“Cambio de makila” en la burocracia Pnv
“Cambio de makila” en la burocracia Pnv
La burocracia liquidacionista Pnv ha procedido hoy a realizar la “entrega de makila”, que el burukide Ortuzar ha traspasado al nuevo presidente del EBB y hasta ahora parlamentario español Aitor Esteban, de quien hemos tenido ocasión de hacer algún comentario anteriormente. (Véanse, por ejemplo, nuestros artículos Aitor Esteban al servicio de la ocultación del imperialismo fascista, publicado el 26-Agosto-2018; La incontinencia verbal de Aitor Esteban, o “A todo hay quien gane”, publicado el 25-Febrero-2019; y en particular ‘Urkullu aboga por “republicanizar” la monarquía [española]’ [titular en la prensa diaria de hoy], del 3-Octubre-2020.)
Como suele ser habitual en sus performances, estos burukides han vuelto a adoctrinar a sus afiliados con las obsesivas consignas de que “las críticas deben ser constructivas, y no destructivas”, y que “deben hacerse desde el interior del partido”. Pero ¿qué “crítica constructiva” puede hacerse a una burocracia pseudo-vasca que ha liquidado toda afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco, y que desde 1977 y hasta el día de hoy se ha integrado en el régimen y el Estado españoles del Segundo Franquismo? Régimen y Estado imperialistas y fascistas de ocupación militar de nuestro País, que los miembros de esa burocracia están aceptando desde entonces como no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos, democráticos y como los propios.
Pero estamos perplejos, y nos preguntamos a quién se dirigen en realidad esos burukide con sus advertencias, y quién puede estar haciendo una “crítica destructiva” de la burocracia liquidacionista desde el exterior de su propio partido, a menos que seamos nosotros mismos los autores de esas críticas, puesto que ocurre que desde 1979 su oponente “oficial”: la burocracia de la pretendida “izquierda abertzale”, está compartiendo absolutamente esas mismas posiciones liquidacionistas con la burocracia Pnv; por lo que no es de ahí de donde puede venir dicha crítica.
En cualquier caso, la cuestión es ésta: ¿cómo puede hacerse a la burocracia Pnv una crítica constructiva y desde el interior de su partido, cuando lo que hay que decir de esa burocracia es que ha liquidado toda política nacional vasca, y que ha confiscado el partido para sus propios y espurios intereses al servicio del imperialismo español sobre el Pueblo Vasco? Un imperialismo que esa burocracia niega y que ha aceptado por el contrario como un régimen legítimo y democrático, y como “el Estado” propio; para lo cual deben negar y de hecho niegan tanto el originario e imprescriptible derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos que pertenece al Pueblo Vasco (un derecho que falsifican con algo que es inexistente, pero a lo que ellos llaman “derecho a decidir”), así como la continuidad y vigencia de nuestro Estado propio, el Reino de Nabarra.
Esta crítica contra esas burocracias de traidores es irrefutable, y es constructiva para los intereses del Pueblo Vasco; sin embargo, ellos pueden permitirse despreciarla, impedir que se conozca, y – desde sus monopolios mediáticos de adoctrinamiento y embrutecimiento de masas y sobre todo desde su televisión española a la que llaman ‘euskal telebista’ – desacreditarla sin ningún escrúpulo y evitando su exposición, diciendo simplemente que es “destructiva”. Aun así la exponemos con nuestros escasos medios, con la esperanza de que las personas honestas y no alienadas de nuestro Pueblo sabrán ver la auténtica realidad que hay tras nuestras palabras, y la falsedad que esconden las de las burocracias Pnv-Eta y las de sus satélites y auxiliares.
A este respecto, volvemos a publicar un extracto de nuestro reciente artículo ‘Asegura Jordi Pujol que “Catalunya no será independiente”; y Eugenia Arrizabalaga (Pnv), que “nadie plantea ahora la independencia”. (Titulares en la prensa diaria actual.)’
[...]
Según estamos viendo desde el título y la exposición inicial de hechos con los que comenzamos este artículo, esta aceptación como democrático del régimen imperialista franco-español de ocupación militar de nuestro País, y el correspondiente abandono de toda pretensión – real y actual, no simplemente retórica y hueca – de independencia nacional para nuestro Pueblo, están siendo puestos de manifiesto, ya sin disimulos, por los burócratas “catalanes y vascos” de siempre y por las nuevas hornadas de ellos que están substituyendo a los antiguos. No es casualidad que tan sólo hace escasamente un mes nos viéramos obligados a abordar este mismo asunto tras las “pioneras” declaraciones que, en ese mismo sentido, hizo en la prensa el agente del social-imperialismo español Arnaldo Otegi (infiltrado en la dirección de la pretendida “izquierda abertzale”), según expusimos en nuestro artículo Arnaldo Otegi declara que: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”, publicado el pasado día 28 de Octubre de 2024.
