¿”Involución” y “reforma constitucional” de la ocupación militar fascista?

(Texto publicado inicialmente el 18-Septiembre-2018.)


¿”Involución” y “reforma constitucional” de la ocupación militar fascista?


Siguen percibiéndose pasos en este interminable despertar de sectores populares del País respecto al engaño en que ha estado sumido durante cuarenta años gracias a la colaboración de los “partidos y medios de comunicación señalados como Vascos”, y en la consecuente aproximación a las posiciones correctas que un movimiento de liberación nacional debería adoptar frente al establishment imperialista. Leemos en el último párrafo del editorial de Gara hoy:

“De nada servirán fuegos artificiales como la reforma constitucional express propuesta ayer por el efectista -que no efectivo– Pedro Sánchez para acabar con los aforamientos, si no hay una voluntad real y visible de plantar cara a esta involución de fondo que amenaza el ejercicio de los derechos más fundamentales.”

Como se ve, de entrada ya les han “colao” la idea de que es una “reforma” de su “Constitución” formal, y lo transmiten así al País; en vez de subrayar que es pura cosmética para camuflar mejor nuestra opresión nacional: establecida por la CONSTITUCIÓN REAL española y francesa, la cual está basada en ejércitos y cañones y en ocupación militar permanente.

Por otra parte, y una vez más: “involución” implica previa “evolución”. No puede haber “involución” allí donde nunca ha habido “evolución”; del mismo modo que no puede haber “estado de excepción” allí donde ha habido y sigue habiendo SIEMPRE normalidad fascista. Del mismo modo, “amenaza del ejercicio de los derechos fundamentales” implica que ha habido un previo ejercicio de ellos...

Es preciso negar en primer lugar que desde 1977 haya habido ni “evolución/involución”, ni ejercicio/amenaza” de los derechos fundamentales; los cuales han estado criminalmente conculcados SIEMPRE desde la constitución real española establecida inicialmente desde 1200-1512 en el Reino de Nabarra, y desde 1714 en los Estados constituyentes de la Corona de Aragón. Si esta PERMANENTE CONCULCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, y en primer lugar del derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos – reforzada una vez más en nuestro País como consecuencia de la nueva agresión y victoria del fascismo español e internacional en la guerra de 1936-7 – no ha sido más visible durante todo el Segundo Franquismo, ello ha sido debido al colaboracionismo de los auxiliares del régimen fascista mencionados en el primer párrafo, los cuales durante cuarenta años se ha dedicado a camuflar el neo-fascismo español de la “transición” llamándolo “democracia”. Ahora que la permanente realidad fascista del régimen de ocupación neo-franquista es visible hasta para el más obtuso, los que durante cuatro décadas han estado colaborando y beneficiándose de él tratan de recolocarse y recomponer su figura haciendo como que el régimen ha cambiado, cuando es el mismo régimen franquista de siempre. Pero en esa re-colocación su irremediable confusión e indigencia conceptual/terminológica los delata.

Y siguen afirmando en ese editorial: “Eso sí, esperar a que este plante llegue por sí solo resulta también inútil; puede y debe articularse allí donde, como en Euskal Herria, ya existe un amplísimo consenso social que lo acompañe.”

Pues es posible que haya existido ese consenso social, por supuesto; pero ciertamente éste no ha sido facilitado gracias a la claridad de los análisis de Gara! En cuanto a transmitir claramente al País en qué pueda consistir ese “plante”, si estamos esperando también a que lo aclare Gara vamos listos y será cosa de echarse a temblar, pues lo mismo les cuesta otros cuarenta años comprenderlo!

Quienes se han dedicado a transmitir hasta la saciedad las consignas del régimen (tanto en su versión original como en la adaptada a través de la “oposición vasca”) a saber: “Vota a quien quieras pero vota” (TVE, 1977); “Será carne o será pescao, pero no abstinencia” (Xabier Arzalluz, Presidente del Pnv); “Llamad artaburu a quien propugne la abstención” (consigna de un candidato a “diputado en las Cortes españolas” de la “Izquierda abertzale” a sus adeptos) etc., a fin de que este País respaldara el régimen del Segundo Franquismo y sus “elecciones generales” totalitarias como si todo ello fuera la “democracia”, y los que durante cuarenta años han estado llamado al fascismo “democracia” y en algunos casos “democracia con déficit”, no parece que vayan a ser quienes sean capaces de concebir en qué consiste ese “plante”, ni mucho menos33 de implementarlo.

Algunos otros, en cambio, llevan cuarenta y un años propugnando el boycott al régimen de ocupación militar, frente a la colaboración con él mantenida por quienes lo admitieron como “democrático” etc., y sufriendo la incomprensión e incluso los insultos de todos ellos. En cualquier caso, damos la bienvenida a estos recientes incorporados a la verdadera oposición real, aunque lleguen unos cuarenta años tarde...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)

Gure jarrera, gure Herrialdean izaten diren “tokiko” eta “lurralde” hauteskundeen aurrean