Imperialistas y Fascistas, contra los ongi-etorri a las personas de la Resistencia Vasca excarceladas
Imperialistas y Fascistas, contra los ongi-etorri a las personas de la Resistencia Vasca excarceladas
Felipe Campo
Iñigo Urkullu, representante ordinario del Estado imperialista y fascista español para la “comunidad autónoma” formada por tres “provincias vascas”: representante y comunidad que ese Estado y la burocracia Pnv-Eta, en plena coincidencia, llaman “lehendakari” y “Euskadi”, ha regresado el pasado viernes 27-Agosto-2021 de sus “vacaciones”. E inmediatamente ha empezado a ganarse el sueldo que le pagan por ser “la voz de su amo”, entrando: con unas declaraciones publicadas desde sus “redes sociales”, en la primera línea de una nueva ofensiva ideológico-política contra la conciencia de Resistencia e Insumisión política del Pueblo Vasco frente al imperialismo español totalitario y el fascista.
Con el pretexto de manifestar su condena por unos actos que él y sus secuaces califican como “criminales de insania y agresividad, e incívicos de delincuencia y saqueo: provocados en nuestro País por desquiciados e incontrolados sectores a-sociales que expresan de esa forma aberrante su ciega frustración” contra el régimen fascista español de ocupación militar (el cual lleva cuarenta y cinco años presentándose como “democracia” gracias al colaboracionismo y la traición de la burocracia Pnv-Eta), el “lehendakari” ha aprovechado para atacar también las bienvenidas/“ongi etorri” a ex-presos vascos que, tras haber quedado totalmente libres de toda responsabilidad – según la propia legislación del Estado ocupante – por haber cumplido íntegramente su pena, regresan a sus familias, amigos y pueblos entre la normal y sana alegría y empatía de éstos. (Debe quedar bien entendido que no hablamos de “homenajes” sino de bienvenidas: entre la sana y natural alegría de sus seres queridos, por el regreso al seno de sus familias y pueblos de quienes nunca debieron haber sido arrancados de ellos. Primero por el demente fanatismo y la ponzoña ideológicos, y el proselitismo que la burocracia del Eta y sus “ideólogos” consiguieron inocular entre la juventud vasca; y a continuación por la represión del imperialismo fascista español.)
Pero, incapaz de soportar esa alegría, y tras componer confusa y ambiguamente con cuatro palabras todo un párrafo destacado de su mensaje: “Estas son actitudes repulsivas”, ese agente mercenario al servicio del imperialismo español ha insistido a continuación y una vez más en su vieja monserga de que “Debemos exigir [...] un reconocimiento del daño injusto causado”. Por supuesto, no se refiere Urkullu con ello a los injustos daños causados al Pueblo Vasco y a su Estado, el Reino de Nabarra: durante más de ocho siglos y hasta el día de hoy, por la violencia criminal, eminente y originaria de las agresiones unilaterales del imperialismo de España y de Francia contra ellos.
En esta misma y desvergonzada línea de quien se cree con autoridad moral para dictar deberes y obligaciones a los demás, este representante del régimen español de ocupación militar sobre nuestro Pueblo y Estado ha añadido que “Debemos compartir una base ética que destierre para siempre estas actitudes que violan los esfuerzos por una convivencia integral”. (I. Urkullu.) Es por una convivencia integral con el fascismo español: plenamente “normalizado” desde que en 1977-1979 la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta lo aceptó como si fuera democracia, por lo que este farsante traidor suspira, dado que es ello lo que le hace ganar su enorme sueldo de traición. Hacer que – en plena borrachera – olvidemos todos la realidad y compartamos con él esa degenerada “base ética-etílica”: ésa es su obsesión prioritaria, como ya expusimos en el texto ‘Violencia criminal y Terrorismo de Estado, camuflados por el “terrorismo” individual de los atentados’ publicado en esta página el 11-Octubre-2019.
En perfecta sincronización con él, ese mismo día 27 el diario de
cabecera del Pnv: ‘Deia’, ponía en marcha la campaña amplificando sus
declaraciones; las cuales, desde los manipulados titulares, hacían hincapié en
la mencionada expresión “actitud repulsiva”. Ni que decir tiene, la televisión
española que llaman “euskal telebista” abría sus “informativos” del día con
esta basura: es indudable que su antiguo director y actual presidente del Pnv,
Andoni Ortuzar, sabe bien cómo se “construye” (léase destruye) la “opinión pública”
desde la televisión. Y una vez dada así la señal de “apertura de veda” contra
las expresiones de alegría en los recibimientos, justo al día siguiente,
28-Agosto, se proseguía esa campaña de engaño y embrutecimiento del Pueblo Vasco desde el editorial del órgano oficioso del Pnv en Nabarra, el cual reforzaba las falsificaciones
de Urkullu con nuevas falsificaciones y manipulaciones como ésta:
“Apelar a un supuesto – y obviamente inexistente – ‘derecho a mostrar
alegría’ públicamente por la excarcelación de un condenado por asesinato,
achacar un intento de ‘criminalización’ de [o sea: según denuncian] quienes homenajean a los presos [en realidad
ex-presos: un lapsus revelador que ‘obviamente’ no
tiene importancia para el editorialista], y acusar a quienes critican los ongietorri de ‘reforzar la
agenda de los enemigos de la paz’ y ‘alejar la convivencia’, es no sólo un
intento de desviar la atención utilizando la falsedad sino un inmoral “relato”,
en el sentido más peyorativo del término.”(Diario de Noticias, ‘Un paso
adelante, dos hacia atrás’, Editorial del 28-Agosto-2021.)
Ya en ocasiones anteriores nos hemos visto obligados a tener que hacer
comentarios para salir al paso desde esta página sobre los graves errores (por
ignorancia culpable) y falsificaciones deliberadas difundidos por “Diario de Noticias” y el
“lehendakari”: tanto respecto al
Terrorismo de Estado (que ellos ocultan y hacen desaparecer tras los atentados
individuales y no-gubernamentales, que son para ellos el único “terrorismo”),
así como respecto a los derechos humanos fundamentales y ante todo el derecho
de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos. Este derecho ha sido
reconocido – no constituido – en el Artículo Primero de la Carta de las Naciones Unidas, y numerosas y
relevantes Resoluciones de su Asamblea General lo han establecido como el
primero de los derechos humanos fundamentales y la condición previa de ellos; sin embargo, esos agentes lo ignoran y se lo niegan al Pueblo Vasco con
toda desvergüenza, del mismo modo que niegan el derecho de legítima defensa y de
seguridad e integridad, e incluso la misma existencia actual, de nuestro legítimo
Estado, el Reino de Nabarra.
Es para tratar de evitar estos funestos y culpables errores por lo que hemos publicado frente a ello artículos tales como: ‘Fascismo y código penal’ y ‘Adoctrinamiento ideológico imperialista y mainstreamperiodístico’ (3-Noviembre-2018); o ‘La prensa al servicio de la confusión sobre los derechos humanos fundamentales’ (9-Diciembre-2018), entre otros. Como hemos indicado, ellos creen que pueden permitirse ignorarlos; sin embargo, en algún momento – pueden tenerlo por seguro – deberán responder por su soberbia actitud de desprecio de ellos y persistencia en el error y la traición.
