Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo
Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo
La corrupta, degenerada y liquidacionista burocracia Pnv-Eta y sus satélites, principalmente Ehbildu, han procedido recientemente a su ‘aggiornamento’ o puesta al día con nuevas caras que presentar como candidatos para las “elecciones autonómicas vascas”. Por supuesto, lo han hecho con la finalidad de seguir manteniendo intacta su liquidación de toda estrategia y política nacional vasca de liberación frente al régimen Terrorista, Imperialista, Colonialista y Fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País. Se trata de una liquidación político-estratégica que esas burocracias están manteniendo desde que en 1977-79 aceptaron el régimen fascista del Segundo Franquismo como no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático y “el Estado” propio, con abandono del imprescriptible derecho internacional de autodeterminación o independencia originaria del Pueblo Vasco, y con total ignorancia/rechazo de nuestro Estado propio, el Reino de Nabarra.
Finalmente, y al objeto de ocultar su traición y degeneración fundamentales, de las que esas burocracias Pnv-Eta y sus satélites son muy conscientes, a esa simple operación de maquillaje con renovación de caras lo han llamado “regeneración”.
Es decir, como si proponer a alguien de una generación más joven: a Imanol Pradales para reemplazar al autómata jelkide-español Urkulllu, y a Pello Otxandiano como recambio del agente del social-imperialismo español travestido de pretendida “izquierda abertzale” Arnaldo Otegi; como si ello, en fin, significara acabar con la traición y degradación moral y política de esas burocracias que dura ya casi medio siglo, cuando ocurre que esos nuevos figurantes han sido cuidadosamente elegidos para seguir haciendo LO MISMO que esas burocracias han estado haciendo hasta ahora durante todo ese tiempo, a saber:
– NEGAR el inalienable derecho internacional de autodeterminación o independencia incondicional e inmediata del Pueblo Vasco frente al imperialismo franco-español, al que todos ellos muy al contrario lo están admitiendo al menos desde hace medio siglo y hasta el día de hoy como un régimen no-Nacionalista, no-violento, legítimo y democrático.
Por si eso fuera poco, ellos están falsificando desde entonces ese inalienable derecho internacional de LIBRE autodeterminación de todos los Pueblos y presentándolo como un supuesto, absurdo e inexistente “derecho a decidir” que debe ser realizado DENTRO de ese régimen imperialista y fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País, en el que la liquidación del Pueblo Vasco: oficial y expresamente inexistente según sus leyes, jurisprudencia y propaganda, está asegurada. Un régimen imperialista y fascista que esas burocracias Pnv-Eta toman y aceptan como punto de partida legítimo y democrático; “y si en esa ‘consulta’ sale no [a la independencia], nos conformamos”. (Véase, para una mayor ampliación, el Capítulo XVIII ‘“Aportación” del grupo Pnv-Eta a la falsificación del derecho de autodeterminación de todos los Pueblos y al fraude reaccionario: el “derecho a decidir” (XVIII)’, de nuestra obra general ‘EUSKAL HERRIA Y EL REINO DE NABARRA, O EL PUEBLO VASCO Y SU ESTADO, FRENTE AL IMPERIALISMO FRANCO-ESPAÑOL / EUSKAL HERRIA AND THE KINGDOM OF NABARRE, OR THE BASQUE PEOPLE AND ITS STATE, AGAINST FRENCH-SPANISH IMPERIALISM’.) Y
– NEGAR el Reino de Nabarra como el Estado propio del Pueblo Vasco, afirmando por el contrario primero que “somos un pueblo sin Estado”, pero en realidad aceptando constantemente que los Estados imperialistas y colonialistas de España y Francia son “el Estado” propio del Pueblo Vasco, dentro del cual ellos se empeñan en afirmar que “la vieja nación vasca debe ser reconocida y existir”; frente a toda experiencia histórica y a toda realidad establecida que expresa y oficialmente muestran y afirman lo contrario.
Efectivamente, estos nuevos monos sabios y loros amaestrados: totalmente dependientes de los aparatos burocráticos que los han elegido y sin la menor capacidad de actuación autónoma frente a ellos, son además completamente ignorantes e incompetentes en las cuestiones estratégicas fundamentales que nuestro País necesita resolver e implementar, y precisamente por eso mismo han sido elegidos, según hemos expuesto en nuestros textos al respecto:
[...]
