La “izquierda abertzale” y su cometido al servicio de la estabilidad del régimen fascista, imperialista y colonialista español del Segundo Franquismo
(Texto publicado inicialmente el 21-Septiembre-2020.)
La “izquierda abertzale” y su cometido al servicio de la estabilidad del régimen fascista, imperialista y colonialista español del Segundo Franquismo
Como es bien conocido por la acción de toda la propaganda distribuida por el monopolio mediático, se ha constituido recientemente el llamado “gobierno vasco” formado a resultas de las “elecciones autonómicas vascas” celebradas el pasado día 12 de Julio de 2020; unas “elecciones” que, sobre un censo total de 1,794,316 “electores vascos”, contaron con una participación del 50.77% del censo electoral (904,342 votos válidos + 6,747 nulos = 911,089 votos emitidos), y una abstención de 883,227 personas (49.23% del total). Estos datos porcentuales de la participación/abstención con relación al total del censo electoral e incluso el total de ese mismo censo: calculados a partir de los datos parciales que – Territorio por Territorio – el diario ‘Gara’ ofreció como definitivos el siguiente día 18 de Julio, son datos que todos los periódicos “vascos” y la radio-televisión española a la que llaman “euskal irrati-telebista-EITB” camuflan/ocultan sistemáticamente a la opinión pública, a sabiendas de lo que hacen y por qué lo hacen.
La razón de ese proceder: con el que se identifican absolutamente todos los partidos, es evidente, puesto que si el porcentaje de los votos obtenidos por cada partido se calcula NO sobre el censo total de votantes sino sólo sobre los votos emitidos, el efecto de “la abstención” queda de ese modo bonita y olímpicamente eliminado de los resultados. Así, los 349,960 votos totales obtenidos por el Pnv: que según las cifras del citado diario equivalen al 38.70% de los votos (349,429 votos y 39.12%, según la página de eitb.eus consultada), si los ponemos en relación con el total del censo se quedan en el mejor de los casos en un 19.50% del total de los “electores vascos”; un dato que no aparece por ningún lado en los “medios de comunicación” por más que uno lo busque.
Otro tanto ocurre con Ehbildu: sus
249,580 votos, que según su diario de cabecera son el 27.60% “de los votos”
(248,688 votos y 27.84% según eitb.eus), se reducen a un 13.91% del censo total,
un dato que igualmente todos se esfuerzan en ocultar. Y en cuanto a la
franquicia local del Partido Nacional-socialista obrero Español/Falange-PsoE, los 122,248 votos y el 13.52% que
les atribuye el diario de “la izquierda abertzale” (121,869 votos y 13.64%
según eitb.eus), sin el maquillaje que proporciona la eliminación/ocultación de
“la abstención” resulta ser un misérrimo 6.81% del censo. A partir de estas
últimas cifras de Falange-PsoE, las del resto de partidos también auto-proclamadamente españoles – que operan en nuestro País bajo el paraguas de la ocupación militar española que ellos defienden y que a su vez los defiende – van cayendo en picado hasta la irrelevancia.
Tras esas
“elecciones” (a las que el “electorado vasco” fue llevado a acudir en plena desunión sin una candidatura de unidad nacional por la acción de la burocracia divisionista Pnv-Eta etc.), y según su inveterada costumbre, la burocracia Pnv se apresuró a
iniciar “negociaciones” con Falange-PsoE para la formación de un “gobierno”
que, según todos ellos proclaman desde los monopolios de embrutecimiento e
intoxicación ideológica de masas, les proporciona “la mayoría absoluta” con la
que van a gestionar – es decir a repartirse – los cargos y chanchullos que conforman
el premio que el régimen imperialista y fascista español entrega a sus agentes
locales encargados de mantener este monumental engaño al Pueblo Vasco que se esconde tras el inviable, corrupto, costoso y ruinoso invento “autonómico” al que llaman “gobierno vasco” bajo la dominación imperialista española.