En esas muestras que hemos expuesto de sus constantes afirmaciones falsarias: las cuales se concretan ahora en el “obviamente inexistente derecho a mostrar alegría” y en las que coinciden absolutamente con el fascismo oficial, se ha puesto de manifiesto una y otra vez el deleznable nivel intelectual y moral de esos agentes indígenas sobre esas cuestiones, y su innegable e incorregible incompetencia y/o mala fe; pero eso no los afecta en lo más mínimo, puesto que su actitud al respecto es de soberbia, autismo y/o cinismo absolutos. Debe entenderse por cinismo la actitud que define el comportamiento de quienes, sin escrúpulos y a pesar de ser conscientes de que mienten, defienden sus actuaciones/afirmaciones sin la menor vergüenza. En cualquier caso, unos y otros se mantienen en sus posiciones desde la convicción de sentirse inmunes frente a cualquier denuncia o crítica, dado el monopolio de adoctrinamiento e intoxicación ideológica de masas que subvenciona y tiene establecido el actual régimen fascista español que ellos llaman “democracia”, del que ellos son beneficiarios, al cual defienden y que los defiende.
Cualquier cosa que sea lo que hay en la confusa base de su actitud: desde supina y presuntuosa ignorancia, a traición y mala fe caracterizadas, el resultado es siempre el mismo y consiste invariablemente en el disfraz y la decoración del régimen fascista español, y en su reconocimiento como democrático. En definitiva, lo que de hecho esos agentes realizan es la difusión constante de conceptos fundamentales distorsionados, para confusionismo de los pacientes de su propaganda a todo lo largo y ancho del País, y a fin de impedir así al Pueblo Vasco comprender la realidad; lo cual es funesto para toda empresa de liberación nacional, ya que ésta debe estar fundada en la lucidez y comprensión correcta de la realidad. Pues bien, el nuevo tema en el que han decidido intervenir para desbarrar y confundir a nuestro Pueblo siempre en el mismo sentido, a saber: la apología del régimen español de ocupación militar al que ellos llaman “democracia”, es el tema de las bienvenidas a los presos liberados tras el cumplimiento de su pena.
Según sostienen estos nuevos y fanáticos inquisidores torquemadas y fascistas autóctonos que se presentan como “vascos”, no existe para los allegados, amigos y paisanos de un ex-preso vasco “condenado por asesinato (aunque éste haya cumplido ya la pena a la que fue sentenciado) el derecho a mostrar alegría públicamente ni a darle la bienvenida” a su entorno familiar-local tras su excarcelación, puesto que – según se deduce de ese discurso – sigue siendo un delincuente común que fue condenado por un delito infamante e imborrable.
Poner en evidencia ante la opinión pública a estos miserables fascistas, y hacer ver que con sus afirmaciones vulneran los principios fundamentales de la legalidad universal: los cuales determinan la redención total de un reo ÚNICAMENTE por el cumplimiento de la pena que le ha sido impuesta, es una tarea perfectamente factible y que no nos plantearía el menor problema; excepto que consiste en una trampa en la que por supuesto no vamos a entrar, por cuanto estaríamos reconociendo una causa judicial y un delito absolutamente falseados y que no reconocemos. Porque la auténtica realidad es bien otra:
“La violencia a veces espontánea de la
revuelta deviene insurrección o guerra civil cuando tiene una causa o apunta a
un objetivo propiamente político. Según sea el desenlace, su calificación
cambiará: siempre criminal en el punto de partida, la insurrección finalmente
victoriosa será retrospectivamente el origen de la nueva legalidad. La
violencia contra la ley constitucional participa de la ambigüedad de todos los
acontecimientos históricos: admirables u odiosos, según las preferencias. En
cambio, los crímenes de derecho común son aquéllos cuya calificación no cambia,
cualesquiera que sean las peripecias de las luchas entre los partidos
políticos. El asesinato no pasa a ser acto meritorio sino a condición de tener
un sentido político. Todos los años, en el día-aniversario de su ejecución, los
‘resistentes’ acuden a cubrir de flores la tumba del héroe-criminal que mató al
almirante Darlan.” (R. Aron.)
“Acontecimientos históricos admirables u odiosos, según las preferencias”, dice el autor; lo cual parece establecer respeto a esos acontecimientos una que él llama “ambigüedad”, es decir: un relativismo axiológico que deja al lector perplejo y sin la clave que puede hacerle ver cuál es el verdadero significado moral de esa “violencia contra la ley constitucional”.
La clave, que ese autor no nos revela, es que no debería hablarse simplemente
de “preferencias” – que para los imperialistas lógicamente son las que ellos íntimamente acarician y que derivan de su imperialismo – sino de derechos humanos
fundamentales. De este modo, el significado real y auténtico de esos
acontecimientos históricos viene perfecta y exclusivamente establecido por
referencia constitutiva a los derechos humanos fundamentales: si “la violencia
contra la ley constitucional” se ejerce en restauración/defensa de esos
derechos, entonces es lícita; pero es criminal si se ejerce para su
conculcación/violación. Y el primero de los derechos humanos fundamentales, y
la condición previa de todos ellos, es el derecho de autodeterminación o
independencia de todos los Pueblos. Por supuesto, la violencia de “los crímenes
de derecho común: cuya calificación no cambia, cualesquiera que sean las
peripecias de las luchas entre los partidos políticos”, es siempre ilícita.
Según el derecho positivo nacional e internacional contemporáneo, los Padres Fundadores de los USA eran unos delincuentes, bandidos y terroristas que, con el apoyo de una Potencia extranjera, atacaron mediante la violencia al Gobierno Británico de las colonias inglesas en América para crear un nuevo Estado, que nunca había existido, sobre los Territorios de la Confederación de Naciones Originarias Americanas donde aquellas colonias estaban establecidas. Lo cual NADA tiene que ver con la lucha de un Pueblo para recuperar su propia independencia y restablecer la de su Estado propio y pre-existente: que ha sido criminalmente ocupado por invasión militar de una Potencia extranjera y que está bajo su dominación; como es el caso de la ocupación militar de nuestro Estado: el milenario Reino de Nabarra, por los “Estados” criminales, imperialistas y colonialistas de “España y Francia”.
Ciertamente aquellos Padres Fundadores sabían lo que eran según la legalidad internacional; pero ocurrió que fueron ellos quienes ganaron, y así su insurrección finalmente victoriosa fundó retrospectivamente y fue el origen de la nueva legalidad, que los convertía en héroes:
“Aquellos fueron días tristes, los días de 1776. Aquellos caballeros no unieron sus nombres a la Declaración de Independencia sobre esta mesa esperando un día de fiesta al día siguiente, y aquel 4 de julio no fue él mismo un día de fiesta. Ellos pusieron sus firmas en aquel importante documento sabiendo que si fracasaban era seguro que cada uno de ellos sería colgado a causa del fracaso. Ellos estaban cometiendo traición en aras de la libertad de 3.000.000 de personas en América. Todo el resto del mundo estaba contra ellos y sonrió con cínica incredulidad ante la audaz empresa. ¿Creéis que si ellos pudieran ver ahora esta gran Nación se lamentarían de todo lo que hicieron entonces para atraerse la mirada de un mundo hostil sobre ellos? Cada idea debe ser iniciada por alguien, y es algo solitario el iniciar cualquier cosa. Sin embargo, si ello depende de ti, debes empezarlo si tienes en ti la sangre de un hombre y si amas el País por el que dices estar trabajando.” (Presidente Woodrow Wilson; 1914.)