“Un modelo en el que puedan [co]existir pluralismo y democracia internos en el seno de su propio partido, por un lado, junto con un bi-partidismo vasco externo a nivel del País, por el otro, no ha funcionado nunca en el Pnv ni es posible con él. La burocracia peneuvista, al frente de su partido que en la actualidad sólo nominalmente es ‘vasco’, no puede aceptar que un movimiento auténticamente vasco pero independiente del Pnv pueda llenar el espacio ideológico y político al que su propio partido no llega; lo cual la lleva a apoyar – en contra de ese movimiento vasco independiente – a cualquier otro partido con tal de que sea abiertamente español. Hemos visto a la burocracia Pnv apoyarse sin el menor pudor incluso en el Pp. Pero ante todo, y desde siempre, el Pnv buscó un imaginario aliado estratégico en el Nacional-socialismo español del PsoE, al que hizo el juego y la corte contra cualquier otra presencia o tendencia vasca que pudiera amenazar sus respectivos monopolios y ‘terrenos de caza’, a saber: el ‘nacional’, para el Pnv; y el ‘social’, que la burocracia liquidacionista Pnv prefiere regalar a los españoles del PsoE antes que aceptar que pueda quedar cubierto por un movimiento autónomo auténticamente vasco.
“En otras palabras, su repugnante chantaje no puede estar más claro: si alguien de nuestro País desea incorporarse a la política de liberación del Pueblo Vasco, tendrá que hacerlo en los términos y la organización que establece el Pnv bajo control de dicha burocracia, que ha confiscado el partido para sus propios y espurios fines; y si no acepta eso, la alternativa prevista para el caso por la burocracia Pnv es obligarlo a hacerse Español y tener que irse al PsoE o a alguna de sus variantes. Porque el objetivo de la burocracia liquidacionista Pnv no es liberar el Pueblo Vasco del imperialismo franco-español, el cual esa corrupta burocracia ha aceptado desde hace más de medio siglo y hasta el día de hoy como un régimen legítimo y democrático y como ‘el Estado’ propio. (Pacto de la burocracia Pnv-Anv con el PsoE en Múnich – 1962 – para su aceptación e inserción en la ‘democracia’ española bajo las condiciones del Segundo Franquismo, una vez llegada la desaparición ‘natural’ del General Franco.) Su verdadero objetivo es desde entonces el consolidar los intereses de la corporación Pnv y de los sectores económicos a los que ésta sirve.
“Igualmente desde el primer momento, el Eta buscó un modelo y aliado imaginario en el social-imperialismo español ‘de izquierda’ representado por el Partido ‘comunista’ de España-PcE, al que apoyó en oposición a toda alternativa autóctona. Y en la actualidad, sus sucesores de la pretendida ‘izquierda abertzale’ – también nominalmente ‘vasca’ – compiten y ‘empatan’ (A. Ortuzar, presidente del Pnv) con la burocracia Pnv, si es que no la aventajan, en su abyecto agasajo a todos los imperialistas transitivos del Segundo Franquismo: tanto a los Nacional-socialistas españoles de Falange-PsoE, así como a los social-imperialistas residuos del PcE y sus variadas hijuelas fascistas a las que ellos llaman ‘la izquierda confederal’. Ésta consiste en el batiburrillo formado por ‘izquierdos/izquierdas-unidos/unidas-contigo/zurekin-encomún-podemos-sumar-máspaís’ español; grupúsculos imperialistas de los que esa falsa ‘izquierda abertzale’ Ehbildu-Sortu etc.: ideológica y políticamente colonizada y recuperada por el social-imperialismo español ‘de izquierda’, se ha convertido en una simple sub-delegación local ‘vasca’.
“En realidad, todos ellos son partidos nominalmente ‘vascos’ pero ideológica y políticamente recuperados por el imperialismo español gracias a la acción de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta y sus satélites, cuya finalidad es integrar al Pueblo Vasco en Francespaña. Para eso les pagan y para eso cobran. Con su total beneplácito, esas burocracias están promocionando al Nacional-socialismo español de Falange-PsoE y a su mencionado social-imperialismo, que nos imponen como modelo nacional ‘legítimo y democrático’ el Nacionalismo imperialista y fascista español garantizado por su ocupación militar. El resultado de esa suicida promoción – incluso dentro de lo que unos y otros llaman ‘gobierno vasco’ y ‘gobierno navarro’ – es totalmente funesto para nuestro País, y está a la vista de todos en toda su dramática destrucción de nuestra conciencia nacional en amplios sectores del País, ante todo jóvenes; sectores entregados inermes a la propaganda del imperialismo español, que las burocracias Pnv-Eta etc. de esos partidos españoles para vascos han admitido como democracia y “el Estado” legítimo y propio desde hace medio siglo. A este respecto, véase nuestro artículo: ‘La auténtica oposición democrática vasca, frente al discurso de la “oposición” Pnv-Eta y sus satélites recuperados por el imperialismo’.” Etc.