O sea que el
conjunto de Pnv-PsoE, el cual representa un 26.30% de todo el censo de votantes
de los tres Territorios occidentales de nuestro País bajo ocupación española (la
tri-provinciana “región autónoma” española a la que la burocracia liquidacionista Pnv-Eta, sus satélites y el régimen fascista español llaman “Euskadi”), es presentado como su “mayoría absoluta” por el hecho de que entre
ellos consiguen repartirse 41 de los 75 “escaños” que forman en primera instancia
el botín electoral. Luego, por supuesto, a esa “mayoría de ganadores” les está
reservado el premio gordo de la lotería electoral fascista española en forma de cargos y
sueldazos, reservados a los incompetentes y corruptos “políticos”, “asesores” y
componentes diversos de una administración mafiosa formada por enchufados no
menos incompetentes y corruptos, que son pagados con los impuestos de sus sufridos
con-ciudadanos a los que todos ellos explotan.
Esta actitud de la burocracia Pnv, consistente en aliarse con cualquier partido español que le garantice la continuidad indefinida de esta situación de marasmo y bloqueo de toda auténtica política de liberación nacional (ello mientras esos “burukides” mienten como bellacos afirmando lo contrario y afanándose en sus miserables objetivos sectarios), ya fue expuesta en esta página el día 8-Julio-2020, en el texto publicado en Español e Inglés bajo el título ‘Abandono de toda política de liberación nacional por la burocracia Pnv-Eta en los “debates electorales”’, al que remitimos al lector interesado. Pero ante todo, reproducimos a continuación un pasaje de nuestros textos de referencia:
“Un modelo en el que puedan [co]existir pluralismo y democracia internos en el seno de su propio partido, por un lado, junto con un bi-partidismo vasco externo a nivel del País, por el otro, no ha funcionado nunca en el Pnv ni es posible con él. La burocracia peneuvista, al frente de su partido que en la actualidad sólo nominalmente es ‘vasco’, no puede aceptar que un movimiento auténticamente vasco pero independiente del Pnv pueda llenar el espacio ideológico y político al que su propio partido no llega; lo cual la lleva a apoyar – en contra de ese movimiento vasco independiente – a cualquier otro partido, con tal de que sea abiertamente español. Hemos visto a la burocracia Pnv apoyarse sin el menor pudor incluso en el Pp. Pero ante todo, y desde siempre, el Pnv buscó un imaginario aliado estratégico en el Nacional-socialismo español del PsoE, al que hizo el juego y la corte contra cualquier otra presencia o tendencia vasca que pudiera amenazar sus respectivos monopolios y ‘terrenos de caza’, a saber: el ‘nacional’, para el Pnv; y el ‘social’, que la burocracia liquidacionista Pnv prefiere regalar a los españoles del PsoE antes que aceptar que pueda quedar cubierto por un movimiento autónomo auténticamente vasco.
“En otras palabras, su repugnante chantaje no puede estar más claro: si alguien de nuestro País desea incorporarse a la política de liberación del Pueblo Vasco, tendrá que hacerlo en los términos y la organización que establece el Pnv bajo control de dicha burocracia, que ha confiscado el partido para sus propios y espurios fines; y si no acepta eso, la alternativa prevista para el caso por la burocracia Pnv es obligarlo a hacerse Español y tener que irse al PsoE o a alguna de sus variantes. Porque el objetivo de la burocracia liquidacionista Pnv no es liberar el Pueblo Vasco del imperialismo franco-español, el cual esa corrupta burocracia ha aceptado desde hace más de medio siglo y hasta el día de hoy como un régimen legítimo y democrático y como ‘el Estado’ propio. (Pacto de la burocracia Pnv-Anv con el PsoE en Múnich – 1962 – para su aceptación e inserción en la ‘democracia’ española bajo las condiciones del Segundo Franquismo, una vez llegada la desaparición ‘natural’ del General Franco.) Su verdadero objetivo es desde entonces el consolidar los intereses de la corporación Pnv y de los sectores económicos a los que ésta sirve.