“If we do not hang together, we shall surely hang separately.” “Si no nos mantenemos unidos, seguramente nos colgarán por separado.” (Benjamin Franklin.) De hecho, eso es lo que el criminal Gobierno inglés hizo, incluso 140 años más tarde, con los Patriotas firmantes de la Proclamación de la República Irlandesa (1916) y con los comprometidos con ella. Bueno, al menos ahorcó a Roger Casement, en quien concentró todo su repugnante odio y venganza. En cuanto a los demás, se contentó con fusilarlos; y si alguno no podía permanecer de pie a causa de las heridas recibidas en el Alzamiento de Pascua, como ocurría con el ya moribundo James Connolly, fue atado a una silla para recibir la descarga de balas.
Ahora bien, si no “es lícito matar al tirano” o ni siquiera alzarse contra él, y en cambio el tirano sí puede matar a quienes se le oponen, en tal caso no hay derechos humanos fundamentales sino monopolio de la violencia criminal y su correspondiente derecho positivo del tirano. Y si la dominación imperialista sobre los Pueblos sojuzgados y sus Estados: obtenida mediante Violencia y Terrorismo criminales; y su mantenimiento por medio de represión y violación de los derechos humanos fundamentales no es Violencia criminal: unilateral, originaria, eminente, permanente y continua, y en cambio sí lo es la Resistencia contra ella; si no es lícito repeler la agresión pero sí lo es perpetrarla, entonces no hay derecho de autodeterminación de los Pueblos sino Terrorismo de Estado y monopolio de la violencia imperialista lícitos y legitimados, en contra del “terrorismo” de quienes defienden los derechos humanos fundamentales. Quienes así se posicionan son agentes al servicio del País imperialista: ya sean Colonos metropolitanos, o Aborígenes traidores o Renegados, alienados y rendidos bajo el peso de los monopolios de represión y de guerra psicológica imperialistas.
En efecto, lo realmente grave en estos fanáticos enemigos de “mostrar alegría” es que su servidumbre hacia el fascismo español los obliga en primer lugar a intoxicar a sus lectores: no sólo negando la doctrina universal sobre la redención total de un reo estrictamente por el cumplimiento de la pena sino además falsificando absolutamente la realidad social y política que llevó a esos presos a la cárcel; y después a vulnerar la legalidad internacional, al ignorar y negar el derecho de autodeterminación o independencia del Pueblo Vasco y su derecho de legítima defensa contra la agresión del imperialismo fascista franco-español. Un régimen criminal que desde 1977-1979 fue admitido por la mafia burocrática Pnv-Eta y sus agentes ideológicos en tribunas y prensa de este País como “democracia”.
Y llegamos aquí al verdadero ‘quid’ de la cuestión, puesto que lo verdaderamente angustioso y kafkiano de este asunto es que, no ya a partir de su reconocimiento del criminal fascismo español como “democracia” sino desde siempre, ha sido la propia burocracia del Eta la que se ha mostrado absolutamente ignorante e incapaz de reivindicar su lucha bajo el amparo del derecho internacional de legítima defensa frente a la agresión del imperialismo franco-español que ocupa nuestro País y Estado; una reivindicación perfectamente sostenible desde el derecho internacional. Esto es así TOTALMENTE AL MARGEN de que la lucha del Eta haya sido DESDE SIEMPRE: como así lo fue realmente, equivocada, infrastratégica, y una absoluta desgracia para el Pueblo Vasco; que es a quien realmente deberían pedir perdón los miembros del Eta pero ante todo sus dirigentes, debido a la tragedia que ese grupo ha significado para nuestro Pueblo, en términos de sangría en sus jóvenes generaciones y del descrédito internacional que su actuación le ha acarreado.
Porque, aun siendo la suya una opción teóricamente lícita, estaba no obstante condenada fatalmente al fracaso y era por tanto inviable, inútil y contra-producente para la causa de nuestra liberación del imperialismo franco-español, dadas las características de nuestra situación. Lo cual la propia burocracia del Eta intentaría obscenamente ocultar cuando – tarde y mal – el 3-Mayo-2018 anunció a bombo y platillo desde Ginebra (Confederación Helvética) la capitulación total del Eta que llamaron “el final de su trayectoria y actividades”, mientras reconocía los criminales regímenes y Estados imperialistas de España y de Francia sobre el Pueblo Vasco y su Estado como “legítimos, no-violentos y democráticos”. Esta actuación ocultaba además que ya habían hecho ese reconocimiento 39 años antes con su capitulación electoral, al haber admitido la participación en las “elecciones generales democráticas” españolas de Marzo-1979. (Véase, para más detalles, el texto: ‘Final del grupo Eta y propaganda imperialista’, publicado en Español e Inglés.)
En otras palabras, si hubiera sido escuchada la crítica – absolutamente acertada – que, frente al “activismo armado” del Eta, oponíamos quienes seguíamos el análisis y la formulación estratégicos de Iñaki Aginaga, está claro que nunca habría habido presos o – peor aún – muertos del Eta, y ni siquiera Eta, excepto – según el propio Krutwig lo indica – como una simple sección de la juventud Pnv:
“Se ha dicho que con la aparición de ETA surge en el nacionalismo vasco una nueva corriente ideológica separada del sabinianismo. Esto me parece que es enteramente falso. Aquellos jóvenes primeros que se reunían en torno a EKIN y el PNV – creo poder afirmarlo – no representaban ninguna corriente nueva en el nacionalismo ideológicamente diferente del sabinianismo del PNV. Cuando yo los conocí por primera vez, [...] de la mayoría de sus dirigentes puedo decir que en ningún punto importante se diferenciaban de la ideología del PNV,” etc. (Federico Krutwig, ‘Años de peregrinación y lucha’; Ed. Txalaparta, 2014.)
Esto ha sido expuesto así en nuestros textos: “Pero finalmente, con el abandono de los atentados – resultado de un largo proceso – y con la tregua o el alto el fuego unilaterales y definitivos, el grupo Eta no se diferencia en nada del Pnv y revierte fatalmente a la casa paterna, de la que es sección y reacción defraudada pero coyuntural; a no ser que sus renegados – como efectivamente ha ocurrido – busquen salida, consolación y justificación en las sinecuras del partido franquista tradicional o en las filas de Falange/PsoE, que lo mismo da. De este modo, su ruinosa y falsa ‘guerra revolucionaria’ y sus pretendidas campañas de ‘excitación-concienciación’ (siempre infrastratégicas y recuperadas por el social-imperialismo español), así como su marxismo-leninismo ‘de pega’ y los votos tantas veces aportados a la ‘legitimación electoral’ del Segundo Franquismo desde 1979, acaban volviendo al punto de partida: la casa familiar del Pnv, o de lo contrario se insertan sin disimulos en la ideología y la política del imperialismo como sub-agentes del social-imperialismo español o francés; como está ocurriendo actualmente bajo los infiltrados agentes y demagogos que ‘dirigen’ Ehbildu.” Etc. (Véase este texto completo en el Capítulo XXX – ‘Degeneración burocrático-activista, y ruina político-estratégica / Bureaucratic-activist degeneration, and strategic-political ruin (XXX)’, de nuestra obra general ‘EUSKAL HERRIA Y EL REINO DE NABARRA, O EL PUEBLO VASCO Y SU ESTADO, FRENTE AL IMPERIALISMO FRANCO-ESPAÑOL / EUSKAL HERRIA AND THE KINGDOM OF NABARRE, OR THE BASQUE PEOPLE AND ITS STATE, AGAINST FRENCH-SPANISH IMPERIALISM’.)
