“Euskal telebista” al servicio de la desinformación sobre la cuestión migratoria

(Texto publicado inicialmente el 19-Junio-2021.)


“Euskal telebista” al servicio de la desinformación sobre la cuestión migratoria


La sistemática tarea de desinformación y disolución ideológica: desarrollada por el monopolio mediático de embrutecimiento y alienación de masas al servicio del imperialismo español (anexo a su monopolio de la violencia criminal), se manifiesta actualmente con particular agresividad en su tratamiento sobre la cuestión candente de la emigración en el mundo. En particular, la terminal de este monopolio mediático en el País Vasco: la televisión española que llaman “euskal telebista” (cuya gestión está encomendada a la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv y a su aliado Nacional-socialista Falange-PsoE), une al lamentable – y sin embargo auto-satisfecho – nivel intelectual, profesional o de simple dicción de sus “presentadores” y bustos parlantes, el hecho de su repugnante fidelidad y ciego seguimiento acrítico a esa línea de vergonzosa manipulación, distorsión y falsificación de la realidad impuesta por el imperialismo español, a cuyo servicio prosperan.

De este modo, su reciente tratamiento de la cuestión migratoria no sólo evita cualquier exposición seria sobre sus causas y sobre la imputación de sus responsabilidades sino que se queda en una presentación lineal de ese fenómeno. No es sólo que no se señalan las diferencias cuantitativas de la emigración para los diferentes Países de acogida (que sólo pueden revelarnos los porcentajes de ella sobre total de la población de un País y su densidad demográfica etc.) sino que menos aún se pone en evidencia las diferencias cualitativas para cada País, por ejemplo si se trata de un País independiente con su propio Estado operativo, o de un País sojuzgado como es el nuestro (que para Etb no existe, puesto que para ellos esto es “España”); o si hay mayor o menor “distancia cultural” entre las características del País de acogida y las de los recién llegados etc. Porque evidentemente, para Colombia – pongamos por caso – no es lo mismo acoger a medio millón de Venezolanos (de idioma y religión similares a los suyos), que a medio millón de Chinos, por poner un ejemplo.

En nuestro caso nada de esto es contemplado por la “televisión vasca”, para la cual ni el Pueblo ni el País Vasco existen sino sólo “España”, y por tanto para ese monopolio de desinformación y lavado de cerebro, la llegada de cinco mil migrantes a San Sebastián o Pamplona plantea el mismo problema que la llegada de otros tantos a Valladolid o Salamanca. El grado de desvergüenza al que ha llegado ese medio en sus ataques al País y a sus caracteres nacionales es escandaloso. Y que la ‘intelligentsia’ de este País asista enmudecida a ello, es el resultado de su repugnante integración en la “unidad” imperialista de Francespaña.

Así pues, por ser de absoluta actualidad, volvemos a publicar el artículo ‘Pueblos colonizados y movimientos migratorios, que fue publicado en esta página el 21-Julio-2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

EL ABERRI-EGUN, O LA UNIDAD ESTRATÉGICA DEL PUEBLO VASCO

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)