Los alcaldes vascos rememoran el pasado.


Los alcaldes vascos rememoran el pasado


Noticia en la prensa de hoy (21-Julio-2021): “Decenas de alcaldes vascos se reafirman en su intención de organizarse «como pueblo». Tal y como hicieron hace 45 años en Bergara, electos de todo Euskal Herria se han reunido en la misma localidad para reafirmar que aquellos ideales y objetivos siguen hoy vigentes.”

El problema de estos alcaldes consiste en creer que estamos otra vez en 1976-9, y que lo que hay que hacer es repetir lo mismo que hicieron entonces. Es decir: después de reunirse y dar sus arengas, ir todos a votar como españoles en las próximas “elecciones democráticas” españolas; si es posible llevando a todo el Pueblo Vasco/Euskal Herria detrás de ellos, siguiendo las directrices de la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta (y sus satélites), como hicieron entonces.

Estamos ante la eterna ensoñación de la burocracia Pnv-Eta (en cuyas “listas electorales” la mayoría de estos alcaldes han conseguido sus “varas de mando”, y a la que por tanto ellos deben sus cargos y sueldos), a saber: la “creencia” de que las “conmemoraciones” y la repetición mecánica de las “viejas gestas”, alguna vez producirá resultados distintos a los ya verificados y obtenidos desde hace casi medio siglo. Sin embargo, sin una superación crítica de lo que entonces se hizo mal: y esto es algo de lo que esas burocracias no quieren ni oír hablar, está claro que no avanzaremos un paso.

Porque en primer lugar no podemos volver atrás, y además está claro que haciendo siempre lo mismo se obtienen siempre los mismos resultados. Es absurdo pensar lo contrario. Todo eso de las “decenas de alcaldes que se reafirman en su intención de organizarse como pueblo” es, como suele decirse, “nada en dos platos”: los “dos platos” que presenta la burocracia liquidacionista Pnv-Eta. Lo cual es en realidad el menú de plato único – común a todos ellos – que consiste en reconocer el criminal régimen franco-español: imperialista, colonialista y fascista de ocupación militar sobre el Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, como no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático. Y  volvemos a recalcarlo  llevan casi medio siglo en ello, mientras nuestro País se debilita más cada día.

Y seguirá siendo nada (en dos, o en tres platos) hasta que no se adhieran a unas posiciones estratégicas: mínimas pero suficientes, que son LAS ÚNICAS desde las que podemos hacer frente a la realidad del imperialismo franco-español. Unas posiciones estratégicas que, mientras no se nos demuestre otra cosa, hoy por hoy son las del Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional. Toda la retórica del mundo, todas las reuniones de alcaldes vascos del mundo, toda su “reafirmación en aquellos ideales y objetivos”, y todo el “rollo” y la fraseología que ellos le echen al asunto, si no están respaldados desde el mantenimiento de esas posiciones estratégicas, son para el imperialismo música de feria que no cambia la realidad. Estas posiciones, expuestas en el ‘Manifiesto del Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional’ (publicado en Español, EuskaraFrancés e Inglés), son las siguientes:

1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.

Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y


2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.

Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.


Así pues, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente dichos principios que afirman nuestros derechos nacionales, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de estos dos principios implica mantener un BOYCOTT TOTAL:


– a toda colaboración con cualquier persona individual o colectiva que, por rechazar ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica uno o ambos principios fundamentales citados, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesada – parte del imperialismo; y


– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.

Por debajo de esas posiciones no hay Pueblo Vasco/Euskal Herria, ni hay, por tanto, necesidad alguna de organizarse como pueblo. ¿Tan difícil de entender es esto? ¿Cuánto tiempo necesitarán para comprenderlo? ¿Lo comprenderán alguna vez? Desde luego que no, si siguen siendo meros altavoces de la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta, o de sus satélites e hijuelas.

DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN FRANCO-ESPAÑOL DE OCUPACIÓN MILITAR!  –  ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

  1. Mi bisabuelo Dominique Irigoyen fue Hussard negro de Napoleon Bonaport I del Ejercito de Caballeria de padre tb militar .Dominique casada con Marie Dargain _Laxalt tb hija de militares tuvo 14 hijos .Mi bisabuelo fue Instructor ,posterior creo una Escuela Municpal en Aussurucq ,fue multifacetico ,secretario del Registro Civil. Yo lo admiro,mi abuelo Michel 18 años junto a su hermano Gregorie emigraron a Argentina y posterior se establecieron en Cañete 1898 .Fueron Sepultado en Santiago de Chile 1936 y 1938 .Pero nunca renunciaron a su Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarnos que, para los franceses, Altzürükü es Aussurucq.

      Eliminar
  2. Yo prefiero un Gobierno Nacionalista donde se respeten las tradiciones Conoci a el Eldekarri que actualmente preside .Espero que sigan luchandose para seguir siendo un pais admirado por la Educacion,Cultura, que no existe delincuencia ,uno puede caminar altas horas ,bueno ahora que estamos en pandemia la juventud debera asumir responsabilidades .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)

Gure jarrera, gure Herrialdean izaten diren “tokiko” eta “lurralde” hauteskundeen aurrean