El rechazo de “aquellos jóvenes primeros que se reunían en torno a EKIN y el PNV”, y su posterior ruptura con su propia burocracia para formar el grupo Eta: absolutamente justificados si bien nunca correctamente visualizados ni mucho menos formulados, estuvieron causados por la liquidación estratégica de toda política nacional vasca que estaba realizándose por la burocracia Pnv y sus pactos de liquidación con el PsoE; los cuales, tras la muerte del Lehendakari Agirre en 1960, acabaron mostrándose sin tapujos sobre todo con el segundo pacto de París (“Unión de Fuerzas Democráticas”, 1961) y el pacto de Múnich (1962). Fue la traición de la burocracia Pnv-Anv a los principios y la política nacionales lo que causó el nacimiento del Eta desde sus propias filas. Pero ocurrió que aquellos jóvenes ni fueron capaces de comprender la realidad de lo que estaba sucediendo y de formular su crítica de forma coherente, ni de afrontar aquella realidad con una respuesta de nivel estratégico; y tampoco quisieron escuchar a quien sí podía haberles proporcionado la respuesta adecuada. En lugar de ello, optaron por el “activismo armado” y protagonizaron aquel catastrófico y demencial plan de derroche de vidas humanas, aquella suicidaria “espiral de violencia y acción-reacción”: con el desarrollo de la violencia, la acción y la reacción fascistas como resultado.
Desde
los comienzos del Eta, Aginaga intentó aclarar el enorme error estratégico que
constituía el camino de los atentados, y las fatales consecuencias que ello traería
para nuestro Pueblo, pero fue en vano. Copiamos aquí un pasaje del texto
escrito ‘In Memoriam’ al fallecimiento de ese autor:
El País pudo haber evitado la catastrófica evolución del Eta hacia el “activismo” infrastratégico de los atentados: que ha destrozado este País y ha envenenado de dogmatismo, obcecación y estupidez a generaciones enteras para enviarlas después al cementerio o a la cárcel (para desde ahí ir también al cementerio en muchos casos), si su “ideólogo en jefe” Álvarez/‘Txillardegi’ hubiera aceptado poner en cuestión sus dogmatismos y majaderías sobre la pretendida “lucha armada y guerra revolucionaria” (propugnadas para las condiciones de nuestro País, por supuesto, no hablamos de Argelia o Viet Nam), ante la temprana y coherente crítica que Aginaga le hizo conocer. Pero no se evitó, porque ‘Txillardegi’ se negó a reconocer ante sus seguidores que hubiera alguien que pudiera enseñarle nada.
Según
nos contaba Aginaga, “en cierta ocasión iba yo exponiéndole a Álvarez, mientras
paseábamos por Donostia, la crítica del ‘activismo armado’ y la violencia
infrastratégicos. En un momento dado, en medio del puente de María Cristina, se
detiene y me dice: ‘Todo esto que estás diciéndome es muy interesante. ¿Por qué
no me lo pones por escrito para que yo lo plantee en nuestra próxima asamblea?’
“¿Qué necesidad hay de ello? – le contesté. Llévame a vuestra próxima reunión y yo mismo lo expondré como te lo estoy exponiendo a ti. A partir de ahí, él dio por terminados nuestros contactos y nunca más volvimos a hablar.”
El “ideólogo en jefe” del Eta no podía tolerar que nadie pusiera en evidencia su indigencia en teoría y estrategia, y desmontara lo que él estaba montando. A partir de ahí, toda la peripecia “intelectual, editorial y política” del Eta durante más de cincuenta años: consecuencia de la consolidación de aquella aberrante “criatura” que era absolutamente inadecuada a las condiciones y posibilidades de este País, ha sido y sigue siendo una total, monumental, estéril y catastrófica desgracia para nuestro Pueblo.(Véase: ‘Iñaki Aginaga Beristain: in Memoriam’; cap. III.)
Ahora bien, incuestionablemente, la crítica que siguiendo a y junto con Aginaga hicimos desde sus inicios mismos sobre el erróneo método de lucha del Eta: basado en la aplicación de una violencia – legítima – INDIVIDUAL Y DE NIVEL INFRASTRATÉGICO, la cual estaba por ello mismo forzosamente condenada al fracaso frente a la Violencia – criminal – de nivel estratégico e incomparablemente superior del imperialismo franco-español; nuestra crítica, decimos, estuvo siempre fundada estrictamente en las aludidas razones de su ineficacia estratégica, no en una falsa moral o moralina, y desde luego no suponía menoscabo alguno para la legitimidad del derecho internacional de legítima defensa mantenido como principio general, según estamos sosteniendo.
(Por supuesto, teníamos también otras diferencias fundamentales con ese grupo por sus no menores errores ideológicos: ya expuestos en el mencionado texto “Final del grupo Eta y propaganda imperialista”. Estos errores lo convertían en el vehículo de entrada en nuestro País para la ideología Nacional-imperialista española del PcE/PsoE junto con sus franquicias locales y grupos auxiliares: exponentes todos ellos del falso “izquierdismo” – es decir, del Nacionalismo social-imperialista español – que había colonizado al Eta por completo; algo cuyos efectos perduran aún en sus sucesores al día de hoy, para continuación de la desgracia de este País.)
La cuestión de la legítima defensa había quedado aclarado sin el menor equívoco en nuestros textos:
“Todos los Pueblos: dependientes e independientes, afirman sus derechos inherentes de autodeterminación y de legítima defensa contra la agresión, el sojuzgamiento, la ocupación y la colonización imperialistas. Por su parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo ha reconocido en numerosas Resoluciones. Cuando los Pueblos y sus legítimos Estados actúan en su propia defensa y en resistencia contra la agresión imperialista: para lo cual están plenamente legitimados, la determinación de los medios de lucha de los ‘luchadores por la libertad/freedom fighters’ es una mera cuestión de estrategia, no de moral.”
Todo esto ya fue tratado en los capítulos VIII y siguientes de nuestra obra ‘La burocracia Pnv-Eta, o “las familias políticas abertzales”. – Su evolución y degradación: desde concepciones erróneas e infrastratégicas, hasta su conversión en una mafia liquidacionista’ (publicada en esta página por capítulos a partir del 20-Febrero-2020), referidos expresamente al grupo Eta. En particular, el análisis sobre el derecho de legítima defensa y su implicación en la realidad sociológica de este País, fue expuesto en el capítulo IX de ese texto, publicado el 21-Febrero-2020 y que lleva por sub-título: ‘Violencia infrastratégica y “terrorismo” individual de los atentados no-gubernamentales: aportación del grupo Eta a la ocultación del Monopolio de la Violencia criminal y el Terrorismo de Estado”.