Así pues, estos nuevos burócratas, empalmando de forma “natural” con las agotadas burocracias políticas “vascas” anteriores a la guerra (que según hemos indicado estaban ya entonces absolutamente desfondadas, eran incompetentes, y no tenían la menor idea de qué hacer para salir del atolladero y conseguir la independencia de nuestro País), reconocen ahora ya abiertamente su incapacidad para implementar un proyecto de independencia nacional y estatal del Pueblo Vasco (y Catalán); una incapacidad que la insurrección del General Franco no sólo tapó en 1936 sino que ha estado ocultando durante casi noventa años, para alivio de los burócratas “nacionalistas y abertzales vascos”. Según reconoce ahora María Eugenia Arrizabalaga, que se titula nueva “presidenta” del GBB (en sucesión de Joseba Egibar, antiguo “portacoz” del Pnv, quien aún se molestaba en aparentar veleidades de independencia nacional), “nadie plantea en este momento ningún paso para lograr la independencia”. (Primera plana en ‘Diario Vasco’, 1 de Diciembre de 2024.)
Esto es alucinante. Así pues, según el parecer de esa burukide, en ese supuesto y solitario escenario que ella describe, su partido – el Pnv – no está ahí para nada; es decir: es como si ese asunto no fuera con él. Y puesto que – como ella dice – “nadie plantea en este momento ningún paso para lograr la independencia”... ¡no va a ser el Pnv el que lo plantee! O sea, según parece desprenderse de sus propias manifestaciones, la misión de ese partido al que ellos mismos llaman “nacionalista vasco” no es hacer propuestas y dar pasos para lograr la independencia de nuestro País, sino observar si otros dan esos pasos o no. Y se queda tan ancha, dando por descontado que éste es un País de idiotas en el que nadie hará preguntas sobre su afirmación.
Por otra parte, y dado que por “irrefutable” apriorismo ellos – o sea, el conglomerado Pnv-Eta y sus satélites – son “todos” y son además “la vanguardia política vasca”, de ello “se sigue necesariamente y queda demostrado” que fuera de ellos – que son todos – sólo puede quedar nadie. Y dado que “todos” ellos no plantean nada – o sea, no saben qué plantear – para conseguir la independencia de nuestro País, de ello “se deduce” de forma igualmente “necesaria” que nadie lo plantea, según dice Arrizabalaga, puesto que fuera de ellos – que son “todos” – los demás son nadie. Y además, sería “contrario a la razón” que nadie de la retaguardia fuera capaz de plantear lo que son incapaces de plantear “todos los de la vanguardia”. Han olvidado – probablemente nunca han sabido – que Nadie cegó a Polifemo. La estupidez, obcecación, ignorancia, prepotencia y mala fe de estos autómatas y loros amaestrados creados en serie en los batzoki corren parejas con su corrupción.
Frente a estos pretendidos “nacionalistas y abertzales vascos y catalanes”: agentes al servicio del imperialismo español que son constantemente “homenajeados” desde los mass-media monopolistas, y frente a la liquidación generalizada de toda estrategia nacional y democrática de liberación frente al imperialismo franco-español que dichos agentes están manteniendo desde hace medio siglo (tras su incorporación a la transición intra-totalitaria española al Segundo Franquismo actualmente reinante), hacemos un llamamiento el Pueblo Vasco para que – dejando de seguir sus consignas y llamamientos – se deshaga de la incompetente y corrupta burocracia Pnv-Eta y sus satélites: Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc. y el resto de sus asociaciones “sociales, sindicales y culturales” subsidiarias, los cuales están aceptando hasta el día de hoy el régimen imperialista y fascista franco-español de ocupación militar de nuestro País como “el Estado” propio, legítimo, democrático etc.; como corresponde a sus agentes auxiliares locales que todos ellos son.
Ante todo ello, volvemos a reafirmar el principio fundamental de doble afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco/Euskal Herria, según ha sido expuesto en el ‘Manifiesto del Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional’, publicado en Español, Euskara, Francés e Inglés:
1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.
“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.
En nuestro País, su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y
2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.
Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca”, formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai etc.
Así pues, volvemos a insistir una vez más en la afirmación fundamental de que, mientras el imperialismo franco-español no retira sus fuerzas de ocupación militar de nuestro País (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación imperialista, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de imperialistas y fascistas: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente el principio de doble afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco y su Estado, el Reino de Nabarra, afirman por el contrario como legítimo el pretendido “derecho de imperialismo y de ocupación militar” de España y Francia sobre nuestro Pueblo y Estado); mientras todo ello siga así, decimos, el corolario y la aplicación práctica de ese principio implica mantener un BOYCOTT TOTAL:
– a toda colaboración con toda persona individual o colectiva que, por rechazar – o negarse a asumir públicamente – ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales citadas, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo franco-español; y
– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.
DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
Comentarios
Publicar un comentario