(Para el texto completo, véase el Cap. XXVII – Tarea del Colaboracionismo Pnv-Eta y su resultado: el reforzamiento del Frente Nacionalista-Imperialista de nuestra obra general ‘EUSKAL HERRIA Y EL REINO DE NABARRA, O EL PUEBLO VASCO Y SU ESTADO, FRENTE AL IMPERIALISMO FRANCO-ESPAÑOL /EUSKAL HERRIA AND THE KINGDOM OF NABARRE, OR THE BASQUE PEOPLE AND ITS STATE, AGAINST FRENCH-SPANISH IMPERIALISM’.)
[...]
“La base social del Pnv, ignorando siempre por completo lo que sus pretendidos representantes tramaban a sus espaldas, ha sido incapaz de ver y comprender – y sigue siendo incapaz de hacerlo – el hecho decisivo de que, desde la segunda mitad del siglo pasado, esos ‘representantes’ jeltzales: revestidos de usurpadas etiquetas que supuestamente los presentan como ‘los defensores homologados’ del Pueblo Vasco (un término y un concepto por otra parte totalmente desaparecidos ya en ellos, y suplantados por la palabra vacía ‘Euskadi’ que en realidad consiste según ellos mismos en una ‘comunidad autónoma’ tri-provinciana española), habían sido recuperados por y están al servicio de intereses religiosos, económicos y políticos que buscan la integración totalitaria del Pueblo Vasco en la masa de Francespaña, donde su desaparición como un Pueblo: con sus características nacionales propias y con su derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos, está asegurada.
“Si acaso en el Pnv la democracia interna ha existido alguna vez, no queda noticia de ello. En su lugar, el burocratismo tradicional es visto como un alivio por muchos (que ‘delegan’ en sus ‘representantes’ las funciones dirigentes), y como un atractivo por otros; especialmente por personajes que buscan el medio adecuado para dar cauce a sus ambiciones autoritarias que no encontrarían salida en otra parte. Como ya hemos indicado, la separación entre base social y dirigentes no se da en el fascismo establecido del mismo modo que en la oposición clandestina; es decir: la ‘democracia’ interna del Franquismo ha sido siempre mucho más efectiva que la del Pnv de la guerra y la postguerra, sin lo cual no habría podido aquél imponerse y mantenerse durante cuarenta años, más otros cuarenta y siete ‘de amejoramiento’, por ahora, bajo el Segundo Franquismo.
“Un Partido así se ve fatalmente reducido a la impotencia, el inmovilismo y el anquilosamiento, a la conducta ‘práctico-inerte’ y a la recuperación ideológico-política por las fuerzas dominantes del régimen de ocupación militar; pero puede subsistir por un tiempo indefinido sin ideología ni estrategia propias, y sin estructura básica realmente organizada. Ahora bien, su evolución, renovación y capacitación ideológico-políticas no pueden efectuarse burocráticamente, puesto que los métodos burocráticos y ‘digitales’, a saber: nomenklatura, cooptación o ‘dedocracia’, producen por su propia naturaleza una ‘selección natural a contrario’ de elementos ineptos, arribistas, venales y corruptos. Y ello porque las ‘cualidades’ de docilidad, sumisión y limitada capacidad son condición para la promoción orgánica en un sistema burocrático; por el contrario, iniciativa, innovación y creatividad: avatares del sentido y el espíritu críticos, acarrean la proscripción en el seno de ese tipo de organización.