Por no alargar innecesariamente este texto (puesto que el lector que
lo desee pude consultar la cuestión más extensamente en el link que acabamos de
proporcionar), nos limitaremos a traer aquí sólo un ejemplo de dichas
Resoluciones:
“La Asamblea General, [...], Reafirmando la importancia de la realización universal del derecho de los pueblos a la autodeterminación, a la soberanía nacional y a la integridad territorial, y de la rápida concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales COMO IMPERATIVOS PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, [...], 1. Insta a todos los Estados a cumplir plena y fielmente la resoluciones de las Naciones Unidas relativas al ejercicio del derecho a la libre determinación por los pueblos bajo dominación colonial y extranjera; 2. Reafirma la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial y extranjera y de la ocupación foránea POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, PARTICULARMENTE LA LUCHA ARMADA.” Etc. [UNGAR 33/24 (1978). Énfasis añadidos.]
Quienes en nuestro País califican de crímenes los ataques de la Resistencia contra las fuerzas militares de España y de Francia que están ocupándolo: negándole por tanto al Pueblo Vasco el derecho de legítima defensa de su propio País según está consagrado por el derecho internacional, están negando con ello que el Pueblo Vasco/Euskal Herria sea un Pueblo más del mundo; que – al igual que todos ellos – sea titular del derecho originario, inalienable e imprescriptible de autodeterminación o independencia y de legítima defensa frente a toda dominación o ingerencia extranjera; que el País de los Vascos/Euskaldunen Lurr-aldea sea su propio País; y que haya dominación alguna de nuestro Pueblo, nuestro País y nuestro Estado, el Reino de Nabarra, por los Estados de España y de Francia.
En resumen, están afirmando que la Nación y el Estado Vascos no existen ni han existido nunca, ya que son y han sido siempre y legítimamente parte de España y de Francia; y que, por tanto, quienes combaten contra “su legítima posesión de estas provincias o departamentos” no son los combatientes por la libertad a que se refieren las Resoluciones de la Asamblea General de las NU sino simples criminales. Es lo que hay detrás del “Plan de Convivencia, Derechos Humanos y Diversidad Udaberri 2024” que acaban de presentar (21-Septiembre-2021) los “consejeros del gobierno vasco” Bingen Zupiria, Gotzone Sagardui, y Beatriz Artolazabal: agentes del imperialismo español para la liquidación del Pueblo Vasco.
Con la abyecta sumisión que los burócratas Pnv y sus satélites prestan al imperialismo franco-español sobre todo en esta cuestión capital, a saber: negar a nuestro Pueblo el derecho fundamental e internacional de legítima defensa frente a la agresión del imperialismo, muestran de forma flagrante su abandono de todos los principios nacionales del Pueblo Vasco y de su derecho a la independencia que le fue arrebatada; su negación de que nuestro Pueblo y su Estado estén sojuzgados bajo el imperialismo de España y de Francia; su negación de los incontables y atroces crímenes y el Terrorismo de guerra y de Estado: mantenidos durante siglos y hasta el día de hoy por España y por Francia, para la liquidación del Pueblo Vasco y de su Estado; y su afirmación de que, a diferencia de todos los Pueblos sojuzgados del Mundo, los Vascos no tenemos derecho de legítima defensa para combatirlo: no es criminal el imperialismo de España y de Francia sino el combatirlo. Su coincidencia en ello con todos los imperialistas y los fascistas españoles y franceses es absoluta; y el apoyo que reciben de éstos, incondicional. Algún día tendrán que responder de ello ante el Pueblo Vasco.
Es preciso tener presente que esos instrumentos del derecho internacional no imponen condición alguna para la lucha armada en ejercicio del derecho de legítima defensa, ni hacen ninguna excepción respecto a las eventuales consecuencias de ella o a los errores fatales debidos a acciones torpes y lamentables, puesto que no se puede pretender ni esperar que quien ejerce la lucha armada frente a un criminal régimen de ocupación militar lo haga de forma perfecta, impecable e infalible; lo cual es el colmo del cinismo y la desvergüenza.
Una vez más: el imperialismo es EL MAL ABSOLUTO, el cual está masacrado al Pueblo Vasco y a su Estado desde hace doce siglos, y que puede ser lícitamente combatido por todos los medios disponibles los cuales podrán tal vez no ser los más acertados. Pero, incluso si son desacertados y contra-producentes, como es el caso que estamos exponiendo, esa acción no es criminal ni moralmente censurable, puesto que el único criminal es el régimen imperialista franco-español de ocupación militar: fuente y origen de todos los males según establece el aforismo “Quien es causa de la causa, es causa del mal causado”.
De esta forma, la responsabilidad por los daños innecesarios o equivocados: eventual e indirectamente causados a objetivos no buscados por quien, en ejercicio del derecho de legítima defensa, trata de librarse de la agresión extranjera y la ocupación/dominación imperialista, es exclusivamente de quien causó la agresión y dio lugar a tener que combatirla, no de quien – con mayor o menor inteligencia y acierto, y a veces perdiendo su propia vida – la combate para conseguir la expulsión de las fuerzas extranjeras de ocupación. Para facilitar las cosas, el imperialismo debe simple y obligatoriamente retirar de forma INCONDICIONAL E INMEDIATA todas sus fuerzas de ocupación fuera del País ocupado. Si no lo hace, TODAS LAS VÍCTIMAS, TODAS LAS CONSECUENCIAS ocasionadas por la Defensa o la Resistencia de los Pueblos sojuzgados frente a la agresión del imperialismo, son imputables a éste: única causa primera, eminente y eficiente de toda violencia posterior que él es y que él constituye por su esencia y por su sola existencia. (Puede verse esto expuesto también en el texto publicado en esta página el 13-Marzo-2019 bajo el título ‘El Pueblo Vasco y la Memoria de las Víctimas del Terrorismo’.)
Sin embargo, al año siguiente de que la citada Resolución de 1978 fuera aprobada, los aludidos errores ideológicos de la burocracia del Eta dieron fatalmente su envenenado fruto, que consistió en seguir a la burocracia Pnv en su traición y reconocimiento del régimen fascista español del Segundo Franquismo como democrático a partir de las “elecciones” de Marzo-1979; lo cual era incompatible con su pretendida “lucha armada”.
Es decir que si, ya bajo el Primer Franquismo, el “activismo” individual del Eta: que ellos fraudulentamente magnificaban llamándolo “lucha armada y guerra revolucionaria”, era una vía infrastratégica y además funesta para la liberación del Pueblo Vasco, el continuar con ese “activismo” y mantenerlo bajo el Segundo Franquismo – tras haberlo reconocido el grupo Eta como democracia – era llegar al colmo de la distorsión ideológica y la demencia, y llevar el engaño y alienación del Pueblo Vasco hasta un extremo inconcebible que ha ocasionado una absoluta ruina política que llega a nuestros días en las más variadas formas, según comprobamos. Y además es preciso decir que otorgaron ese reconocimiento a pesar de los esfuerzos que hicimos a principios de aquel año para que eso no ocurriera y para que siguieran manteniéndose en la posición de boycott total al régimen, como lo habían hecho en las anteriores “elecciones generales” hispano-fascistas: bajo la constante ocupación militar de nuestro País, en Junio-1977.
