A propósito del “final de trayecto”

A PROPÓSITO DEL “FINAL DE TRAYECTO”


Kaixo Aitza Uras! Muchas gracias por enviarme ese texto de la Sra. Ponsatí. Lo que planteas en tu introducción inicial y lo que ella desarrolla no es algo que pueda comentarse en pocas palabras, pero lo intento.


Como muy bien dices (“es una historia con Final previsible y anunciado”), y como muy bien titula ese señora su artículo (“Final de trayecto”), se trata del final de la bazofia a la que llaman “democracia española”, instaurada mediante el fraude de la transición intra-totalitaria desde el Primer Franquismo al Segundo actualmente reinante. Una bazofia que en nuestros Países ha sido “estirada” como un chicle durante casi cincuenta años por las burocracias políticas “vascas y catalanas”, pretendida pero falsamente independentistas.


En realidad, durante todo ese tiempo – ¡casi medio siglo! – las burocracias mafiosa-liquidacionistas Pnv-Eta y sus satélites y asociaciones auxiliares que mencionas se han dedicado a integrar a nuestros Países en el régimen de ocupación militar, las instituciones, el Parlamento y el Estado imperialistas y fascistas de España: escandalosamente aceptados y reconocidos por ellas como propios, legítimos y democráticos, como si hacer eso fuera servir nuestra política y estrategia propias cuando es todo lo contrario; algo que jamás antes había ocurrido en nuestra historia. La corrupción – material, intelectual y moral – de esas burocracias ha llegado a un extremo inaudito.


Sin embargo, como decís, todo eso ahora ha llegado al final del carrete: los peces están atrapados, y aunque el larguísimo sedal les permitía hacerse la ilusión de que se movían libremente y que hacían lo que querían, el tirón final los ha devuelto a la realidad de todo lo que esas burocracias han estado aceptando como propio, legítimo y democrático durante 45 años: la “Constitución” española, en la que no hay más pueblo que el español, ni más Estado que el español, ni más Parlamento sede de la soberanía nacional que el español, ni más idioma nacional que el Español. A partir de ahora, al régimen sólo le queda ir recobrando carrete – de forma modulada, por supuesto, con momentáneas “cesiones y concesiones” – hasta conseguir el agotamiento y la liquidación final de los atrapados en esa operación de pesca y captura sentenciada desde el principio.


Pero eso sí: también “a partir de ahí”, el Franquismo en versión transitiva y Nacional-”socialista” de Falange-PsoE – y sus hijuelas social-imperialistas y Nacional-”comunistas” de “Izquierdos/Izquierdas-Unidos/Unidas-Contigo/Zurekin-Podemos-Sumar-Máspaís” español – los amenazan con concederles “diálogo” hasta la extenuación. (Véase el artículo publicado el pasado 2 de Noviembre: 'El imperialismo fascista español que ocupa militarmente nuestro País ofrece de nuevo “amnistía”... y “estatuto de autonomía”. O sea: nada en dos platos'.)


Así que no deben preocuparse: mientras los Nacional y social-imperialistas españoles van recobrando carrete, irán “dialogando” con esos “vascos y catalanes” hasta que se aburran... y se rindan, que es lo que estos miserables traidores están deseando hacer. Podrían hacer auto-crítica y reconocer lo que han hecho (desde que, al menos en nuestro País, se dedicaron a atacar y denigrar a quienes les advertían de lo que iba a ocurrir y proponían el BOYCOTT TOTAL contra las “elecciones imperialistas” españolas que ellos decían eran democráticas); pero eso como es creer en la bondad de los reptiles.


Sin embargo, y para finalizar, hay una bonita frase en el artículo de la Sra. Ponsatí que deseo hacer resaltar: “Pero el país existe, y sus necesidades y su lugar en el mundo son reales y mucho más sólidos que los discursos y piruetas de los políticos”; ... de los políticos corruptos e incapaces, por supuesto. Indudablemente nuestros Países existen; pero para lograr su lugar en el mundo no basta con tener honestidad, voluntarismo y una causa justa, es preciso además tener una clara e irrecuperable posición ideológico-estratégica, y aquí veo cierta confusión en sus ideas.


Por lo que respecta al Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional, no tenemos ninguna confusión, y estas cuestiones han quedado reiteradamente expuestas en nuestros numerosos textos publicados en esta página y en el Blog de Nabarra-ko Erresuma. Nuestra posición estratégica está fundada en un principio fundamentale de doble afirmación nacional y estatal del Pueblo Vasco, a saber:


1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.

Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y


2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.

Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.


Simultáneamente, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente el principio que afirma los derechos nacionales y estatales del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de ese doble principio implica mantener un BOYCOTT TOTAL:


– a toda colaboración con toda persona individual o colectiva que, por rechazar – o negarse a asumir públicamente – ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales citadas, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo franco-español; y


– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.


DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!


¡Ejército de ocupación ni con música!

¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!


¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abyección es el estadio supremo de la colaboración y la sumisión de la “clase política oficial vasca”

A. Otegi: “Bildu asume que la independencia es inviable ahora, y aboga por una confederación ‘táctica’”

La “nación” y la “conciencia nacional” imperialistas (XX)