Bombas y piperpoto para Gernika! - Zauriaren gainean... piko!!!

¡Bombas y piperpoto para Gernika!

Zauriaren gainean... piko!!!

 

El Diario ‘Gara’ evita hoy la foto del representante del Gobierno Nacional-socialista español de Falange-PsoE, colocando ayer (26 de Abril de 2023) la bandera española en el monumento en recuerdo a las víctimas del bombardeo de Gernika.


Tomada de espaldas al monumento, la foto que publica ese Diario es la de ese representante visto de frente y en actitud de aparente respeto y homenaje a las víctimas, cuando si se hubiera tomado desde otro ángulo habría podido verse que su actitud es hacia la bandera de los agresores que él acababa de colocar en el monumento.


Se trata de una grosera manipulación de 'Gara', al servicio de la ocultación de este nuevo ultraje del Nacionalismo imperialista español contra las víctimas del bombardeo, al ocultar la colocación sobre su memorial de la misma bandera que llevaban los aviones que los masacraron.


A este acto de ultraje y colocación del piperpoto en el monumento asistieron impertérritos Ortuzar (Pnv) e Iriarte (EH bildu): representantes de esa “clase política vasca” liquidacionista formada por corruptos Traidores que desde hace casi medio siglo reconocen hasta el día de hoy el régimen imperialista y fascista español del Segundo Franquismo como legítimo y democrático; así como el alcalde de Gernika, José María Gorroño, y el funcionario español Urkullu, entre otros. Ninguno de ellos manifestó protesta alguna ante el ultraje.


Este representante ordinario de España, el jeltzale Urkullu, vendió todo esto al Pueblo Vasco presentando esa actuación española como lo que él llama “justicia restaurativa”. ¡Toma ya! Éstos son los pretendidos representantes de la “clase política vasca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abyección es el estadio supremo de la colaboración y la sumisión de la “clase política oficial vasca”

A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”

La “nación” y la “conciencia nacional” imperialistas (XX)