Efectivamente, justo a continuación de ellas y a despecho de aquella farsa de falsa “democracia” española recién estrenada: teniendo a la vista la gran respuesta que nuestro Pueblo había dado en Julio-Agosto de 1977 a la ‘Marcha de la Libertad/Askatasunaren Ibillaldia’, y que continuó dando en Julio-1978 con el movimiento semi-insurreccional iniciado en Pamplona que se extendió por el País (todo lo cual demostraba una vez más la existencia de las condiciones necesarias y suficientes que siempre había habido en nuestro País – y que el Eta negaba – para una decisiva OPOSICIÓN POLÍTICA DE MASAS, y no de “activismo individual”, contra el imperialismo fascista español); a la vista de todo ello, nosotros habíamos convocado al Eta al abandono de lo que ellos llamaban “la lucha armada y la guerra revolucionaria” (es decir, los atentados), y posteriormente, según hemos indicado, a mantenerse en el boycott total a las “elecciones” fascistas que el régimen anunció para Marzo-1979.
Pero todo fue inútil, porque la absoluta soberbia y demencia instaladas en la burocracia Eta le habían hecho perder cualquier vestigio de instinto de conservación; en consecuencia, ambas sugerencias fueron rechazadas – incluso con insultos hacia nosotros – cuando Aginaga les solicitó continuar en el boycott al régimen fascista en las ya próximas “elecciones” de Marzo-1979. A partir de aquel momento, el terrible destino de muerte o cárcel para muchos jóvenes de nuestro País quedaba sellado: son los que estos días salen de prisión, estérilmente sacrificados por una burocracia corrupta, fanática y sectaria. Sólo quedaba engañar al Pueblo y ocultarle la traición que en aquel momento iban a iniciar, y para ello la burocracia del Eta impuso entre sus desventurados adeptos y simpatizantes: con charlatanismo y desvergüenza, la esquizofrenia de hacerles creer que – en virtud del “bietan jarrai” – seguían combatiendo “con las armas” al régimen fascista español de ocupación militar, cuando la realidad era que ellos lo habían reconocido ya en las urnas como democrático; lo que seguirían haciendo hasta el día de hoy. Como dramáticamente decían sus presos: “¡Incluso desde la cárcel, votaremos!”
Así pues, estamos asistiendo actualmente a la excarcelación de unos jóvenes los cuales: tras haber nacido hace unos cuarenta años (es decir: a partir de aquel momento en que – según la burocracia Pnv-Eta y sus satélites – el Pueblo Vasco “vivía en democracia”), una vez llegada su mayoría de edad con 18 años y después de haber votado por la mañana al Eta – en sus variadas “marcas electorales” desde Herri-Batasuna – en las “elecciones” fascistas españolas, por la tarde supuestamente cometían atentados siguiendo las obscenas y demenciales directrices de la burocracia Eta. A continuación, tras haber sido detenidos, acusados y condenados, y haber pasado hasta 25 años en la cárcel lejos de sus familias gracias a la dispersión surgida de los acuerdos Pnv-Falange/PsoE, llegan estos días a un País corrompido hasta el tuétano, y aturdido y demoralizado por dichas burocracias y sus terminales mediáticas; de las cuales, unas aparentan querer “homenajearlos” después de haber arruinado sus vidas (mientras los “dirigentes” de ellas se avenían con el régimen fascista y le prestaban su reconocimiento, en lo cual siguen), y otras afirman sobre la alegría de sus familiares y allegados por su vuelta que “Estas son actitudes repulsivas”, y les niegan expresamente el derecho a mostrar alegría públicamente por su retorno, afirmando que son condenados “por terrorismo y asesinato”.
La depravación moral de estos traidores y miserables canallas vendidos al fascismo español: los Ortuzar-Urkullu-Esteban-Erkoreka et alii, y los Otegi-Iriarte-Aizpurua-Matute et alii junto con el hipócrita farsante Jonan Fernández: ese desvergonzado impostor que se titula y cobra como “secretario general de Derechos Humanos y Convivencia del gobierno vasco”; y la de los no menos repugnantes “moralistas” y periodistas-mercenarios que – al servicio todos ellos del régimen imperialista y fascista – difunden la patraña de la “democracia española” (o francesa) desde los media para confusión, enfrentamiento, demoralización y hundimiento de nuestro Pueblo y Estado cuya existencia misma niegan/ocultan (mientras también niegan/ocultan/excusan la violación de sus derechos fundamentales por el criminal fascismo franco-español); la infame miseria moral de todos ellos, decimos, queda registrada. El diferente grado de miseria moral que pueda haber entre unos y otros, o en su respectiva responsabilidad por haber llevado a esas personas – a quienes en otro tiempo aplaudían – a su desgraciado camino, y a este País a la postración y ruina a las que entre todos ellos – Pnv-Eta – lo han traído, eso es algo que no nos interesa en absoluto. En ellos: perros tirando de un mismo hueso, cualquier intento de rentabilizar el regreso de esas personas es obscenidad e injuria a los afectados.
Por el contrario, nosotros damos desde aquí una calurosa y sincera bienvenida a las personas de la Resistencia Vasca: aunque por desgracia hayan transitado por caminos equivocados, que han estado presas, y NOS ALEGRAMOS PÚBLICAMENTE de que hayan salido de los cerrojos, las mazmorras, los esbirros y las garras del Terrorismo y el Fascismo carcelario español, aunque continúen en las cárceles estatales en la que el imperialismo español y francés mantiene a todo el Pueblo Vasco. Son esos Estados: cárceles ellos mismos junto con sus edificios carcelarios, los que los traidores de la mafia burocrática Pnv-Eta y sus satélites (Ea-EH Bildu-Sortu-Geroa bai etal. junto con sus diversas sub-marcas y “asociaciones culturales”) están admitiendo desde hace casi cuarenta y cinco años como democráticos.
Dicho esto, debemos reiterar que, de haberse adoptado las posiciones ideológico-estratégicas de Aginaga, nadie habría entrado en esas mazmorras ni se habrían producido los graves perjuicios que ha sufrido el Pueblo Vasco: presentado ante el mundo entero, desde 1977-1979, como “terrorista contra un régimen democrático”, a causa de la traición, el delirio y el fanatismo sectario de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta y sus satélites. Por no mencionar que se habría hecho lo que había que hacer, es decir: boicotear y derribar el régimen fascista español de ocupación militar aprovechando el momento de su mayor crisis y debilidad a la muerte del dictador Franco, y no lo contrario, o sea: aceptarlo como legítimo, democrático etc. y darle estabilidad y reforzarlo hasta el día de hoy; como expresamente admiten esas burocracias que están haciendo desde hace casi medio siglo. El crimen de esas burocracias contra el Pueblo Vasco es espantoso.
Por otra parte, no es posible ignorar que ha habido atentados del Eta cometidos no contra las fuerzas extranjeras de ocupación sino contra personas de nuestro propio Pueblo, según dogmáticas decisiones en las que la burocracia de ese grupo se erigió en fiscal, jurado, juez y ejecutor. Aparte de lo ya dicho con carácter general sobre la culpabilidad originaria del imperialismo por todas las consecuencias que ha traído la lucha contra su criminal dominación contra el Pueblo Vasco, las personas de nuestro Pueblo que, a pesar de no haber sido agentes ni colaboradores al servicio del imperialismo franco-español, han padecido una agresión directa e injustificada del Eta, conservan – ellas o sus sucesores – todo el derecho a eventualmente volver a plantear su caso y exigir su rehabilitación en los tribunales de nuestro Estado independiente: una vez que las fuerzas de ocupación del imperialismo hayan sido expulsadas fuera de nuestro País, si es que los propios responsables de esas agresiones no reconocen voluntariamente que ello fue un error y una injusticia, como honestamente deberían hacer ya mismo si saben que ése es el caso. No es posible lograr catarsis espiritual y sanación de las graves heridas que nuestro Pueblo ha sufrido, sin una sincera y profunda reconciliación entre Patriotas Vascos, acordes todos en que nuestro común objetivo debe ser la expulsión: fuera de nuestro País, del imperialismo de Francespaña.
