvidar rápido”, y cuanto más
rápido mejor; ¡más aún cuando conseguir que los demás olviden rápido es el
resultado que justifica el sueldo propio! Y todo ello, “aunque sepamos que ésa
no es una buena salida”. Desde luego no lo es para quien sufre, aunque
ciertamente sí lo es para quien se beneficia de ella!
Como es
sabido, “quien es causa de la causa, es causa del mal causado”. Sin embargo, en
su inaudito atrevimiento el autor nos dice que “estamos obligados a cerrar ese
capítulo de la mejor manera posible, con el mejor relato y los mejores
valores”. ¿Por qué y por quién estamos obligados? La mejor manera y el mejor
“relato” ¿para quién? Los mejores valores ¿de quién? Como el lector fácilmente
deducirá, para este desvergonzado autor: agente del fascismo camuflado como
“navarro progre”, queda sobre-entendido y admitido que el beneficiario de todas
esas preguntas debe ser siempre el régimen imperialista y fascista
franco-español, establecido sobre el Pueblo Vasco y su Estado mediante
ocupación militar y crímenes imprescriptibles, que son los “mejores valores” a
proteger por sus agentes abiertos o encubiertos.
Lo que ocurre –
continúa – es que “los conflictos son consustanciales a todas las sociedades
complejas que normalmente son plurales, ahora bien la violencia es evitable
porque la violencia es una elección”. ¿Pero es que no tiene límite su mezcla de
cretinismo y desvergüenza? ¿Los genocidios son acaso “conflictos”? ¿Llama
“conflicto consustancial a una sociedad compleja” al régimen
imperialista-fascista que elimina al Pueblo agredido con bombas incendiarias?
¿Cuándo el imperialismo y el fascismo han evitado la violencia a ultranza?
¿Cuándo su “elección” ha sido no usarla? ¿Qué es lo más benévolo que se puede
decir de quien exhorta a aquél que está siendo masacrado a no defenderse ni ser
violento, “porque la violencia es una elección”?
Este cretino orate
fascista nos dice además de entrada que lo importante no es establecer la
realidad histórica de los hechos sino que es preciso “sobre todo la
consolidación de unos valores” ¿De qué “valores” habla? ¿De los valores del
fascismo? ¿De los de la colaboración con el régimen, por la que él o su grupo
cobran?...
Ocultación de
la criminal violencia del fascismo y el imperialismo, la cual es violencia
eminente, originaria y permanente: condición y causa primera de toda violencia
posterior; desprecio e insulto al dolor, la inteligencia y la memoria de los
innumerables represaliados y de los aplastados bajo los bombardeos de ciudades
y aldeas, de los asesinados en las cunetas y en las tapias de los cementerios
(cuyos cadáveres siguen siendo buscados a día de hoy), así como de sus
familiares y amigos; burla y provocación de estos desvergonzados agentes
provocadores al servicio del imperialismo español; negación de los derechos
fundamentales de autodeterminación y de legítima defensa de todos los Pueblos y
en particular de los del Pueblo Vasco: todo ello es posible en el reino de la
suprema impostura de estos renegados que actúan en total impunidad bajo la
protección del monopolio de la violencia fascista.
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