“Igualmente desde el primer momento, el Eta buscó un modelo y aliado imaginario en el social-imperialismo español ‘de izquierda’ representado por el Partido ‘comunista’ de España-PcE, al que apoyó en oposición a toda alternativa autóctona. Y en la actualidad, sus sucesores de la pretendida ‘izquierda abertzale’ – también nominalmente ‘vasca’ – compiten y ‘empatan’ (A. Ortuzar, presidente del Pnv) con la burocracia Pnv, si es que no la aventajan, en su abyecto agasajo a todos los imperialistas transitivos del Segundo Franquismo: tanto a los Nacional-socialistas españoles de Falange-PsoE, así como a los social-imperialistas residuos del PcE y sus variadas hijuelas fascistas a las que ellos llaman ‘la izquierda confederal’. Ésta consiste en el batiburrillo formado por ‘izquierdos/izquierdas-unidos/unidas-contigo/zurekin-encomún-podemos-sumar-máspaís’ español; grupúsculos imperialistas de los que esa falsa ‘izquierda abertzale’ Ehbildu-Sortu etc.: ideológica y políticamente colonizada y recuperada por el social-imperialismo español ‘de izquierda’, se ha convertido en una simple sub-delegación local ‘vasca’.
“En realidad, todos ellos son partidos nominalmente ‘vascos’ pero ideológica y políticamente recuperados por el imperialismo español gracias a la acción de las burocracias liquidacionistas Pnv-Eta y sus satélites, cuya finalidad es integrar al Pueblo Vasco en Francespaña. Para eso les pagan y para eso cobran. Con su total beneplácito, esas burocracias están promocionando al Nacional-socialismo español de Falange-PsoE y a su mencionado social-imperialismo, que nos imponen como modelo nacional ‘legítimo y democrático’ el Nacionalismo imperialista y fascista español garantizado por su ocupación militar. El resultado de esa suicida promoción – incluso dentro de lo que unos y otros llaman ‘gobierno vasco’ y ‘gobierno navarro’ – es totalmente funesto para nuestro País, y está a la vista de todos en toda su dramática destrucción de nuestra conciencia nacional en amplios sectores del País, ante todo jóvenes; sectores entregados inermes a la propaganda del imperialismo español, que las burocracias Pnv-Eta etc. de esos partidos españoles para vascos han admitido como democracia y “el Estado” legítimo y propio desde hace medio siglo. A este respecto, véase nuestro artículo: ‘La auténtica oposición democrática vasca, frente al discurso de la “oposición” Pnv-Eta y sus satélites recuperados por el imperialismo’.” Etc.
(Para el texto completo, véase el Cap. XXVII – Tarea del Colaboracionismo Pnv-Eta y su resultado: el reforzamiento del Frente Nacionalista-Imperialista de nuestra obra general ‘EUSKAL HERRIA Y EL REINO DE NABARRA, O EL PUEBLO VASCO Y SU ESTADO, FRENTE AL IMPERIALISMO FRANCO-ESPAÑOL / EUSKAL HERRIA AND THE KINGDOM OF NABARRE, OR THE BASQUE PEOPLE AND ITS STATE, AGAINST FRENCH-SPANISH IMPERIALISM’.)
Así pues, este
comportamiento ha sido reproducido una vez más en la constitución del “nuevo
gobierno vasco” Pnv-PsoE; el cual, con un apoyo de aproximadamente un 26 por
ciento del censo, se publicita con toda desvergüenza desde los monopolios
mediáticos a su servicio, y ante todo desde la telebista española, como “de
mayoría absoluta”. Ahora bien, este monumental sistema de engaño al Pueblo
Vasco no podría haber funcionado hasta ahora como lo ha hecho, ni podría seguir
funcionando, si no hubiera contado y siguiera contando con la complicidad de
las burocracias de la llamada “izquierda abertzale”, que acompañan a la
burocracia Pnv en este perverso juego trucado en el que todos ellos: pagados
con el dinero del ocupante, admiten y consolidan la dominación española tras
haber abandonado todo proyecto de futuro independiente para nuestro Pueblo y
País, a quienes niegan el derecho de autodeterminación o independencia y de
integridad y continuidad de nuestro Estado. Un “juego” en el que los dirigentes
de la “izquierda abertzale”, a cambio de su miserable “premio de consolación”
consistente en la veintena de “escaños/engaños parlamentarios” que han conseguido
y los sueldos que ellos llevan aparejados, hacen posible el engaño al Pueblo
que supone ese falso “gobierno autónomo vasco”; el cual, bajo la dominación del
imperialismo español (del que es su criatura y depende para todo), impide la
visualización y consecución de nuestra auténtica libertad nacional y la
restauración de nuestro propio Gobierno y Estado: ÚNICA DEFENSA posible para
todo Pueblo sojuzgado por el imperialismo.