Ahora bien, después de comprobar lo ocurrido con estos ongi-etorri, las personas recién liberadas y las que seguirán llegando liberadas a sus familias y pueblos deberían ser ya conscientes de que los imperialistas y fascistas españoles (y sus perros de presa y lacayos “vascos” que a sí mismos se llaman con toda desvergüenza “lehendakari” – o “ex-lehendakari” como Carlos Garaikoetxea –, “gobierno vasco” y “partido nacionalista vasco”: los cuales no paran de hablar de “la violencia y el terrorismo de Eta” desde la radio y televisión española EITB), no van a dejarles otra salida que arrastrarse ante el ejército español y todos los agresores imperialistas y fascistas, para pedirles perdón por “los asesinatos y el terrorismo” por los que ellos los acusaron, condenaron y han cumplido ya su pena de prisión. Unos actos realizados – todo lo torpemente que se quiera – en ejercicio del derecho internacional e inherente de legítima defensa: individual y colectiva, contra el ejército de ocupación y el Terrorismo y el Fascismo franco-español que están masacrando al Pueblo Vasco y su Estado desde hace más de ocho siglos; de todo lo cual esos “nacionalistas vascos” esbirros del imperialismo franco-español no dicen nada. En manos de su actual burocracia, el Pnv es ya el partido del Ejército español y de la Guardia Civil en el País de los Vascos.
Desde nuestro máximo respeto por el trauma que les ha tocado vivir – como por todos los sufridos por nuestro Pueblo – y que esos canallas fascistas “vascos” quieren seguir haciéndoles tragar, nos permitimos indicarles que, frente a ello, no hay otra salida que la dignidad que proporciona el mantener la afirmación del derecho internacional de autodeterminación o independencia y de legítima defensa de todos los Pueblos: el pueblo Vasco incluido.
“La Asamblea General, [...], Reafirmando que todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación e independencia, y que la sujeción de los pueblos a la dominación extranjera constituye un serio obstáculo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y para el desarrollo de relaciones pacíficas entre las naciones, 1. Declara que la continuación del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones es un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales, y los Principios de derecho internacional; 2. Reafirma el derecho inherente de los pueblos coloniales a luchar por todos los medios necesarios de que puedan disponer contra las Potencias coloniales que reprimen sus aspiraciones de libertad e independencia; 3. Adopta el siguiente programa de acción para asistir en la completa implementación de la Declaración sobre la Concesión de Independencia a los Países y Pueblos Coloniales: [...] (2) Los Estados-Miembros proporcionarán toda asistencia necesaria material y moral a los pueblos de los Territorios coloniales en su lucha para alcanzar libertad e independencia. [...] (6 a) Todos los COMBATIENTES POR LA LIBERTAD [FREEDOM FIGHTERS] bajo detención deben ser tratados de acuerdo con las provisiones relevantes de la Convención de Ginebra relativa al Trato a los Prisioneros de Guerra, de 12 Agosto 1949.” Etc. [UNGAR 2621 (1970). Énfasis añadido.]
“La Asamblea General, [...], Reafirmando que todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación e independencia, y que la sujeción de los pueblos a la dominación extranjera constituye un serio obstáculo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y para el desarrollo de relaciones pacíficas entre las naciones, 1. Declara que la continuación del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones es un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales, y los Principios de derecho internacional; 2. Reafirma el derecho inherente de los pueblos coloniales a luchar por todos los medios necesarios de que puedan disponer contra las Potencias coloniales que reprimen sus aspiraciones de libertad e independencia; 3. Adopta el siguiente programa de acción para asistir en la completa implementación de la Declaración sobre la Concesión de Independencia a los Países y Pueblos Coloniales: [...] (2) Los Estados-Miembros proporcionarán toda asistencia necesaria material y moral a los pueblos de los Territorios coloniales en su lucha para alcanzar libertad e independencia. [...] (6 a) Todos los COMBATIENTES POR LA LIBERTAD [FREEDOM FIGHTERS] bajo detención deben ser tratados de acuerdo con las provisiones relevantes de la Convención de Ginebra relativa al Trato a los Prisioneros de Guerra, de 12 Agosto 1949.” Etc. [UNGAR 2621 (1970). Énfasis añadido.]
Éstas son CERTEZAS del derecho internacional que la Asamblea General de “Nosotros, los Pueblos de las Naciones Unidas” ha establecido de forma inapelable, y que contradicen absolutamente los sofismas, las falsificaciones, las supercherías y la falsa moral que están siendo constantemente reproducidos en nuestro País por la pretendida ‘intelligentsia’ y clase política vasca, y amplificados por los monopolios mediáticos y sus periodistas mercenarios al servicio del colonialismo imperialista y fascista español y francés; todos los cuales actúan para el lavado de cerebro de sus indefensos pacientes y la ruina del Pueblo Vasco. Los periodistas y profesionales de la comunicación honestos de nuestro País deberían comprender urgentemente la gran responsabilidad que contraen cuando se prestan a reproducir la basura ideológica monopolista española y francesa contra el Pueblo Vasco.
Y hablando de certezas, recientemente el mencionado Diario reconocía que “la política debe atender también la batalla de las ideas. [...] Las ideas son siempre importantes. Aunque la propaganda parezca un producto más fácil de vender y consumir, incluso detrás de la propaganda hay ideas políticas. Las ideas crean certezas y convencimiento en la opinión pública”. (Diario de Noticias; C. S., ‘La batalla de las ideas’.)
¡Naturalmente que hay ideas políticas detrás de la propaganda! El problema es que detrás de la propaganda que estos agentes y media autóctonos difunden: bajo impulso de la burocracia liquidacionista Pnv-Eta, sólo hay las “ideas políticas” que – suscitadas por sus ideólogos – corresponden y convienen al imperialismo español (y francés).
Una labor de propaganda y divulgación democráticas: realizada desde los mass-media vascos y al servicio de los derechos humanos fundamentales en nuestro País, puede ser muy útil y beneficiosa en esa tarea de crear certezas sanas, a condición de que esté respaldada por ideas correctas y democráticamente contrastadas; en caso contrario, creará certezas y convencimiento ponzoñosos sobre las “ideas” del totalitarismo, el imperialismo y el fascismo franco-español. ¿O es que acaso hay la creencia de que el imperialismo y el fascismo no están respaldados por “ideas”, o algo que parece serlo, las cuales crean sus propias “certezas”? Esto es exactamente lo que está ocurriendo en nuestro propio País desde ‘media’ que se pretenden vascos y democráticos, y que por desgracia nos obliga a tener que enfrentarnos a ello haciendo que esta tarea sea doble o triplemente penosa para nosotros.
