Boycott en Corsica al imperial-colonialismo francés: ¡Isola morta!

 (Texto publicado inicialmente el 4-Abril-2019.)


Boycott en Corsica al imperial-colonialismo francés: ¡Isola morta!


La visita que el presidente de la República francesa, E. Macron, está haciendo a su colonia Corsica ha puesto de manifiesto una vez más la realidad del indisimulable hecho imperial-colonial. En sus intervenciones en dicha colonia, el presidente francés ha dejado claro que la lengua corsa nunca obtendrá la co-oficialidad (en Córcega, claro, no en Francia!), y que cualquier referencia a la identidad corsa en la “Constitución debe comenzar con el respeto a la identidad de la Nación [francesa] y las instituciones del Estado”. Es decir: de la Nación y el Estado Nacional-chovinista, imperialista y colonialista francés de ocupación militar sobre Corsica; una Nación y un Estado: Francia, que finalmente vemos que también son identitarios! ¡Acabáramos!

Como cualquiera que no sea un necio sabe, “la Nación sin identidad no existe ni puede existir: ni aquí ni en ninguna parte, no más que un cuerpo sin dimensiones”. Pero Francia y España son Naciones y Estados cuya identidad, cuya esencia y existencia están basadas en su propio Nacionalismo imperialista: en LA NEGACIÓN de la existencia de otros Pueblos y Estados que no sean franceses o españoles, a los cuales han negado y sojuzgado durante siglos, imponiéndose sobre ellos por medio de la agresión militar, la violencia criminal y la perpetración de imprescriptibles crímenes de guerra, contra la paz, y contra la Humanidad, e imponiéndoles así sus propios caracteres nacionales! ¡Qué repugnantes son! De todos modos, eso de que “nunca obtendrán” su libertad, Franceses y Españoles ya lo dijeron antes en Argelia o Cuba, por poner sólo esos ejemplos, con el resultado que todos conocemos. En el futuro tendrán que volver a comerse sus insensatas y criminales palabras sobre los Pueblos que aún sojuzgan.

Las autoridades de la Isla le han hecho una invitación para que acuda a la Asamblea corsa, y el presidente la ha rechazado: se siente más cómodo si son los Corsos quienes van a verlo a París, admitiendo así su subordinación a Francia, o a una reunión que él ha convocado en la pequeña localidad de Cozzano, y que los Presidentes del gobierno y la Asamblea corsos han rechazado. Ante esta situación, la coalición de las formaciones para la liberación de Corsica: Pè a Corsica, ha convocado hoy al pueblo a un boycott, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, bajo el slogan: “Isola morta” (Isla muerta).

El concepto de boycott va calando entre los Pueblos sojuzgados como arma pacífica para su liberación; un arma que es irrecuperable e irreprimible por el imperialismo. Este proceso de concienciación debe ser potenciado al máximo; pero es preciso no agotarlo en confrontaciones secundarias. El boycott total como arma contra el imperialismo adquiere una dimensión revolucionaria si se aplica en las convocatorias a “elecciones generales” que realiza el propio régimen de ocupación militar: una situación en la que este régimen nos quiere concentrados en los colegios y las urnas electorales para que “fichemos” por la continuación del régimen: “vota a quien quieras pero vota”. Es en ese momento cuando nosotros, secundando la llamada a BOYCOTT TOTAL del Consejo Nacional de la Resistencia, debemos hacer el vacío total a esa trampa: a esos cepos que están esperando a aprisionarnos cuando regalamos el voto al imperialismo y lo reconocemos como “democracia”, y permanecer concentrados en nuestras casas en una masiva y total aplicación del slogan corso. ¡Ciudades y aldeas muertas, avenidas y calles desiertas, ni Cristo fuera de casa! Y, una vez cerrados los “colegios electorales” y desbaratados los cepos que allí nos esperaban, ¡todos a las calles en karrika-dantza y Fiesta Nacional!

– Derecho de autodeterminación del Pueblo Vasco, cuyo ejercicio implica forzosamente la exigencia de una previa retirada INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de subyugación imperial colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, fuera de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado ocupado: el Reino de Nabarra. Simultáneamente, y mientras tanto:

– BOYCOTT TOTAL a toda participación en las “elecciones generales” totalitarias del régimen imperialista de ocupación militar, y en sus criminales instituciones: “las instituciones del imperialismo chorrean la sangre de las innumerables víctimas sobre las que están constituidas”.

¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!

¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!

ALDE HEMENDIK!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regeneración política, frente a nuevos “debates electorales” bajo el fascismo

Ideología del colaboracionismo “vasco”: “vía institucional y lucha armada” (XXVI)

Gure jarrera, gure Herrialdean izaten diren “tokiko” eta “lurralde” hauteskundeen aurrean