Como es
evidente, si esos impostores burócratas: los dirigentes de la pretendida “izquierda
abertzale”, no convocaran y llevaran a las urnas – en las mencionadas condiciones de división nacional – a ese 14% del censo que últimamente
los han votado, no sólo se vendría abajo el “amigable chanchullo” que se traen
entre manos Pnv y Falange-PsoE (con los representantes de la “izquierda
abertzale” como convidados a las migajas que le dejan), sino que todo su
sistema imperialista de engaño y recuperación del Pueblo Vasco que tienen
establecido colapsaría y quedaría desacreditado y en ridículo: primer paso para
su revisión y superación.
Pero no son ésos
los planes de la burocracia mafiosa-liquidacionista del Eta y sus actuales
sucesores y satélites diversos de la llamada “izquierda abertzale”. Bien al
contrario, desde que en 1979 la matriz única de ellos se integró en el criminal
régimen español de ocupación militar Nacionalista, imperialista, colonialista y
fascista del Segundo Franquismo (un régimen al que desde entonces y hasta el
día de hoy todos ellos: al igual que hizo la similar burocracia Pnv cuya estela
siguieron, con inaudita terquedad y perversión siguen aceptando como el régimen
y “el Estado” propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos),
los planes de la burocracia de la “izquierda abertzale” consisten en seguir
conformándose encantados con esas migajas. Y ello porque eso les permite ir
tirando miserablemente aunque sea a costa de traicionar al País, hasta que – según mienten – llegue el día glorioso de la “revolución”; otro engaño más para ellos mismos
y para quienes aún consiguen engañar con él, en el que en su fuero interno ya
no creen ni ellos mismos.
Es decir, en
plena esquizofrenia y sumidos en su delirio y en su mala fe, los “dirigentes
de la izquierda abertzale” se han auto-proclamado y se ven como la “vanguardia
revolucionaria”; una “vanguardia” que parte de una posición tan “revolucionaria”
como lo es el reconocer al imperialismo colonialista español sobre el Pueblo Vasco
como democracia, y a su Estado totalitario y fascista de ocupación militar como
“el Estado” propio, legítimo, democrático etc., así como el integrarse en ellos
y vivir de sueldos que salen de sus exacciones tributarias obtenidas mediante
la Violencia criminal. Para lo cual deben cumplir su papel que llevan cumpliendo
desde hace más de cuarenta años, a saber: engañar al Pueblo Vasco y conseguir
que, al igual que hacen ellos, admita el régimen y “el Estado” fascistas como propios,
legítimos etc., y acuda a votar dividido en las “elecciones autonómicas” totalitarias españolas; condiciones bajo las que el fracaso de toda política de afirmación nacional vasca es algo que está asegurado por la posterior alianza de la burocracia Pnv con Falange-PsoE, establecida desde el pacto de Múnich en 1962.