Iñaki Aginaga ya advirtió sobre el error de creer cándidamente que es posible hacer frente al régimen de ocupación militar desde actitudes “académicas”: un error absolutamente arraigado en asociaciones o fundaciones de nuestro País que pretenden ser liberadoras por su “acción cultural”, pero SIN INCIDIR JAMÁS en la crítica directa contra las burocracias de “la clase política vasca” Pnv-Eta y sus satélites. Sin embargo, esas burocracias están formadas por Traidores que mantienen en nuestro País y hacen posible la continuidad del régimen fascista hispano-francés y de sus Estados y partidos: estructuras y sistemas imperialistas y totalitarios que gracias a esos agentes “vascos” auxiliares locales del imperialismo han quedado disfrazados de democracia. Frente a esa realidad, la simple “acción cultural” sin denuncia expresa de esos grupos es algo totalmente inoperante y que queda recuperado por el imperialismo:
“Al imperialismo y al Fascismo, los performances teóricos o las exposiciones científicas les traen sin cuidado; sólo les interesan las ideas en cuanto pueden ser utilizadas como herramientas de dominación, o – de no poder utilizarlas de ese modo – como objetivos a destruir. Frente a ello, la ideología democrática no tiene por fin buscar su realización en el campo cerrado de las ideas sino en el terreno global de las luchas sociales. Es teniendo esto en cuenta como establecemos el principio de que, en política democrática, la crítica teórica de la ideología imperialista y totalitaria es inseparable de su crítica práctica; y ambas forman parte de la Resistencia al Imperialismo y el Fascismo.” Etc. (Véase el Capítulo XXV – ‘Ideología imperialista frente a ideología democrática: una asimetría de factores variables y constantes (XXV)’ de nuestra mencionada obra general.)
Debido a su oportunismo y corrupción, tales “asociaciones o fundaciones”, como es el caso de Orreaga Taldea y Fundación Nabarralde: que distraen a sus víctimas mediante “libros, becas, investigaciones y cursos de verano” con el pretexto de “hacer estudios sobre Aginaga y su legado”, ocultan de hecho su estrategia de él como la han ocultado y saboteado siempre; y ocultan ante todo el hecho de que es gracias a esas burocracias Pnv-Eta, y a sus satélites y auxiliares, como el sistema imperialista franco-español queda confortado ante el Pueblo Vasco como los regímenes y Estados propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos.
En estas circunstancias es preciso denunciar, con toda contundencia, a la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc., así como a sus auxiliares: las “asociaciones sociales y culturales vascas y vasco-nabarras”. Éstas, tras una falsa, ilusoria y no altruista labor de “formación/formakuntza urratsez urrats askatasunera”, cuyo fin es distraer, engañar, anestesiar, agotar y explotar a sus víctimas con la venta de sus sub-productos, dan cobertura y evitan ante todo denunciar a dicha burocracia y a su política de colaboracionismo/traición, eludiendo toda crítica teórica y – mucho más aún – toda crítica práctica fundamentales contra ellas, algo que NO HACEN JAMÁS. (Véase nuestro artículo ‘Nuevas propuestas infrastratégicas y sabotajes para frenar el Movimiento Vasco de Resistencia Nacional’, publicado el 10-Enero-2021.)
Todos ellos son pretendida y falsamente abertzale que desde hace más de cuarenta años reconocen expresa o tácitamente a los Estados ocupantes: el Reino de España y la República francesa, y a sus criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas regímenes totalitarios de ocupación militar sobre el Pueblo Vasco y su Estado, como los regímenes y “los Estados” propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos.
El Pueblo Vasco está perdido si no es capaz de comprender que esas burocracias indígenas y sus auxiliares constituyen desde hace casi medio siglo una trampa mortal, puesto que son el disfraz y el sostén locales que hacen posible la continuidad del criminal régimen franco-español de ocupación militar al que todos ellos llaman “democracia” etc.; y que, por tanto, la primera tarea para su propia liberación consiste en desembarazarse de dichas burocracias.
A la vista de todo ello, el Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional hace un llamamiento al Pueblo Vasco para que denuncie, desenmascare y repudie a estas burocracias Pnv-Eta etc. de “políticos” traidores e impostores. Son todos ellos agentes del régimen franco-español de ocupación militar, cuya vida está dedicada, como su única profesión, cualificación y aspiración, a conseguir ser pagados con cargo a los presupuestos generales de los Estados ocupantes – por tanto con nuestros impuestos – a cambio de traicionar a nuestro Pueblo e integrarlo en esos Estados totalitarios de España y de Francia; y que, presentándose como “vascos y vascas abertzales”, reconocen como democráticos y los suyos propios el criminal régimen y el Estado fascistas de España y de Francia sobre nuestro Pueblo y su Estado, el Reino de Nabarra.
Para poder afrontar esta tarea de liberación, invitamos a nuestro Pueblo a unirse a la Resistencia en torno al principio estratégico fundamental de DOBLE AFIRMACIÓN NACIONAL Y ESTATAL del Pueblo Vasco, que es EL ÚNICO que permite y hace posible nuestra unidad nacional orientada a liberarnos de la dominación del imperialismo y el fascismo franco-español. Estas afirmaciones son:
1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.
“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.
Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y
2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.
Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.
Son Estados que llevaron el Terror y la Opresión por todo el mundo: historia de la que tan orgullosos se sienten; y que, con el apoyo de los Renegados y los Traidores indígenas “vascos” Pnv-Eta etc., siguen manteniendo sus garras de Terror y Opresión sobre el Pueblo Vasco mediante apariencia y falsificación de “democracia”.
Simultáneamente, es preciso mantener un BOYCOTT TOTAL a toda colaboración con quienes, por rechazar en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales arriba mencionadas, forman objetivamente parte del imperialismo; especialmente los social-imperialistas de todo pelaje que, disfrazados de “progres, socialistas, comunistas” etc. (en cualquiera de sus desdoblamientos o hijuelas), exhiben “argumentos” con esas falsas etiquetas “progresistas” etc. como pretextos para negarse a denunciar de forma inmediata el régimen fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País; lo que equivale a apoyarlo.
Como es incuestionable, quienes entre nosotros – sean cuales sean su origen, apellidos o pretendida ideología – rechazan asumir total o parcialmente ese doble principio que establece nuestros derechos nacionales y estatales, y afirman por el contrario el “derecho de imperialismo” de España y de Francia para ocupar militarmente nuestro Pueblo y Estado, quedan absolutamente desenmascarados como los imperialistas y fascistas que son: partidarios de que continúe la ocupación militar imperialista de nuestro País y de nuestro Estado por el “Reino de España” y la “República francesa”. Ahora bien, ¿qué colaboración puede haber con estos agentes? ¿Puede alguien honesta y cuerdamente creer – dejando por tanto a un lado delirantes alucinaciones o inconfesables intereses – que es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de imperialistas y fascistas? Está claro que no.
Así pues, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente el principio que afirma los derechos nacionales-estatales del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de ese doble principio implica mantener un BOYCOTT TOTAL:
– a toda colaboración con toda persona individual o colectiva que, por rechazar – o negarse a asumir públicamente – ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales citadas, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo franco-español; y
– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.
Frente al imperialismo totalitario de España y de Francia, y frente a sus criminales, terroristas, colonialistas y fascistas regímenes de ocupación militar auxiliados por grupos indígenas de Agentes provocadores, Renegados, Traidores y Colaboracionistas, el Pueblo Vasco/Euskal Herria afirmará siempre de forma inquebrantable la democracia de su independencia nacional, y la continuidad e integridad de su Estado: el Reino de Nabarra, actualmente representado por su Consejo Nacional de la Resistencia.
DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN FRANCO-ESPAÑOL DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
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