“Es por ello que toda evolución endógena o exógena en el seno del Pnv se ha mostrado inviable frente al absoluto bloqueo burocrático interno, puesto que, inevitablemente, una burocracia absoluta – ya sea individual o colegiada – sólo se siente tranquila y segura si los neófitos y subordinados son más tontos y más ineptos que sus superiores y predecesores orgánicos. Las consecuencias de esta ‘selección natural a contrario’ están a la vista, pero pueden también deducirse sin agotadores esfuerzos de observación. Esta deriva degenerativa del Pnv es inherente al burocratismo, y facilita también la penetración de los Servicios oficiales o secretos del aparato fascista franco-español de ocupación militar – ya sea en versión Franquista tradicional o en su versión Nacional-socialista de Falange-PsoE – en la propia burocracia jelkide.
“Nomenklatura, cooptación o ‘dedocracia’ no son un método de transmisión, reproducción o sucesión; son un método de fosilización y sólo producen fósiles, periódicamente revitalizados con injertos de la Compañía de Jesús y su Universidad de Deusto. Pero la Compañía sólo produce o aporta jesuitas, como el Athletic sólo produce o aporta futbolistas.
[...]
“Podría pensarse que el Eta, debido a su mismo componente decisivo consistente en lo que ellos llaman ‘lucha armada y guerra revolucionaria’, es decir: los atentados, escaparía cuando menos a la mencionada deriva degenerativa inherente al burocratismo instaurado en el Pnv. Pero si sólo factores externos pueden interrumpir el inmovilismo y la deriva burocráticos del Pnv oficial, igualmente sólo variaciones externas pueden afectar al ‘movimiento continuo’ que resulta de los atentados y su represión. (Como en todo ‘activismo’, la apariencia de movimiento encubre la realidad del inmovilismo.)
“Veamos, en el Eta, la promoción y selección internas se realizan según la capacidad demostrada para realizar atentados. Ahora bien, los atentados no producen – no más que el football o las ciencias físicas – la capacidad política. En cambio, lo que sí provocan y facilitan los atentados es la represión fascista, de tal modo que la burocracia de ese grupo no tiene tiempo de estabilizarse y desarrollarse; lo cual significa que es la criminal Violencia imperialista la que se encarga de imponer la renovación forzosa de las burocracias ‘activistas’ dirigentes, partiendo de nuevos adherentes sin pasado ni experiencia. Pero ese mismo factor es el que impide su evolución y progreso escalonados, puesto que la nueva ‘capa dirigente’: que substituye a la que la represión policial ha puesto fuera de circulación, empieza siempre del mismo nivel y deja el hueco libre tal como lo ocupó; de modo que la siguiente vuelve a empezar sin aprender nada en la experiencia.
“No obstante, y a pesar de tratarse de una organización sin defensas ideológicas, la infiltración social-imperialista española en el Eta: muy activa en los años sesenta, no pudo penetrar en ese grupo tan fácilmente ni logró su recuperación integral; algo que la Falange sí logró hacer con el PsoE. A diferencia de éste, la infiltración del imperialismo en el Eta encontró en el interior de este grupo el límite que conlleva su propio método de selección orgánica, esto es: la realización de atentados contra el fascismo español; algo que los social-imperialistas españoles infiltrados no podían asumir, limitándose a instalarse a continuación en su ambiguo y más discreto entorno.
“Pero finalmente, con el abandono de los atentados – resultado de un largo proceso – y con la tregua o el alto el fuego unilaterales y definitivos, el grupo Eta no se diferencia en nada del Pnv y revierte fatalmente a la casa paterna, de la que es sección y reacción defraudada pero coyuntural; a no ser que sus renegados – como efectivamente ha ocurrido – busquen salida, consolación y justificación en las sinecuras del partido franquista tradicional o en las filas de Falange/PsoE, que lo mismo da. De este modo, su ruinosa y falsa ‘guerra revolucionaria’ y sus pretendidas campañas de ‘excitación-concienciación’ (siempre infrastratégicas y recuperadas por el social-imperialismo español), así como su marxismo-leninismo ‘de pega’ y los votos tantas veces aportados a la ‘legitimación electoral’ del Segundo Franquismo desde 1979, acaban volviendo al punto de partida: la casa familiar del Pnv, o de lo contrario se insertan sin disimulos en la ideología y la política del imperialismo como sub-agentes del social-imperialismo español o francés
[...]
“El fanático y dogmático sectarismo del grupo Eta, y su ignorancia y absoluta incapacidad teórica unidos a su soberbia, han tenido como resultado su propia aceptación de la calificación de ‘terroristas’ (con la que además han ensuciado el nombre del Pueblo Vasco, del que siempre se pretendieron representantes), la confusión, auto-culpabilización y demoralización de nuestro Pueblo, la penetración del social-imperialismo español – pseudo-marxista y pseudo-revolucionario – en nuestro País a través de ellos, y finalmente su propia integración en el imperialismo español (y el francés), reconocido por ellos como ‘la democracia y el Estado’ propios. El balance del Eta no ha podido ser más funesto para el Pueblo Vasco.