Ésta es la
realidad que cualquiera puede ver ya; pero puesto que ellos, por propia
designación y definición constitutivas – aunque sean demenciales – se han
auto-proclamado como “vanguardia revolucionaria”, todo lo que les facilite el “revolucionario”
objetivo de “seguir políticamente vivos” y ante todo “chupar cámara” y disfrutar
de presencia en los monopolios mediáticos del régimen fascista: que son quienes
los hacen “visibles” y proporcionan entidad a su inanidad, debe ser conservado mientras
les dejen. Cualquier cosa que haya que hacer mientras tanto para lograr ese
“objetivo”, y por supuesto llevar al Pueblo Vasco a la integración en “la democracia”
y “el Estado” españoles cada vez que el régimen fascista toca la corneta para
convocar a “elecciones”, se convierte para la mafia burocrática de “la
izquierda abertzale” en algo irrelevante que hay que hacerlo; no importa que eso
signifique apoyar al Nacional-socialismo imperialista de Falange-PsoE, su
gobierno, sus leyes y sus “presupuestos” – los económicos y los ideológicos – imperialistas pero que ellos afirman como “progresistas”, en competencia con la mafia Pnv. Y así, entre los unos y los
otros que conforman la burocracia mafiosa-liquidacionista Pnv-Eta, siguen
haciendo posible desde 1977-79 que nuestro Pueblo esté siendo cada vez más integrado en los regímenes imperialistas de España y de Francia, que ellos han aceptado como legítimos, democráticos y “los Estados” propios; lo cual es el camino hacia
nuestra desaparición como Pueblo: sujeto político de su propio destino, para
pasar a ser un objeto a liquidar:
“Mientras
‘los moderados y los radicales’ de las burocracias Pnv-Eta juegan a democracias imaginarias: a ‘modelos de representación
propios de las democracias liberales y de autogestión’ (que es como ellos
llaman a la falsificación con la que ellos mismos están ocultando el régimen
imperialista y fascista de ocupación militar que sojuzga a nuestro País), el
bulldozer nacionalista, fascista e imperialista español y francés prosigue día
a día su obra de demolición; y el rodillo económico, político, racial,
lingüístico y cultural de su apisonadora colonial avanza a paso de gigante
hacia la completa destrucción del Pueblo sojuzgado. En los últimos ochenta años
el Pueblo Vasco ha sufrido heridas más importantes que en toda su precedente e
inmemorial historia. ‘Hola
segituz, gureak egin du.’
“En realidad, el imperialismo y el fascismo no habrían podido aquí alcanzar sus objetivos hasta ese punto, de no haber tenido la participación decisiva y la colaboración, la cooperación y la complicidad: continuadas y obstinadas, de las bandas institucionalistas ‘vascas’ que han protagonizado ‘la vía institucional y la lucha armada’. Es decir, sin haber contado con el apoyo de la organización burocrática-corporativa moderada y activista de la ‘oposición’ oficial: desde el Pnv tradicional hasta el Eta. Sin ellos, la confirmación y el desarrollo del imperialismo franquista no habrían sido posibles. De no haber sido por la traición del Pnv y sus satélites, no habría podido el Segundo Franquismo: que dura ya tanto como el Primero, establecerse, mantenerse, consolidarse y desarrollarse como lo ha hecho en los últimos cincuenta años; y los más terribles y funestos errores habrían podido evitarse. Han sido el burocratismo, el corporatismo, la corrupción y la traición, la colaboración, la complicidad y el apoyo deliberados de la burocracia del Pnv y de sus cómplices y satélites armados y desarmados, los que han acarreado la indefensión total: ideológica y política, del Pueblo Vasco. Sin su apoyo decisivo en la tarea de liquidar la libertad de expresión, esos productos de propaganda de tan deleznable contenido no habrían podido alcanzar ni siquiera una mínima parte de sus objetivos.” (Cap. XXVII – ‘Tarea del colaboracionismo Pnv-Eta y su resultado: reforzamiento del Frente Nacionalista (XXVII)’ de nuestra obra citada.)
Pero ellos
tienen lo que han decidido que quieren tener, y lo que acabamos de indicar no
cuenta para ellos. Según parece, la burocracia de “la izquierda abertzale” ha asumido con
gusto el papel de “la cenicienta” en los manejos de esa perversa familia de
truhanes; un papel y personaje sin el cual el drama – en realidad la tragedia para nuestro País – no podría funcionar. “Afortunadamente”
– y esto es una doble bendición para la burocracia Pnv, como vamos a ver – aquélla se siente
cómoda y bien pagada en su abyecto papel, lo cual resuelve todos los problemas.
