Situación del Pnv en el 126 aniversario de su creación
Situación del Pnv en el 126 aniversario de su creación
El
Presidente del Pnv, Andoni Ortuzar, en la conmemoración del 126 aniversario de
la creación de ese partido, le pedía al primer ministro español y jefe del
partido Nacional-socialista español Falnge-PsoE "que pise el
acelerador", para completar el traspaso de "las competencias
pendientes del estatuto de autonomía". Un "estatuto de
autonomía" español, y que encima lleva más de cuarenta años sin cumplirse.
El llamado “Partido nacionalista vasco” – junto con sus satélites – no es ni nacionalista ni vasco: es un partido autonomista español. Desde hace más de cuarenta años, en que todos ellos (mediante su apoyo a la operación de la transición intra-totalitaria al Segundo Franquismo) reconocieron el régimen imperialista y fascista español de ocupación militar sobre el Pueblo Vasco y su Estado: el Reino de Nabarra, como el régimen y “el Estado” propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, su “estrategia” consiste en pedir al gobernante español de turno “que pise el acelerador” (es decir: el acelerador de la liquidación del Pueblo Vasco y su Estado, objetivo fundamental e invariable del Nacionalismo imperialista español), y en esperar que quiera hacerlo como ellos dicen esperar que lo haga. Y si no quiere hacerlo (a pesar de ofrecerle “los votos vascos gratis”, como Ortuzar ha dicho literalmente en esa ocasión), no se ve qué otra cosa podrá hacer entonces el Pnv, aparte de rogativas y de lloriquear diciendo que “eso no es democrático”, y que “nos han engañado”: como periódica y vergonzosamente vienen diciendo y haciendo desde su fundación.
El Pnv y sus satélites, incluido el Eta, no reconocen y niegan el Pueblo Vasco y su Estado como Nación y Estado “separados y distintos” de los de España y Francia (por utilizar los términos establecidos por las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para los casos de ocupación militar y colonial de otros Países y Territorios), al igual que los niegan la “Constitución” formal y secundaria, las leyes, la jurisprudencia, la propagada y los partidos españoles y franceses: todos ellos reconocidos por la burocracia del Pnv y sus satélites como legítimos y democráticos y “con perfecto derecho” a regir e instalarse en nuestro País, según el propio Ortuzar ha afirmado. (Véase en esta página el texto publicado el 23-Mayo-2019 con el título: ‘La visión del derecho según el Pnv’.)
Así pues, toda la “estrategia” de la burocracia que – usurpando las siglas Pnv para engañar al Pueblo Vasco – integra ese partido autonomista español, consiste en pedir y esperar que el gobernante español de turno – imperialista y fascista como lo son todos ellos – “pise el acelerador”. Reconoce Ortuzar que él y su banda de parásitos del Pueblo Vasco ni tienen en sus pies el acelerador, el freno, ni – mucho menos aún – el volante en sus manos. Es decir que la burocracia Pnv – y la de sus satélites, incluido el Eta – se ha puesto la cuerda al cuello: ha liquidado su propia fuerza, ha creado una situación “oficial” según la cual el Pueblo Vasco reconoce al imperialismo franco-español y a sus respectivos Estados como regímenes democráticos y “los Estados” propios, legítimos etc., y a sus partidos imperialistas y colonialistas como “partidos democráticos y además vascos”. Lo que, a partir de ahí, es tanto como aceptar la liquidación del Pueblo Vasco como Nación y agente estratégico internacional en pie de igualdad con los demás Pueblos del mundo, y aceptar que la estrategia, los medios y la dirección son los del imperialismo, cuyo objetivo es la liquidación del Pueblo Vasco. ¡Y llevan cuarenta y cuatro años en ello!
Jamás se había hecho una confesión más pública, honesta y sincera de la realidad a la que ha llegado ese partido tras 126 años de historia, en las manos de esa banda mafiosa de incompetentes desaprensivos que forma la burocracia Pnv, desde que en 1962 los antecesores de esa burocracia liquidaron de forma ilegal y clandestina – en el pacto de Múnich con el partido Nacional-socialista español PsoE – toda política vasca de liberación nacional, para sumarse al proyecto de auto-reforma del Franquismo: consistente en una simple transición intra-totalitaria que conservaba intactos todos sus logros, tomando en lo sucesivo el Segundo Franquismo como democracia y negando por tanto cualquier imperialismo franco-español sobre el Pueblo Vasco, cuyos inherentes derechos fundamentales de autodeterminación o independencia y cuyo Estado dicha burocracia está negando hasta el día de hoy para ser parte del pueblo y las “autonomías” españoles. ¡Todo aquello para llegar a esto!
Para
una mejor descripción de lo que decimos: algo que hemos repetido en esta página
hasta la saciedad sin que ellos puedan JAMÁS desmentirlo, traemos la siguiente
cita de nuestros textos de referencia:
“El
despotismo, el imperialismo y el fascismo tienen unas características propias
tan manifiestas, que tratar de disfrazarlas de democracia sería una empresa
perdida: incluso ante la crítica profesional o amateur menos capacitada. Sin
embargo, la ‘oposición’ conjunta Pnv-Eta: por su inepcia ‘técnica’ y voluntad
política deliberadas y perversamente obstinadas (y gracias al monopolio
mediático de embrutecimiento de masas del que disponen), ha instaurado
semejante superchería en nuestro País, a saber: que el Imperialismo y el
Fascismo español que continúa bajo el Segundo Franquismo es la democracia,
hasta anular toda tentativa de poner públicamente en cuestión la condición
‘democrática’ del régimen de ocupación militar imperialista y fascista español
al que ellos están fundamentalmente unidos desde que en 1977-9 se incorporaron
al Segundo Franquismo; que desde entonces ellos están sosteniendo como el
régimen y “el Estado” propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y
democráticos. Todavía estos mismos días hemos tenido que soportar que el
jeltzale Erkoreka: en funciones de portavoz del ‘gobierno vasco’ y desde la
televisión ‘vasca’, califique la retirada de la momia del dictador Franco como
‘una decisión acertada, satisfactoria, en la medida en que pone fin a una
situación que era absolutamente insostenible en un Estado democrático’ etc.
“El conglomerado burocrático Pnv-Eta no puede ni quiere salir de su condición presente porque no tiene a dónde ir; a menos que haga una revisión de tal calibre que sería el fin de su entidad e identidad. Su propia estructura corporativa y burocrática correspondiente les cierra toda posibilidad de evolución o adaptación: ya sea ideológica o política. Por lo que a los títeres del grupo Pnv-Eta respecta, no piden ya cosa mejor que continuar en esta situación de marasmo, ruina y liquidación estratégica de las fuerzas democráticas del Pueblo Vasco y de su Estado ocupado.
“
Comentarios
Publicar un comentario