El imperialismo fascista español que ocupa militarmente nuestro País ofrece de nuevo “amnistía”... y “estatuto de autonomía”. O sea: nada en dos platos
El imperialismo fascista español que ocupa militarmente nuestro País ofrece de nuevo “amnistía”... y “estatuto de autonomía”. O sea: nada en dos platos
La pretendida “intelligentsia y clase política oficial vasca” integrada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta, sus satélites Ea-Ehbildu-Sortu-Geroa bai y sus terminales mediáticas: políticamente analfabeta y recuperada por el imperialismo franco-español a través de la acción de esos “partidos vascos", ya tiene otro ídolo ante el que mostrar su fascinación. Se trata del “catedrático de derecho constitucional” e ideólogo del imperialismo español Javier Pérez Royo, que por tener tiene incluso nombre vasco. Y la prensa diaria “vasca” en Euskara (un instrumento lingüístico perfectamente capaz – como cualquier otro idioma – y además eficaz para difundir también ideología imperialista española, como es el caso que nos ocupa) nos ofrece hoy una entrevista con dicho agente del imperialismo. (“Amnistiak zera esaten du: ‘Honek ez zuen gertatu behar’”, Javier Perez Royo, Konstituzio Zuzenbidean katedraduna; Berria, 2-XI-2023.)
Dadas sus características durante largo tiempo verificadas – ya incluso desde el Primer Franquismo – de mala fe contra quienes les muestran la auténtica realidad política en nuestro País, de subdesarrollo cultural y político, y de acomplejamiento ante los agentes del imperialismo, la primera condición que es preciso cumplir para ser adoptado como “referente” por esa pretendida “intelligentsia y clase política vasca” de cretinos incompetentes y/o corruptos traidores (a su vez agentes locales auxiliares del imperialismo español, que desde hace casi medio siglo y hasta el día de hoy están reconociendo el régimen y el Estado imperialista y fascista español del Segundo Franquismo como legítimos, democráticos y los suyos propios, y que están admitiendo su monopolio jurídico – o Parlamento – imperialista también como legítimo etc.), es que el “faro luminoso” por el que guiarse deba ser imperialista español, por supuesto, pero a condición de que sea lo que ellos llaman “progresista y de izquierdas”, como presentan a este catedrático.
Para ilustrar la ideología axial que es mantenida por este agente del imperialismo español, citamos una reciente “frase lapidaria” suya que sintetiza su posición ante la crisis a la que se enfrenta actualmente el fallido Estado español imperialista y fascista de ocupación militar de nuestro País. Es la siguiente: “La ‘Constitución’ [española, claro, término que él omite con cuidado] no resuelve nada; pero fuera de la ‘Constitución’ [española, dentro de la cual TODOS ELLOS afirman que estamos ‘legitima y democráticamente’ metidos], no es posible resolver nada”.
Como es evidente, no podemos estar más en desacuerdo con ese fraudulento dogma del imperialismo español, establecido desde la Ley de 25 de Octubre de 1839 llamada “de Confirmación y Modificación de los Fueros”. Es decir, de su Abolición impuesta mediante agresión militar y ocupación armada sobre nuestro País tras su derrota en la Primera Guerra de Independencia; lo cual es la auténtica y criminal constitución real y primaria de España, ideológicamente camuflada mediante un burdo sofisma que implica una contradicción en los términos:
“Artículo 1º: Se confirman los fueros de las provincias Vascongadas y Navarra sin perjuicio de la unidad constitucional de la monarquía.” Es decir de la monarquía... “española”; un término/concepto que iniciaba en aquel momento su cuidadosa omisión, como hace Pérez Royo, puesto que se trataba de dar por constituida de forma tácita y sin forma alguna de procedimiento legal algo que hasta ese momento era inexistente, a saber: “la monarquía y el Reino de España”, que suplantaron – mediante una también tácita e ilegal abolición sin forma alguna de procedimiento legal – nuestro propio Estado, el Reino de Nabarra, y sus auténticas Instituciones forales. O sea, se “confirmaba” la libertad del Pueblo Vasco sin perjuicio de su dominación imperialista española, como igualmente mantiene Pérez Royo. Era lo mismo que decir que se confirmaba la legítima propiedad sin perjuicio de su criminal despojo; y que se confirmaba la libertad sin perjuicio de la esclavitud.
(Sobre el tema de “la Constitución”, véase el Capítulo IV ‘Constitución real y “Constitución” formal: realidad y falsificación’, de nuestro texto general: ‘Euskal Herria y el Reino de Nabarra, o el Pueblo Vasco y su Estado, frente al imperialismo franco-español / Euskal Herria and the Kingdom of Nabarre, or the Basque People and its State, against French-Spanish imperialism’. Y sobre cuestiones históricas generales de nuestro Pueblo y Estado, véase igualmente nuestra obra: ‘Apuntes sobre la Historia del Pueblo Vasco/Euskal Herria y de su Estado: el Reino de Nabarra’ / ‘Notes on the History of the Basque People/Euskal Herria and its State: the Kingdom of Nabarre’.)
Pues eso: a partir de ahora “amnistía” y – como impusieron desde 1839 – todos iguales y todos españoles, porque eso es lo que el imperialismo y el fascismo español han dictaminado mediante guerra de agresión, crímenes y Terrorismo de Estado – o sea mediante su constitución real y primaria – que es lo “legítimo y democrático”, aceptando el Nacionalismo imperialista español y lo que diga la mayoría de los “españoles” según establece la ficción ideológica a la que llaman “Constitución” formal y secundaria. Pero eso sí: con un “estatuto de autonomía” otorgada por el imperialismo español y siempre que sea bajo el Gobierno fascista y social-imperialista español de Falange-PsoE y sus hijuelas, que forman el batiburrillo Nacional-socialista y Nacional-comunista español de “PcE-izquierdos/izquierdas-unidos/unidas-contigo/zurekin-encomún-podemos-sumar-máspaís” español. ¡Y todo ello, encima explicado en Euskara por “intelectuales, políticos, periodistas y periódicos vascos”! ¿Qué más se puede pedir?
Ésta es la posición actual de la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites, fundaciones y asociaciones “culturales” auxiliares. El Pueblo Vasco está perdido, si no es capaz de comprender la trampa mortal en la que esa burocracia de estúpidos y soberbios incompetentes y/o miserables traidores lo tiene metido desde 1977-79; y de librarse de ese chancro repugnante que lo infecta e intoxica al servicio del imperialismo franco-español.
DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS, Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
Comentarios
Publicar un comentario