Porque, por una parte, la burocracia Pnv necesita que “la izquierda abertzale” continúe entrando al trapo de “las elecciones autonómicas” y lleve a ellas a sus “electores”; ya que, de otro modo, el desplome de las cifras de participación sería tal que el engaño de su “mayoría absoluta” actual: consistente en el 19% del censo, sería ya imposible de sostener; ni siquiera ante su actual clientela formada por borregos panurgificados, una vez descontada la capa social que forma la nube de sus enchufados y paniaguados. Pero éstos, conscientes de todo, están dispuestos a todo para que continúen sus chanchullos derivados de esa máquina de corrupción y distribución de enchufes en la que se han convertido el Pnv y la “administración autónoma” española a la que llaman “gobierno vasco”; y, en definitiva, para que continúe el régimen fascista español del Segundo Franquismo que todos ellos han admitido desde hace medio siglo como el régimen y “el Estado” propios, legítimos y democráticos.
Y, por otra,
una mínima actitud de dignidad y boycott de “los radicales”: su “plante” ante
ese burdo cambalache de garito que la burocracia Pnv tiene montado, con sus “elecciones
autonómicas vascas” en condiciones de división nacional y pacto con el Nacional-socialismo español bajo su régimen de ocupación
militar, le arruinaría al Pnv su “tradicional” alianza con los
españoles del PsoE, ya que en tal caso el conjunto de los partidos auto-proclamadamente
españoles se unirían todos ellos contra él. A menos que las auténticas bases abertzale del Pnv, rechazando las consignas de esos traidores que forman su burocracia, decidieran dejarla caer y unirse al boycott contra la participación en condiciones de división nacional; lo cual pondría en evidencia y en
ridículo a la base social del régimen franco-español de ocupación militar,
formada únicamente por sus fuerzas armadas, los Colonos metropolitanos y los
Renegados indígenas.
Pero no hay problema de que esa catástrofe para el imperialismo español llegue a ocurrir, porque los burócratas Pnv han descubierto que, para garantizarse contra ésas para ellos funestas eventualidades, ni siquiera tienen que ser amables con la burocracia de “la izquierda abertzale”, ya que cuanto más la desprecian, más emperrada y obcecada se muestra ésta por entrar al trapo y perseguir el señuelo de las “elecciones autonómicas” para arrebatarle al Pnv “el premio gordo” de la lotería electoral. Es así como esa total nulidad y ‘bluff’ políticos, ese robot, ese autómata prefabricado y ensamblado en las cadenas de montaje de los ‘batzoki’: el “lehendakari” Urkullu, en el “debate de investidura”, según Gara, “adoptó un tono agrio en su respuesta a EH Bildu. Tanto él como [el ‘portacoz’ del Pnv] Joseba Egibar se mostraron más benevolentes [...] incluso con el Pp”.
Por su parte el charlatán-obstetra Ortuzar: el auxiliar de Falange-PsoE para sus “partos con fórceps” (véase nuestro artículo ‘Engaño y bloqueo del Pueblo Vasco por el Colaboracionismo Pnv-Eta: “un interminable derribo de puertas abiertas”’, publicado en esta página el 9-Enero-2020), se regodeaba ante la frustración e impotencia que según él “la izquierda abertzale” había mostrado en ese “debate de investidura”. Y ello porque había tenido la osadía de presentar su propia candidata a “lehendakari” en el “debate”. De este modo, acusó a todo ese grupo de “no escuchar la voz del pueblo cuando – según tuvo la desvergüenza de afirmar – éste [es decir: el 19% del censo que ha votado Pnv] ha decidido que sea Urkullu el lehendakari”. “A EH Bildu no le gusta el País en el que viven”, declaraba al respecto Ortuzar, complacido y condescendiente.