“Entre el Pnv oficial y el Eta, las numerosas sectas ‘intermedias’ no son sino autobuses de cercanías – con parada y fonda, estaciones de aclimatación y refugios para transeúntes – que cubren los espacios interestelares de la política local, y que facilitan y disimulan el retorno y la recuperación de los desengañados, los frustrados, los rebotados y los renegados de la pretendida ‘lucha armada y guerra revolucionaria’ del Eta; haciendo más discreto y menos doloroso para ellos el inevitable tránsito hacia el Pnv.” Etc.
(Véase este texto completo en el Capítulo XXX – ‘Degeneración burocrático-activista del conglomerado Pnv-Eta, y su ruina político-estratégica / Bureaucratic-activist degeneration of the Pnv-Eta conglomerate, and its strategic-political ruin (XXX)’, de nuestra mencionada obra general .)
Así pues, y como puede imaginarse, el nivel de estos nuevos alevines no supera el de las corruptas burocracias Pnv-Eta/Ehbildu que los han elegido; y su desempeño en los “debates electorales” ante la televisión y los periodistas españoles a los que llaman “euskal telebista” ha sido el que podía esperarse, dado ese conjunto de condiciones. Porque, en tales circunstancias, la traición y el abandono de las posiciones nacionales por los pretendidos “partidos abertzales vascos” Pnv-Ehbildu, y la inevitable victoria del imperialismo español, no es que se produzcan como resultado del “debate” sino que son previos a él.
Primero, desde el momento en que se ha aceptado debatir en las condiciones impuestas por el fascismo, que consisten en la aceptación de de que hasta cinco burocracias políticas que ellas mismas se declaran españolas y defensoras del mantenimiento de la ocupación militar – y por tanto del Terrorismo, el Imperialismo y el Fascismo españoles – para nuestro País (el cual todas ellas consideran legítimamente como una parte de España); en la aceptación, decimos, de que esas cinco burocracias españolas y fascistas son todas ellas “partidos democráticos y vascos”. Y además, porque el engaño del Pueblo Vasco se completa con la actuación de esos pretendidos “partidos abertzales vascos”, que fingen defender nuestras posiciones nacionales cuando hace medio siglo que las han liquidado para negar el derecho de autodeterminación o independencia incondicional e inmediata de nuestro Pueblo y Estado, y admitir por el contrario que el régimen imperialista y fascista de ocupación militar de nuestro País es legítimo y democrático; y que, por tanto, quienes defienden esas posiciones en nuestro País, bajo el amparo de las fuerzas de ocupación militar del imperialismo franco-español, son demócratas que actúan legítima y democráticamente.
El espectáculo de ver a los agentes provocadores fascistas y a los defensores del Terrorismo multi-secular español y francés en nuestro País llamando “terroristas” a los herederos del Eta, sin que éstos ni el propio Eta hayan sido jamás capaces de contestar adecuadamente a esos agentes del criminal Terrorismo imperialista y fascista franco-español contra nuestro Pueblo, y cuando es el miserable traidor Iñigo Urkullu Rentería: farsante y pretendido “lehendakari”, quien más rabiosamente llama “terrorista” al Eta pero no al Terrorista régimen franco-español de ocupación militar de nuestro País, es simplemente repugnante, y quedará para la posteridad como muestra del completo grado de abyección intelectual, moral y política al que han llegado estos canallas que forman la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites: Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc. (Véase nuestro texto: ‘Imperialistas y Fascistas, contra los ongi-etorri a las personas de la Resistencia Vasca excarceladas’.)
Frente a los engañosos llamamientos de estos miserables para que el próximo domingo día 21 de Abril se les preste el apoyo electoral, invitamos al Pueblo Vasco a una COMPLETA ABSTENCIÓN ACTIVA contra estos traidores y colaboracionistas partidos “vascos” Pnv-Ehbildu; y por supuesto, al BOYCOTT TOTAL contra los auto-declarados partidos españoles: imperialistas, colonialistas y fascistas en nuestro País.
DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
Comentarios
Publicar un comentario