Desearíamos creer que, efectivamente, no les gusta, aunque no nos hacemos ilusiones a este respecto. De lo que no hay duda es de que a él y a ellos: a esa camarilla de burócratas mafiosos que él dirige y que han confiscado el Pnv y el País para su miserable beneficio, SÍ les encanta el País en el que viven: un País sometido por los regímenes criminales, totalitarios, imperialistas, colonialistas y fascistas de España y de Francia; los cuales, a pesar de que niegan el Pueblo Vasco y buscan su liquidación, reprimen su derecho de autodeterminación o independencia y ocupan militarmente su Estado el Reino de Nabarra, ellos los han aceptado como regímenes democráticos y a sus criminales Estados imperialistas como ”los Estados” propios.
Unos regímenes imperialistas y fascistas a los que esos burócratas Pnv sirven y dan estabilidad ante cualquier
emergencia; de lo cual incluso se enorgullecen mostrando su
“sentido de la responsabilidad de Estado”. (Véase el texto ‘La auténtica oposición democrática vasca frente al discurso de la “oposición” recuperada’, publicado en esta página el 6-Setiembre-2019.) Y unos regímenes
Nacional-imperialistas y totalitarios en los que están integrando a nuestro
Pueblo diciéndole que eso es la “democracia y el autogobierno vascos o navarros”.
Es inútil que esa miserable camarilla intente salvar la cara, al menos mientras
quede constancia de su actuación durante los últimos sesenta años y haya
alguien dispuesto a denunciarlos. Porque la cara, con muchas otras cosas
necesarias para una política democrática, la tienen ya perdida. Para siempre.
Otro tanto
podemos decir correctamente sobre la burocracia de “la izquierda abertzale” desde la mayor crisis sobre-venida a la transición intra-totalitaria española en Julio de 1978, que ellos ayudaron a resolver con su participación en las “elecciones generales” del 1 de Marzo de 1979 hasta el día de hoy.
Como en tantas ocasiones hemos afirmado, el conglomerado que forma la burocracia
Pnv-Eta, junto con todos sus variados satélites, dependencias, asociaciones y
“organizaciones sociales y culturales” (algunas de éstas nominalmente
“nabarristas”), es el responsable de la consolidación del régimen del Segundo
Franquismo en nuestro País durante ya casi medio siglo, y es inseparable de él. Un régimen que
lleva inexorablemente a la liquidación del Pueblo Vasco, pero que esta banda de
traidores ha admitido y sigue admitiendo: desde hace más de cuarenta años ya, como el régimen y “el Estado” propios, no-Nacionalistas, no-violentos,
legítimos y democráticos.
El Pueblo Vasco
está perdido si no es capaz de comprender la naturaleza y letalidad de la
corrupción, del cáncer que representa la mafia burocrática-liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites,
que corroe nuestro cuerpo social, lo anestesia y le impide cualquier reacción
ante el desastre final al que esos traidores lo están llevando. Desembarazarse
de esa camarilla formada por sinvergüenzas, desaprensivos, incapaces, lunáticos
y/o cretinos, dejando de votarlos y de apoyar sus llamamientos, es una tarea
urgente e ineludible de salud pública.
En su lugar, y
según detallamos en el texto publicado en esta página el pasado 8-Junio-2020
bajo el título: ‘Elecciones locales y territoriales bajo el imperialismo’, es preciso establecer nuestra estrategia de liberación del imperialismo colonialista y fascista español y francés mediante la constitución de un Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional fundado sobre un único principio fundamental de doble afirmación nacional-estatal del Pueblo Vasco, el cual ES EL ÚNICO que constituye y permite la unidad de todas las fuerzas democráticas y populares del Pueblo Vasco frente al imperialismo colonialista y fascista franco-español. Estas dos afirmaciones son:
1/ Afirmación del derecho de libertad, LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria.
“Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos es un derecho que es originario, fundamental, inherente, de costumbre, inmediato, incondicional, continuo, permanente, inalienable, irrenunciable e imprescriptible para todos los Pueblos sojuzgados bajo un régimen imperialista y extranjero; que es la misma cosa que la incondicional e inmediata independencia de éstos contra/frente a toda dominación o intromisión extranjera contraria a su libertad nacional; y que ha sido reconocido – no constituido – por el Derecho Internacional contemporáneo de las Naciones Unidas: desde el Artículo Primero de su fundacional Carta de San Francisco así como por numerosas y relevantes Resoluciones de su Asamblea General, como EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LA CONDICIÓN PREVIA PARA EL PLENO DISFRUTE DE TODOS ELLOS.
Su corolario y aplicación práctica consiste, como requisito ineludible para su realización, en la EXIGENCIA DE EVACUACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA de todas las fuerzas de ocupación y de todo el aparato de sojuzgamiento imperial-colonialista de las Potencias ocupantes: España y Francia, FUERA de los Territorios históricos del Pueblo Vasco y de su Estado. Y
2/ Afirmación de la continuidad, vigencia y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra, sucesor del Reino de Pamplona – “el Reino de los Vascos” – constituido por una Confederación de Repúblicas, Condados y Señoríos Vascónicos histórica y libremente reunida en torno a él. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado ni ha admitido ni reconocido nunca ningún otro.
Su necesaria consecuencia implica EL NO-RECONOCIMIENTO Y LA DENUNCIA constantes e incesantes de los Estados ocupantes: el “Reino de España” y la “República francesa”, y de sus regímenes totalitarios de ocupación militar, como criminales, imperialistas, colonialistas y fascistas, y no como los propios, no-Nacionalistas, no-violentos, legítimos y democráticos, según está haciendo hasta el día de hoy la pretendida “clase política oficial vasca” formada por la burocracia liquidacionista Pnv-Eta y sus satélites.
Simultáneamente, mientras el imperialismo franco-español no retira de nuestro País sus fuerzas de ocupación (dado que ellas CONSTITUYEN el elemento esencial y fundamental de su dispositivo estratégico de dominación, sin el cual todo su sistema se desploma), y puesto que no es posible hacer una política anti-imperialista con el concurso de los imperialistas y fascistas, es decir: con los agentes quinta-columnistas al servicio de ese imperialismo infiltrados entre el sojuzgado Pueblo Vasco (quienes, mientras se niegan a asumir públicamente el principio que afirma los derechos nacionales-estatales del Pueblo Vasco y de su Estado, el Reino de Nabarra, afirman por el contrario su propio “derecho de imperialismo y de ocupación militar” sobre nuestro Pueblo y Estado), el corolario y la aplicación práctica de ese principio implica mantener un BOYCOTT TOTAL:
– a toda colaboración con toda persona individual o colectiva que, por rechazar – o negarse a asumir públicamente – ya sea en todo o en parte, en la teoría o en la práctica una o ambas afirmaciones fundamentales citadas, forman objetivamente – algunos incluso de forma subjetiva y confesa – parte del imperialismo franco-español; y
– a toda participación tanto en las instituciones del régimen colonialista y fascista franco-español de ocupación militar, y especialmente en sus monopolios jurídicos o “parlamentos” imperialistas: Cortes Generales españolas y Parlamento francés (establecidos a lo largo de los siglos mediante su constitución real y primaria: el Monopolio de la Violencia criminal y el Terror de guerra y de Estado, e imprescriptibles crímenes constitutivos contra el Pueblo Vasco y su Estado); así como en sus “elecciones generales” totalitarias que “legitiman” todo ello.
DERECHO DE AUTODETERMINACION O INDEPENDENCIA NACIONAL INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡REINO DE NABARRA: EL ESTADO DEL PUEBLO VASCO / EUSKAL HERRIA!
¡Ejército de ocupación ni con música!
¡España ni con república! ¡Francia ni con monarquía!
¡BOYCOTT TOTAL A LOS IMPERIALISTAS Y FASCISTAS,Y A SU RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MILITAR! – ALDE HEMENDIK!
¡¡¡VIVA EL PUEBLO VASCO LIBRE!!! – GORA EUSKAL HERRI ASKEA!!!
Comentarios
Publicar un comentario